Avance Legend: Hand of God

De la mano de Master Creating nos llegará en breve este juego de acción y rol claramente inspirado en la serie Diablo.
Legend: Hand of God
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Tras la estela de Diablo

Es algo bastante habitual en el mundillo de los videojuegos (y en general en cualquier otra forma de entretenimiento masivo como el propio cine o literatura en sus vertientes más comerciales) que cuando un determinado juego crea "escuela", salgan multitud de imitadores intentando emular el éxito, y por ende, la fórmula del original. Un perfecto ejemplo para ilustrar todo esto podría ser Super Mario 64, juego abanderado de la hoy clásica Nintendo 64 que revolucionó en todos los aspectos el ya trillado género de las plataformas sumergiéndolo en un nuevo y fascinante universo tridimensional repleto de nuevas posibilidades. No tardaron en surgir toda una serie de títulos que siguieron este esquema al pie de la letra, con mayor o menor fortuna obviamente.
Del mismo modo, el juego que nos ocupa en este avance, Legend: Hand of God podría ser un discípulo excelente de una saga que marcó época hará aproximadamente unos doce años: Diablo (Blizzard, 1996) y que por cierto, próximamente verá la luz su esperada tercera entrega para compatibles. Este tipo de juegos al que nos referimos, pese a que se le suele englobar erróneamente dentro del género de rol puro, resulta más adecuado definirlo como una mezcla de aventura de acción con toques de rol (a veces también se le denomina action-rpg) teniendo siempre dos premisas básicas: la escalada de niveles del personaje, lo cual va unido a una serie de ramas de habilidades que pueden evolucionarse paralelamente a estos niveles y, por otro lado, la obtención progresiva de objetos/ítems –en forma de armaduras, armas, pociones, etc.- cada vez más poderosos. Si bien es cierto que tras Diablo II ha habido varios aspirantes serios al trono como Sacred (también con una inminente secuela a las puertas) y Titan Quest, no cabe duda de que Blizzard es la que más ha refinado, depurado y perfeccionado (hasta límites insospechados en World of Warcraft) esta fórmula de subida de niveles y brutal recolección de ítems consiguiendo unos resultados jugables verdaderamente espectaculares. Ahora, de la mano de los desarrolladores alemanes afincados en Hamburgo Master Creating, nos llegará en breves semanas este casi desconocido título que hemos tenido la oportunidad probar.

Un mundo gravemente amenazado

En la más pura tradición rolera medieval-fantástica, Legend nos sumergirá en la mágica y fascinante Aris, un mundo poblado por diversas razas como elfos, enanos, orcos y hombres que convivirán en relativa paz, teniendo cada una sus territorios y comarcas bien definidos. La armonía de este mundo estaba asegurada por la Llama Sagrada, una especie de sello mágico en el interior de un misterioso monasterio y custodiado por una orden de legendarios guerreros que impedía la entrada de las sombras al mundo de Aris. Sin embargo, una apacible noche nuestro protagonista, un joven novicio de la orden que está a punto de ser nombrado guardián de la llama, será testigo de los terribles acontecimientos que pondrán en peligro a toda Aris, dando inició así nuestra aventura. Nuestra misión, hallar tres pedazos de un objeto llamado "Hand of God" que sellará la puerta de entrada al mundo de las sombras. Un argumento clásico (y repetido hasta la saciedad) del género que servirá de excusa para introducirnos en un vasto mundo por explorar repleto de enemigos, variados escenarios y mazmorras por doquier.

Personajes a la carta

Entre las características principales de Legend destacará el poder crearnos un personaje híbrido entre dos ramas distintas y que normalmente suelen ser antagonistas en este tipo de juegos. De este modo, al comenzar la partida podremos elegir la clase de nuestro personaje entre las típicas: guerrero, mago, cazador, sacerdote y una muy curiosa llamada villano. Lo original vendrá cuando, pese a habernos creado, por ejemplo un guerrero, podamos elegir una segunda rama de habilidades de cualquiera de las otras clases. Así, nuestro luchador también podría, por ejemplo, lanzar hechizos como un mago. Cualquier combinación será posible. Eso sí, no habrá posibilidad de elección de razas o especies y nuestra base para la creación del personaje será siempre un humano.

Una vez dicho esto, la evolución de nuestro protagonista y la mecánica de juego será la misma vista que en anteriores títulos citados como Titan Quest o el propio Diablo II: iremos explorando los escenarios abriendo así el mapeado, oculto en un comienzo, eliminando los enemigos en oleadas que nos salen al paso y resolviendo determinadas misiones, tanto la principal del juego (hallar las tres partes del "hand of god") como otras secundarias que nos darán determinados personajes no jugables que iremos encontrando por el camino y con los que podremos entablar conversaciones de diversa índole. Eso nos aumentará la barra de experiencia, y con ello, iremos subiendo de nivel progresivamente. En la demo elegimos crearnos un típico guerrero que basa todas sus habilidades en los ataques con armas como espadas o hachas, pero como segunda rama de habilidades probamos meterle atributos de magia, con lo cual en cuanto subimos un par de niveles y tuvimos varios puntos a repartir, nuestro particular personaje, además de soltar espadazos a diestro y siniestro, podía lanzar imponentes bolas de fuego contra los enemigos a distancia. Además de los atributos mágicos, podremos asignarle también puntos a las propias características intrínsecas del personaje como fuerza, resistencia, salud, etc.

El comienzo del juego nos situará en un brumoso bosque y seremos guiados en todo momento por Luna, una pequeña elfa con alas que hará las veces de cursor para desplazar al personaje por el decorado a punta de clickeo. Dicho personajillo, que nos acompañará siempre, se dirigirá a nosotros en muchas ocasiones dándonos consejos sobre el camino a tomar u otros aspectos como el equipamiento o pócimas a emplear que vayamos recogiendo; además, en cuevas y mazmorras poco iluminadas será fundamental porque nos iluminará el camino como si fuera una bombilla incandescente… mazmorras por cierto, que serán generadas aleatoriamente por el propio juego. El menú durante el juego será bastante sencillo e incluirá un inventario con dos mochilas en las que podremos almacenar los diversos objetos (armas, armaduras, amuletos mágicos, etc.) que dejen los enemigos muertos o los cofres escondidos, barriles… que encontremos por el camino. Las acciones, por otra parte, serán muy intuitivas pudiendo asignar las principales a los tres botones del ratón. Eso y algún que otro atajo de teclado bastarán para desplazarnos por el enorme mapeado a la perfección. Por último, se incluirá un sistema de transporte/grabación a base de runas mágicas distribuidas por diversos puntos del mapa.

Escenarios variados

Pese a contar con un motor 3D propio creado para este título, por lo que hemos podido ver en la demo, el juego técnicamente lucirá a un nivel normalito. No podemos decir ni mucho menos que tenga gráficos mediocres o malos pero desde luego tampoco nos sorprenderán demasiado, teniendo su punto fuerte en la iluminación/sombreado de los escenarios gracias a un espectacular sistema de luces dinámicas en tiempo real (ojo con esto, que es probable que consuma bastantes recursos de nuestra máquina). También se incluirá HDR y el sistema de físicas-partículas PhysX. Por el contrario, las texturas se nos antojan flojas al igual que el modelado general de los personajes. De todas maneras, Legend: Hand of God poseerá abundantes y variados escenarios como bosques élficos, parajes helados, desiertos abrasadores amén de las clásicas mazmorras… todos ellos muy bien ambientados y con meteorología variable. La música contendrá los típicos temas épicos orquestales de esta clase de juegos que ambientarán el desarrollo de las partidas a la perfección. Jugablemente hablando, el equipo desarrollador ha hecho especial hincapié en un sistema de combate dinámico en el cual las luchas variarán según el tipo de enemigo que tengamos delante, así como el tipo de arma, atributos y poderes que nuestro personaje tenga elegidos. Dicho de otro modo, nuestro héroe no luchará exactamente de la misma manera si lo que tenemos enfrente es un escuálido goblin que un imponente troll varias veces más grande que nosotros.

El único aspecto quizás más grave que puede pasarle seria factura a este juego, radica en que no tendrá ningún tipo de opción multijugador. Master Creating comentó hace tiempo en una entrevista que pensaban enfocar todos sus esfuerzos en el modo un jugador para desarrollar una historia y jugabilidad lo suficientemente potentes y atractivas para situar el título entre los mejores del género. Ya veremos…

Próximamente en sus monitores

Pese a llevar varios meses de retraso, finalmente parece que Legend: Hand of God saldrá a la venta el próximo mes de septiembre de la mano de Planeta de Agostini, totalmente en castellano, y a un precio bastante atractivo. Muy poco queda ya para comprobar si merece realmente la pena y se convierte en un exquisito aperitivo hasta la llegada del todopoderoso Diablo III.

Últimos avances de PC

Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Life is Strange: True Colors - Impresiones
Impresiones
2021-09-04 11:42:00
El primer capítulo del drama interactivo de Deck Nine pone los mimbres de una trama sobre encontrar tu lugar en el mundo y la empatía donde destacan el guion y el escenario.
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
House of Ashes - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-03 16:00:00
Supermassive Games continúan The Dark Pictures Anthology llevándonos a la guerra de Iraq en una historia de terror basada en deidades ancestrales.
Marvel's Midnight Suns - Avance
Marvel's Midnight Suns - Avance
Avance
2021-09-02 14:33:00
Los creadores de XCOM presentan un RPG con combates por turnos donde los jugadores encarnan un superhéroe a medida y establecen relaciones con personajes muy conocidos.
Género/s: Acción / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2008
  • Desarrollo: Master Creating
  • Producción: DTP Young
  • Distribución: Planeta DeAgostini
  • Precio: 26,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: PC DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Legend: Hand of God para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir