Impresiones gamescom Los Sims 4 (PC, PS4, Xbox One)

Maxis se prepara para volver a una de sus sagas más conocidas, con la promesa de volver a los orígenes de ésta.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Probablemente, Los Sims no es una de esas sagas que se consideren "Triple A", pero desde luego tiene unas cifras que muchos de los aspirantes a esa categoría les gustaría rozar. Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento de Los Sims 3, y ahora Maxis quiere dar dos pasos con Los Sims 4, uno hacia adelante y uno hacia "atrás". El paso hacia adelante es, obviamente, un salto en las posibilidades, la variedad, etcétera, y el salto hacia "atrás" es las ganas por recuperar lo que hacía "Los Sims" a la primera entrega del juego.

Tu Sim cobra vida

La demo que hemos visto en la gamescom parece estar bastante cercana a la versión final del juego, ya que era muy completa y veíamos prácticamente todas las opciones activadas. Lo primero es, como siempre, crearte un Sim. El editor es más sencillo que nunca, y está pensado para que nos hagamos al personaje que tenemos en mente sin ninguna complicación. Lo más interesante es, quizás, poder ajustar nuestros rasgos faciales simplemente arrastrando el rasgo en cuestión. Es decir, nos olvidamos de barras y multitud de opciones; simplemente clicamos en la zona a editar y la moldeamos a nuestro gusto.

Como ya sabéis, también hay un completo sistema de vestuario, personalidad y otras opciones que nos permiten que nuestro Sim se parezca a nosotros –o a la persona que queramos que se parezca– no sólo en lo visual, sino también en la personalidad. De hecho, en Maxis aseguran que esperan que nos conectemos tanto con nuestros personajes que incluso reconozcamos gestos particulares de cada uno, y que lo identifiquemos con nosotros. Esto, dicho sea de paso, será clave para el desarrollo de la experiencia.

PUBLICIDAD

También habréis oído varias veces el énfasis que está poniendo Electronic Arts en que los personajes tengan más emociones que nunca. Por lo que hemos podido probar, buscan más la interacción entre ellos. Se suman a nuestras conversaciones e incluso nos pueden "levantar" al acompañante de turno y dejarnos "plantados" en medio de un debate sobre aspiradoras, tanques y calamares.

Las relaciones también quieren ser más realistas "a largo plazo". Es decir, antes podíamos decir algo que molestase a un Sim, y unos segundos después, volver a hablar con él como si nada. Ahora los cabreos durarán más, y aunque no serán de por vida –esperemos– sí que tardarán en pasarse. Lo mismo se aplica a otros tipos de interacciones, claro.

PUBLICIDAD

Dando vida a tu casa

Una vez que damos el salto a la casa, vemos algo que nos ha gustado bastante. Ahora el universo está dividido en barrios, y aunque puede parecer un paso atrás en un primer momento, a nosotros nos ha parecido un paso hacia adelante. Cuando pasas un tiempo jugando descubres que realmente es más cómodo poder cambiar de zonas sin necesidad de "arrastrar" la cámara hasta la otra punta del mapa, y sobre todo, pensamos que aliviará la carga, permitiendo que el juego no requiera unos requisitos tan altos como los de Los Sims 3.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Hot Wheels Unleashed - Impresiones
Impresiones
2021-04-09 10:24:00
Milestone apuesta por un arcade de velocidad accesible, pero con mecánicas que dominar y acompañado de un prometedor creador de circuitos.
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Elite: Dangerous - Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
Impresiones Elite Dangerous: Odyssey
2021-04-08 16:52:00
Probamos la alfa de Elite Dangerous: Odyssey que nos permite explorar a pie los planetas, enfrentarnos a distintas misiones y empuñar por primera vez armas y disfrutar de combates a corto alcance.
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Kena: Bridge of the Spirits - Avance
Avance
2021-04-05 19:27:00
Ember Lab prepara una prometedora aventura de acción nacida de su pasión por el cine de animación.
Scarlet Nexus - Avance
Scarlet Nexus - Avance
Avance
2021-04-02 18:15:00
Un RPG con elevados niveles de acción y estética manganime llegará el próximo mes de junio.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#118 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

10 votos
Flecha subir