Vandal

Avance Mafia (PC, PS2, Xbox)

·
Versiones PC, PS2, Xbox.
Respeto y tradición
La Mafia. Una organización no gubernamental nacida hace más de dos siglos en Sicilia. Hoy en día hay muchas mafias, las hay rusas, las hay chinas, están los Yakuzas, los narcos colombianos y algunas más, pero cuando nos referimos a la mafia, lo primero que se nos pasa por la cabeza es la elegante y tradicional mafia Siciliana. ¿Quién no ha visto una película que trata sobre la Mafia? Desde la saga El Padrino a Una Terapia Peligrosa, pasando por Uno de los nuestros. ¿Y a quien no le gustaría meterse por unos momentos en la piel de Marlon Brando, o de Al Pacino, o de Robert de Niro y sentirse parte de "la familia"? Con ese objetivo, Illusion Softworks, creadores de Hidden & Dangerous, lleva desarrollando durante muchos meses Mafia: La Cosa Nostra, un juego que a juzgar por las imágenes, los vídeos y todo lo que se ha dicho y se dice sobre él, promete recrear esa experiencia.
Combinación de géneros
Mafia combina varios géneros dentro de sus misiones: Acción, aventura y conducción. Las misiones de Mafia son las típicas que todo gangster graduado en una buena universidad cumpliría: Contrabando, asesinatos, cobro de "comisiones" y atracos a bancos y otros establecimientos son ejemplos de lo que tendremos que hacer en el juego bajo las ordenes de nuestro "cabeza de familia". Todas las misiones tienen lugar en una ciudad perfectamente recreada por Illusion Softworks, además de sus afueras.
El Paraiso Perdido
La ciudad donde tiene lugar el juego es una recreación de una ciudad americana de los años 30, que los creadores del juego han bautizado como Lost Heaven. La ciudad esta viva: Sus habitantes viven su vida, se levantan por la mañana, van a trabajar, caminan por la calle y tienen una inteligencia artificial que les permite reaccionar a nuestras acciones con terror. La policía, siempre velando por la seguridad de los ciudadanos, recordará todas nuestras acciones durante el juego, por lo que habrá que ser especialmente cuidadoso y eficiente a la hora de actuar. La ciudad es enorme -para ser un escenario de un juego, se entiende-, y tiene una extensión de unos 15 kilómetros cuadrados. Para hacerla lo más realista posible, los diseñadores han fotografiado edificios de esa época y los han modelado para el juego. La ciudad tendrá las zonas típicas de una urbe norteamericana: La zona comercial, los suburbios, el barrio chino, la zona de oficinas y los barrios de las clases altas, llenos de mansiones. Podremos entrar en muchos de esos edificios, y por dentro también estarán recreados de forma realista. Además de la ciudad, alrededor de ella hay grandes extensiones de campos, como estamos acostumbrados a ver en las películas. En esos escenarios, llenos de caminos de tierra, también habrá misiones, y serán los lugares ideales para esconderse de la policía.
Acción y Conducción
La perspectiva del juego es en tercera persona -aunque tal vez finalmente haya también un modo en primera- y las misiones combinarán, como ya dijimos, aventura, acción y conducción. Será imprescindible huir de la policía en casi todas ellas, y las persecuciones policíacas también han sido recreadas de una manera fiel. Podremos utilizar cualquier coche que veamos por la calle, sólo habrá que robarlo. Los coches están modelados basándose en modelos construidos en los años 20 y 30, y cada uno se concucirá de una manera diferente. Además, sufrirán daños en tiempo real, gracias al avanzado motor físico del juego. Se podrán pinchar las ruedas a base de disparos, romper los cristales, abollar el capo, destrozar la defensa y los faros y un largo etcétera de posibilidades que pueden convertir un coche recien comprado en una chatarra ambulante. La acción tampoco falta, pues en la vida de todo mafioso el conflicto está siempre presente. Habrá decenas de armas para usar, como pistolas, ametralladoras y rudimentarios rifles de precisión con los que materemos a personajes importantes desde un tejado. Aparte de armas de fuego también habrá armas blancas y bates, y como última opción nos quedan nuestros puños para imponer el respeto.
Muy avanzado técnicamente
Para hacer al juego lo más realista posible, Illusion Softworks ha puesto especial empeño en la inteligencia artificial y el aspecto gráfico. Por parte de la inteligencia artificial, podemos esperar ciudadanos, policías y mafiosos rivales que se comporten de manera completamente humana, complicándonos mucho la vida los dos ultimos "grupos". En cuanto a los gráficos, el juego hace uso de un magnífico engine que recrea la ciudad de Lost Heaven de manera realista, y que permite efectos como reflexiones en las gafas de los personajes, marcas de balas en los coches y un largo etcétera. Las escenas entre misión y misión estarán recreadas por el propio motor del juego, y todas juntas duran 2 horas, con lo que podemos intuir lo largo que puede ser el juego.
Muy prometedor
Mafia saldrá dentro de unas semanas en nuestro país y viene avalado por su original planteamiento y por la calidad del título anterior de Illusion Softworks, Hidden and Dangerous. Cuando tengamos la versión final en nuestro poder os daremos nuestro veredicto, y os diremos si cumple las espectativas que ha generado.

Últimos avances de PC, PS2 y Xbox

Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PC PS2 Xbox GameCube
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Illusion Softworks
Producción: Talonsoft
Distribución: Proein
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mafia para Ordenador

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión PS2
Desarrollo: Illusion Softworks
Producción: Take Two
Distribución: Virgin Play
Precio: 64.95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mafia para PlayStation 2

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Illusion Softworks
Producción: Take Two
Distribución: Virgin Play
Precio: 64.95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mafia para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión GameCube
Desarrollo: Illusion Softworks
Producción: Take Two
Distribución: Proein
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir