Primeras impresiones LawBreakers

Probamos el nuevo y frenético juego de acción multijugador del creador de Gears of War.
LawBreakers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4.

Las modas mandan, y tan pronto nos vemos saturados por aventuras ambientadas en la segunda guerra mundial que asistimos a una avalancha de MMORPG, MOBA, títulos gratuitos de cartas coleccionables o juegos de acción en primera persona de temática militar centrados en el multijugador. Ahora le toca el turno a los llamados hero shooters, un subgénero que combina precisamente dos de las modas que acabamos de mencionar: MOBA y shooter multijugador, ofreciéndonos de este modo una galería de personajes con características y habilidades únicas para que batallemos con jugadores de todo el mundo.

Probablemente Overwatch sea el juego más representativo del género, aunque cada vez son más los estudios que se están animando a probar suerte en este terreno, como bien demuestran casos como Battleborn, Quake Champions o el producto del que hoy venimos a hablaros: LawBreakers.

PUBLICIDAD

Para ponernos un poco en contexto, esta es la nueva obra de Cliff Bleszinski, más conocido por ser el creador de Gears of War, quien tras marcharse de Epic Games y tomarse un pequeño descanso de la industria, decidió regresar y fundar un nuevo estudio para crear un nuevo juego gratuito que recuperara el estilo de los grandes clásicos de la acción multijugador en primera persona como Unreal Tournament o Quake III.

El diseño de los personajes no está demasiado inspirado.
El diseño de los personajes no está demasiado inspirado.

Sin embargo, la escala del proyecto ha llevado al equipo de desarrollo a modificar sus planes iniciales y en vez de tratarse de un título gratuito, finalmente se venderá como uno de pago que prescindirá de los temidos micropagos. Aunque Boss Key Productions lleva celebrando varias alfas de fin de semana de forma periódica desde hace unos meses, ahora hemos tenido la ocasión de probar esta nueva apuesta para traeros nuestras primeras impresiones.

Tal y como podréis suponer por toda la introducción que hemos realizado, estamos ante un juego de acción en primera persona centrado en el multijugador competitivo por equipos. En vez de jugar con un personaje genérico, aquí escogemos al nuestro de entre una serie de clases.

Todas ellas tienen sus características únicas, por lo que dependiendo de nuestra elección gozaremos de unas armas u otras, diversos niveles de salud y movilidad, y unos artilugios determinados. De este modo, si nos decidimos, por ejemplo, por un asesino, nos moveremos a gran velocidad por el campo de batalla, pudiendo acercarnos en cuestión de segundos a nuestros rivales para destrozarlos a corta distancia antes de que tengan tiempo para reaccionar. Además, contaremos con útil gancho que nos permitirá recorrer el escenario con total libertad. Eso sí, nuestro nivel de salud será muy reducido y si nos pillan desprevenidos podéis estar seguros de que no duraremos mucho.

No hay muchas clases de personaje, pero todas ellas son lo suficientemente diferentes como para que no tengamos demasiados problemas para encontrar una que se ajuste a nuestro estilo de juego, ya sea por sus armas (rifles, ametralladoras gatling, pistolas...) o por sus habilidades (las cuales se recargan con el tiempo, permitiéndonos acceder a granadas, lanzacohetes teledirigidos, etcétera).

Cada clase tiene sus propias armas y características.
Cada clase tiene sus propias armas y características.

Pero si hay algo que destaca de LawBreakers es su vertiginoso ritmo de juego. Nuestros personajes se mueven a toda velocidad (y si usamos nuestros gadgets de movimiento más todavía), y los escenarios tienen una verticalidad que favorece mucho el combate aéreo, con saltos de todo tipo que nos animan a no quedarnos quietos ni un solo segundo si no queremos que nos machaquen.

De hecho, esto alcanza nuevos niveles en ciertas zonas del mapeado donde la gravedad no funciona como debería, facilitando que vayamos, literalmente, volando mientras disparamos a todo lo que se mueva y no sea de nuestro equipo, lo que da pie a unas batallas tan intensas como divertidas y espectaculares.

Los modos de juego se basan en objetivos, como controlar territorios o capturar una batería para cargarla en nuestra base, lo que favorece el juego en equipo para que nadie vaya por su cuenta, algo que nos parece un acierto de cara a los jugadores más competitivos y organizados, pero que, tal y como suele ocurrir, suele conllevar más de un momento de frustración cuando jugamos con desconocidos.

En lo que respecta al diseño de niveles, nos encontramos con mapas muy simétricos que favorecen el juego competitivo justo y equilibrado, aunque al mismo tiempo se echa de menos una mayor variedad en su diseño, ya que a la hora de jugarlos y más allá de su aspecto visual no suelen ofrecer experiencias distintas que nos hagan adaptarnos a las características propias de cada uno de ellos. Esta estructura tan encorsetada puede acabar jugando en su contra si de cara a la versión final no se diferencian mejor los mapeados a nivel jugable, por lo que esperemos que sea algo que se corrija.

Los tiroteos en las zonas sin gravedad son lo mejor del juego.
Los tiroteos en las zonas sin gravedad son lo mejor del juego.

Otro aspecto que tampoco ha terminado de convencernos demasiado son las sensaciones que transmiten las armas al utilizarlas, ya que la impresión general que nos dejan es la de que les falta cierta contundencia y algo de peso, por lo que disparar y machacar a nuestros rivales no resulta todo lo satisfactorio que debería.

En lo que respecta a su apartado gráfico, el título luce muy bien, con unos modelados correctos y unos efectos muy conseguidos, además de contar con un buen sistema de iluminación. A pesar de ello, las texturas y las animaciones todavía tienen margen de mejora, así como los obvios bugs que nos hemos encontrado al tratarse de una alfa. Al menos, el código de red parece funcionar sin problemas y la búsqueda de partidas no suele tardar demasiado en encontrarnos rivales.

En general, LawBreakers nos parece una buena mezcla entre las mecánicas de los shooters más actuales y el estilo y rapidez de los clásicos del género, ofreciendo una combinación muy divertida y prometedora que no dudamos de que sea capaz de regalarnos muy buenos momentos frente al monitor con sus frenéticas partidas. Evidentemente, todavía hay muchas cosas que pulir, como el uso de las armas para hacerlas más gratificantes, aunque esto no evita que sea un juego al que merezca la pena no perderle la pista.

Hemos realizado estas impresiones gracias al código que Nexon America nos ha facilitado para acceder a la Alfa.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y PS4

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/8/2017
  • Desarrollo: Boss Key Productions
  • Producción: Nexon
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.81

LawBreakers para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 8/8/2017
  • Desarrollo: Boss Key Productions
  • Producción: Nexon
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.08

LawBreakers para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir