Avance Kingdom Under Fire II

El destino de Bersia aguarda la llegada de poderosos guerreros.
Kingdom Under Fire II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360. También disponible en PlayStation 4 (Año 2022).

Repletos de posibilidades hasta decir basta, la naturaleza de los títulos masivos online es capaz de congregar a devotos jugadores que apenas tardan en conectar con sus personajes virtuales. Buenos conocedores de este rentable mercado, desde Blue Side han sabido fusionar diferentes mecánicas de juego a lo largo y ancho de sus entregas en la saga Kingdom Under Fire. Así, tras el último Circle of Doom aparecido en Xbox 360 y PC, el estudio coreano nos presenta Kingdom Under Fire: Dominion, mostrando en la vasta red un video de presentación bajo una impecable factura técnica, y mejorando su sello de identidad hacia nuevas y fascinantes cotas. Liderados por un ambicioso héroe, los batallones de cada facción gritan sin cesar.

Razas en pie de guerra

Cronológicamente hablando, Kingdom Under Fire: Dominion nos transporta ciento cincuenta años después de los sucesos ocurridos en la segunda entrega de la saga (The Crusaders), siendo así testigos de una extrema contienda por la supervivencia. Allí, dos viejos conocidos de las entregas anteriores (Kendal y Regnier) conseguirán huir de la dimensión de Encablossa hacia el continente de Bersia, poniendo punto y aparte a un problema que no tardará en agravarse.

Y recalcamos lo poco que durará la tranquilidad, pues azotada por diversos desastres naturales, la estabilidad de Bersia se tambalea ante la llegada de una nueva amenaza, escuchando el ensordecedor tumulto de las tropas Encablossianas que han decidido acabar con la estabilidad del planeta.

PUBLICIDAD

Esclavo del pacto que le otorgó su inmortalidad, el humano Regnier debe sus habilidades al todo poderoso Encablossa, señor de la oscuridad y amo absoluto de una dimensión habitada por seres de apariencia grotesca. Regnier, fiel súbdito de los deseos de su señor, alzará su espada sin titubear ni un segundo, capitaneando a sus tropas duramente entrenadas para batallar en la inminente y sangrienta escaramuza.

Divididos entre la Alianza Humana, los Encablossianos, o la Legión Oscura, Kingdom Under Fire: Dominion será capaz de conformar un mundo de fantasía con diversas razas enfrentadas entre sí, siendo posible disfrutar del modo campaña desde el punto de vista de cada uno de esos ejércitos. No en vano, desde elfos, humanos mutados, e incluso sedientos vampiros, el título hará gala de un extenso apartado para un solo jugador, presentando un total de hasta dieciocho carismáticos personajes con infinidad de tropas bajo sus mandos.

Si bien el espíritu de la serie se mantiene en casi su totalidad, lo adecuado seria resaltar la nueva fusión de géneros que baña esta completa experiencia. Bautizada como MMOARTS, esta amalgama de siglas hace referencia al juego masivo en línea, salpicado por una profusa acción, y terminando de congeniar con una estrategia en tiempo real. Con ello, las distintas modalidades de juego en la red seguirán compartiendo protagonismo, añadiendo para la ocasión un sinfín de posibilidades tan propias de las masivas y concurridas comunidades online. Y si de progresar en el universo virtual se trata, el comercio y la exploración estarán a la orden del día, pudiendo viajar a través del continente de Bersia en compañía de otros clanes desde cualquier parte del mundo.

A ello, deberemos sumar una serie de cartas digitales que el jugador podrá obtener de cara al crecimiento de su ejército, mejorando así el equipamiento de sus tropas para que resistan lo máximo posible. Pero volviendo a las numerosas hectáreas de terreno, aquí cada grupo controlará sus respectivas zonas sobre el mismo, prestando especial atención a las posibles amenazas que pueda suponer la invasión de otro clan enemigo. De producirse tal enfrentamiento, la mencionada mecánica de acción y estrategia real tomará las riendas del asunto, creándose un espacio privado y momentáneo en el que ambos equipos pondrán a prueba sus unidades.

Bajo un sistema rápido e intuitivo, podremos asignar órdenes de ataque a todas nuestras tropas, sin perder de vista ni un segundo a nuestro imponente guerrero principal, el cual podremos manejar libremente por el fragor de la batalla. De este modo, nos veremos envueltos en una vorágine de espadas y mazas por doquier, blandiendo sus aceros sobre el enemigo con crudeza, y desatándose un espectáculo visual sin precedentes que hará las delicias de los aficionados. Terminada la batalla, el equipo vencedor se llevará sus respectivas recompensas, modificándose en ese instante la parcela influenciada por el clan derrotado.

Realidades paralelas aparte, esta simbiosis de géneros consigue funcionar de manera perfecta, otorgando al jugador mecánicas específicas para cada momento adecuado. Y por si nos sabe a poco, el citado modo campaña contará con alrededor de cincuenta horas de juego real a sus espaldas, permitiendo misiones cooperativas en compañía de algún otro clan disponible en ese instante. Alargando más la vida del título (si cabe), estos retos conjuntos pondrán a prueba nuestra capacidad de coordinación, moviendo de manera inteligente a nuestras tropas con ánimo de obtener alguna que otra jugosa recompensa.

 1

Potencia sobre la arena

Impactante a todas luces, la primera toma de contacto para Kingdom Under Fire: Dominion refleja claramente la magnitud de las batallas que podemos esperar de esta nueva entrega. Respondiendo al nombre de FrameTech 2, el nuevo motor gráfico de Blue Side pone en pantalla una cantidad ingente de elementos, desplegando centenares de unidades sobre el terreno con una definición de vértigo. Como resultado, impresiona contemplar cómo las incontables tropas de soldados a nuestro mando corren por el escenario para terminar impactando sobre el enemigo, desatándose una masacre cuerpo a cuerpo propia de una novela de aventuras y fantasía. Con toda la contundencia que cabria esperar, nuestros magos, máquinas de guerra, o incluso arqueros desde la distancia se encargarán de llevar a cabo todo aquello para lo que se les ha entrenado, ejecutando nuestras órdenes directas mientras les quede un solo aliento de vida en sus cuerpos.

Mención especial a los trolls gigantes, capaces de agarrar pesados pedruscos en forma de proyectil, o los majestuosos dragones, mediante los cuales podremos sobrevolar toda la batalla a medida que la criatura escupe fuego sobre el enemigo. Pero llegados a este punto, el intuitivo abanico de posibilidades y ángulos de cámara nos permitirá centrarnos sobre nuestro personaje principal, dispuesto a recordarnos su condición de liderazgo. Equipado con sus mejores armas, nuestro héroe de guerra podrá mezclarse entre todas y cada una de las unidades allí presentes, liquidando enemigos a fin de balancear la ansiada victoria hacia nuestro favor. Así, las trabajadas animaciones y efectos de luz se sucederán sin descanso, dejándonos boquiabiertos antes de que alguna criatura de proporciones bíblicas irrumpa en escena, llevándose por delante todo lo que esté a su paso. Como resultado, el brutal choque generado conlleva un despliegue técnico de infarto, aunque queda por comprobar si el motor llegará a resentirse con tal cantidad de elementos al unísono.

PUBLICIDAD

 2

Sin lugar a dudas, Kingdom Under Fire: Dominion abre las puertas hacia una nueva e intensa experiencia en línea, aunando géneros en un solo recipiente con excelentes resultados. Bajo una puesta escena capaz de quitar el hipo, las descomunales batallas de Blue Side no podrían lucir mejor, invitándonos a ser partícipes de las más épicas confrontaciones que jamás hayamos sido capaces de imaginar. Sin más remedio que la espera, los estrategas del género calculan ya su siguiente movimiento.

Últimos avances de PC, Xbox 360 y Xbox 360

Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Ghostbusters: Spirits Unleashed - Impresiones
Impresiones
2022-09-23 09:15:00
Illfonic vuelven con un juego que sigue la estela de Friday the 13th: The Game, pero que destaca gracias a lo divertido que es jugar como fantasma.
The Wandering Village - Impresiones
The Wandering Village - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 16:51:00
En este juego de gestión nuestro asentamiento está en la espalda de una colosal criatura ancestral, así que tendremos que equilibrar nuestra relación entre la simbiosis o el parasitismo.
Miasma Chronicles - Impresiones
Miasma Chronicles - Impresiones
Impresiones
2022-09-22 09:53:00
Los creadores de Mutant Year Zero vuelven con una aventura para la nueva generación que da tanta importancia al combate por turnos como a la historia.
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
PGA TOUR 2K23 - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 17:16:00
Probamos la nueva entrega de la saga de simulación de golf, que sigue, poco a poco, ampliando su plantilla, modos de juego y mejorando su jugabilidad.
Scorn - Impresiones
Scorn - Impresiones
Impresiones
2022-09-21 15:00:00
Ocho años después de su anuncio y tras múltiples retrasos, la aventura de terror de Ebb Software llegará a PC y Xbox Series; así ha sido nuestra primera hora de juego.
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Star Ocean: The Divine Force - Impresiones
Impresiones
2022-09-20 16:20:00
Siete años después de la última entrega principal, tri-Ace vuelve con un juego de rol con combates en tiempo real que tiene su seña de identidad en el movimiento.
Plataformas:
PC PS4
Cancelado en X360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2019
  • Desarrollo: Blueside
  • Producción: Gameforge 4D GmbH
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Kingdom Under Fire II para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

Flecha subir