Impresiones King's Bounty 2, estrategia y rol clásicos para disfrutar horas y horas (PC, Switch, PS4, Xbox One)

King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
King's Bounty II
·
Actualizado: 10:18 10/11/2020
Versiones PC, Switch, PS4, Xbox One.

Los amantes del rol y la estrategia es probable que recordéis un juego desarrollado por Katauri Interactive y distribuido por 1C Company llamado King’s Bounty: The Legends, un título de rol que llegó a nuestros ordenadores en el año 2009 seguido de una expansión llamada The Armored Princess, que nos permitía disfrutar de un rol estratégico clásico que recogía lo mejor de Heroes of Might and Magic aderezándolo con nuevas fórmulas jugables que destacaban en esa época.

Once años más tarde hemos tenido la oportunidad de ver una extensa previa de King's Bounty II, la secuela del título que en esta ocasión está desarrollada por 1C Publishing y que llegará durante el mes de marzo del 2021 a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch de la mano de Deep Silver y Koch Media, permitiéndonos volver a disfrutar de un rol táctico por turnos con mucha miga que tiene muchas posibilidades de encandilar a los amantes del género.

Tres héroes diferentes en un mundo de fantasía

En King's Bounty 2 podremos ponernos en la piel de uno de los tres héroes disponibles, cada uno con sus propias características y habilidades, con los que tendremos que recorrer (acompañados de un pequeño ejército) el basto mundo de Antara sobre el que se cierne un gran peligro que está corrompiendo a sus tierras y a sus habitantes, provocando que muchos afectados comiencen a huir hacia el reino de Nostria que ve cómo sus recursos escasean ante el gran número de bocas que necesitan alimento.

PUBLICIDAD

Estamos ante un mundo de fantasía medieval que nos ofrecerá grandes historias, dosis de humor, relatos de héroes y, por supuesto, libertad de decisión y los ya clásicos sistemas de elección de opciones en los diálogos y en otras situaciones que tendrán, según 1C Publishing, un impacto real en la partida y que veremos cómo en muchas ocasiones tendremos que acabar afrontando las consecuencias de las decisiones que hemos tomado unas horas antes, algo que, como podéis imaginar, no podemos ver en una previa del juego tan corta y que ha sido hands-off, es decir, hemos visto una partida pero no hemos podido jugar con nuestras propias manos a King's Bounty 2.

Nuestro personaje podrá progresar tanto con el clásico sistema de árbol de habilidades como en función de su arraigo con ciertos ideales.
Nuestro personaje podrá progresar tanto con el clásico sistema de árbol de habilidades como en función de su arraigo con ciertos ideales.

Volviendo a los tres personajes seleccionables, como decimos, cada uno de ellos tendrá sus propias características, trasfondos e irán progresando tanto con el clásico de árbol de habilidades como con nuevo sistema de desarrollo que hará que nuestros personajes evolucionen según las decisiones que vayamos tomando y los ideales con los que nos vayamos alineando a lo largo de la partida que serán Fuerza, Arte, Orden y Anarquía.

Un combate por turnos rico e interesante

La mayor parte del evento en el que pudimos ver King's Bounty 2 estuvo dedicado a enseñarnos el sistema de combate de esta nueva entrega que creemos que va a ser del agrado tanto de los amantes del rol por turnos como de los que disfrutéis con los buenos juegos de estrategia, ofreciéndonos multitud de posibilidades con un sistema por turnos en un campo de batalla dividido en casillas hexagonales que marcarán la posición de nuestras tropas o su movimiento.

Antes de comenzar el combate podremos colocar de forma efectiva a nuestras unidades para intentar sacar cierta ventaja táctica.
Antes de comenzar el combate podremos colocar de forma efectiva a nuestras unidades para intentar sacar cierta ventaja táctica.

Antes de empezar la batalla podremos ver un menú en el que se mostrará tanto nuestras unidades como las del enemigo permitiéndonos hacernos una idea de nuestra fuerza bélica y de las posibilidades que tenemos de salir airosos del combate. Si creemos que una amenaza es demasiado poderosa para nosotros siempre tendremos la opción de poner pies en polvorosa y evitar un combate que pueda dejar nuestras fuerzas muy diezmadas.

Pero somos héroes, así que vamos a asumir que toca apretar los dientes, rodear con fuerza la empuñadura de nuestra espada, armarnos de valor y aceptar el combate que comienza con una fase de colocación similar a la de juegos como los de la saga Total War en los que podremos organizar la posición de nuestras tropas antes de que empiece la carnicería. Por ejemplo, en la primera batalla que vimos al inicio del combate las unidades mágicas y de arqueros estaban situadas en la primera línea y, antes de comenzar, vimos cómo se intercambiaban con los lanceros y unos perros para formar el frente mientras las unidades a distancia permanecían protegidas en segunda línea.

El sistema de combate por turnos nos recuerda a títulos como los de la saga 'XCOM'.
El sistema de combate por turnos nos recuerda a títulos como los de la saga 'XCOM'.

Tras esto, pulsando unos segundos la barra espaciadora comenzó el enfrentamiento con un sistema que en líneas generales nos recuerda a juegos como XCOM con las unidades pudiendo moverse unas determinadas casillas y realizar diferentes acciones como atacar cuerpo a cuerpo, lanzar hechizos o utilizar habilidades especiales. En los combates también tendremos que tener en cuenta muchos factores más allá de la posición de nuestras tropas o de sus capacidades con nuestros enemigos. Por ejemplo, también encontraremos mecánicas en las que el terreno influirá en la movilidad de nuestras unidades (ya sea por diferencia de altura o de tipo de terreno en el que estén situadas) y la línea de visión será otro de los factores importantes a la hora de entablar combate

Un mundo vivo y con un importante componente de gestión de unidades

Más allá de los combates algo que nos llamó la atención, al menos durante la partida que pudimos ver, fue la cantidad de personajes no jugador (PNJ o NPC) con los que nos podemos encontrar durante la partida, con muchos de ellos ofreciéndonos varias opciones de conversación que nos pueden llevar a nuevas misiones (principales o secundarias), a tomar decisiones con ciertas consecuencias o a informarnos y conocer aún más el mundo de Antara.

Comprar objetos, interactuar con otros personajes y gestionar nuestras tropas será fundamental durante la partida.
Comprar objetos, interactuar con otros personajes y gestionar nuestras tropas será fundamental durante la partida.

Otra faceta que nos ha parecido interesante es la de gestionar las unidades de nuestro ejército, pudiendo comprar o reforzar nuestras unidades así como teniendo que gestionar también su moral que se verá afectada dependiendo de los resultados de nuestros combates y de las decisiones que vayamos tomando en cada momento. Para crear nuestros ejércitos tendremos más de 50 unidades disponibles de todo tipo de habilidades e incluso razas no humanas como elfos, troles u otras criaturas. Además, por supuesto, también tendremos que gestionar el inventario de nuestro personaje principal con nuevo equipo para hacerlo más poderoso.

PUBLICIDAD

Rol y estrategia por turnos interesante

King’s Bounty 2 nos ha parecido un juego muy interesante en nuestra primera toma de contacto con el mismo, dejándonos ver parte de su potencial con su sistema de decisiones, la progresión de nuestro personaje, la gestión de las unidades que le acompañan y un sistema de combate rico y profundo que recoge la fórmula XCOM y que parece que, una vez más, va a funcionar muy bien en un juego de este estilo que estamos convencidos de que cuajará entre los amantes de este particular género. Recordad que King's Bounty 2 llegará en marzo de 2021 a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a un evento hands-off invitados por Koch Media.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, Switch, PS4 y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
3
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS4

Ficha técnica de la versión Switch

Flecha subir