Vandal

Primeras impresiones LawBreakers (PC, PS4)

Probamos el nuevo y frenético juego de acción multijugador del creador de Gears of War.
·
Versiones PC, PS4.

Las modas mandan, y tan pronto nos vemos saturados por aventuras ambientadas en la segunda guerra mundial que asistimos a una avalancha de MMORPG, MOBA, títulos gratuitos de cartas coleccionables o juegos de acción en primera persona de temática militar centrados en el multijugador. Ahora le toca el turno a los llamados hero shooters, un subgénero que combina precisamente dos de las modas que acabamos de mencionar: MOBA y shooter multijugador, ofreciéndonos de este modo una galería de personajes con características y habilidades únicas para que batallemos con jugadores de todo el mundo.

Probablemente Overwatch sea el juego más representativo del género, aunque cada vez son más los estudios que se están animando a probar suerte en este terreno, como bien demuestran casos como Battleborn, Quake Champions o el producto del que hoy venimos a hablaros: LawBreakers.

Para ponernos un poco en contexto, esta es la nueva obra de Cliff Bleszinski, más conocido por ser el creador de Gears of War, quien tras marcharse de Epic Games y tomarse un pequeño descanso de la industria, decidió regresar y fundar un nuevo estudio para crear un nuevo juego gratuito que recuperara el estilo de los grandes clásicos de la acción multijugador en primera persona como Unreal Tournament o Quake III.

PUBLICIDAD
El diseño de los personajes no está demasiado inspirado.
El diseño de los personajes no está demasiado inspirado.

Sin embargo, la escala del proyecto ha llevado al equipo de desarrollo a modificar sus planes iniciales y en vez de tratarse de un título gratuito, finalmente se venderá como uno de pago que prescindirá de los temidos micropagos. Aunque Boss Key Productions lleva celebrando varias alfas de fin de semana de forma periódica desde hace unos meses, ahora hemos tenido la ocasión de probar esta nueva apuesta para traeros nuestras primeras impresiones.

Tal y como podréis suponer por toda la introducción que hemos realizado, estamos ante un juego de acción en primera persona centrado en el multijugador competitivo por equipos. En vez de jugar con un personaje genérico, aquí escogemos al nuestro de entre una serie de clases.

Todas ellas tienen sus características únicas, por lo que dependiendo de nuestra elección gozaremos de unas armas u otras, diversos niveles de salud y movilidad, y unos artilugios determinados. De este modo, si nos decidimos, por ejemplo, por un asesino, nos moveremos a gran velocidad por el campo de batalla, pudiendo acercarnos en cuestión de segundos a nuestros rivales para destrozarlos a corta distancia antes de que tengan tiempo para reaccionar. Además, contaremos con útil gancho que nos permitirá recorrer el escenario con total libertad. Eso sí, nuestro nivel de salud será muy reducido y si nos pillan desprevenidos podéis estar seguros de que no duraremos mucho.

No hay muchas clases de personaje, pero todas ellas son lo suficientemente diferentes como para que no tengamos demasiados problemas para encontrar una que se ajuste a nuestro estilo de juego, ya sea por sus armas (rifles, ametralladoras gatling, pistolas...) o por sus habilidades (las cuales se recargan con el tiempo, permitiéndonos acceder a granadas, lanzacohetes teledirigidos, etcétera).

Cada clase tiene sus propias armas y características.
Cada clase tiene sus propias armas y características.

Pero si hay algo que destaca de LawBreakers es su vertiginoso ritmo de juego. Nuestros personajes se mueven a toda velocidad (y si usamos nuestros gadgets de movimiento más todavía), y los escenarios tienen una verticalidad que favorece mucho el combate aéreo, con saltos de todo tipo que nos animan a no quedarnos quietos ni un solo segundo si no queremos que nos machaquen.

De hecho, esto alcanza nuevos niveles en ciertas zonas del mapeado donde la gravedad no funciona como debería, facilitando que vayamos, literalmente, volando mientras disparamos a todo lo que se mueva y no sea de nuestro equipo, lo que da pie a unas batallas tan intensas como divertidas y espectaculares.

Los modos de juego se basan en objetivos, como controlar territorios o capturar una batería para cargarla en nuestra base, lo que favorece el juego en equipo para que nadie vaya por su cuenta, algo que nos parece un acierto de cara a los jugadores más competitivos y organizados, pero que, tal y como suele ocurrir, suele conllevar más de un momento de frustración cuando jugamos con desconocidos.

En lo que respecta al diseño de niveles, nos encontramos con mapas muy simétricos que favorecen el juego competitivo justo y equilibrado, aunque al mismo tiempo se echa de menos una mayor variedad en su diseño, ya que a la hora de jugarlos y más allá de su aspecto visual no suelen ofrecer experiencias distintas que nos hagan adaptarnos a las características propias de cada uno de ellos. Esta estructura tan encorsetada puede acabar jugando en su contra si de cara a la versión final no se diferencian mejor los mapeados a nivel jugable, por lo que esperemos que sea algo que se corrija.

Los tiroteos en las zonas sin gravedad son lo mejor del juego.
Los tiroteos en las zonas sin gravedad son lo mejor del juego.

Otro aspecto que tampoco ha terminado de convencernos demasiado son las sensaciones que transmiten las armas al utilizarlas, ya que la impresión general que nos dejan es la de que les falta cierta contundencia y algo de peso, por lo que disparar y machacar a nuestros rivales no resulta todo lo satisfactorio que debería.

En lo que respecta a su apartado gráfico, el título luce muy bien, con unos modelados correctos y unos efectos muy conseguidos, además de contar con un buen sistema de iluminación. A pesar de ello, las texturas y las animaciones todavía tienen margen de mejora, así como los obvios bugs que nos hemos encontrado al tratarse de una alfa. Al menos, el código de red parece funcionar sin problemas y la búsqueda de partidas no suele tardar demasiado en encontrarnos rivales.

PUBLICIDAD

En general, LawBreakers nos parece una buena mezcla entre las mecánicas de los shooters más actuales y el estilo y rapidez de los clásicos del género, ofreciendo una combinación muy divertida y prometedora que no dudamos de que sea capaz de regalarnos muy buenos momentos frente al monitor con sus frenéticas partidas. Evidentemente, todavía hay muchas cosas que pulir, como el uso de las armas para hacerlas más gratificantes, aunque esto no evita que sea un juego al que merezca la pena no perderle la pista.

Hemos realizado estas impresiones gracias al código que Nexon America nos ha facilitado para acceder a la Alfa.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

xXKillermanMkXx · 05/08/2016 17:26
Mil veces mejor que la basura publicitaria de overwatch si lo es, parese que se parcealizan muchos solo por ser de Ciff, quien viene de Gears, que a su vez es solo de microsoft.

Elver_Galarga_Mellaman · 03/08/2016 09:47
[respuesta:8]tampoco hay porno  :( (salvo los montajes random de Cliff atravesado por el escuadron del GOW)[/respuesta]

GDCaesare · 03/08/2016 05:40
¡Welcome to Quake 3 Arena!...with some steorids XD

DjErMiguE · 03/08/2016 01:06
[respuesta:6]También esta en beta abierta el Ghost in The Shell aunque es mas tipo COD y del que no han dicho ni mu, no es que sea el juego del año pero para ser F2P tiene bastante buena pinta, pero deja patente la "imparcialidad" de las revistas digitales. Eso si las 3 noticias diarias de pokemon go que no falten...[/respuesta]

umbium · 03/08/2016 00:24
Es increible que aún haya gente tan quemada con un juegazo como Overwatch. Os aconsejaría probarlo antes de dejaros en evidencia por la calle.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y PS4

Impresiones gamescom
2019-08-25 08:33:00
Libramos nuestros primeros combates para descubrir el auténtico poder de Saitama en un juego de lucha 3D muy tradicional que hace gala de un interesantísimo e ingenioso giro de tuerca.
Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Nexon
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LawBreakers para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Nexon
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
LawBreakers para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir