Avance Kingdom Under Fire II

El destino de Bersia aguarda la llegada de poderosos guerreros.
Kingdom Under Fire II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Repletos de posibilidades hasta decir basta, la naturaleza de los títulos masivos online es capaz de congregar a devotos jugadores que apenas tardan en conectar con sus personajes virtuales. Buenos conocedores de este rentable mercado, desde Blue Side han sabido fusionar diferentes mecánicas de juego a lo largo y ancho de sus entregas en la saga Kingdom Under Fire. Así, tras el último Circle of Doom aparecido en Xbox 360 y PC, el estudio coreano nos presenta Kingdom Under Fire: Dominion, mostrando en la vasta red un video de presentación bajo una impecable factura técnica, y mejorando su sello de identidad hacia nuevas y fascinantes cotas. Liderados por un ambicioso héroe, los batallones de cada facción gritan sin cesar.

Razas en pie de guerra

Cronológicamente hablando, Kingdom Under Fire: Dominion nos transporta ciento cincuenta años después de los sucesos ocurridos en la segunda entrega de la saga (The Crusaders), siendo así testigos de una extrema contienda por la supervivencia. Allí, dos viejos conocidos de las entregas anteriores (Kendal y Regnier) conseguirán huir de la dimensión de Encablossa hacia el continente de Bersia, poniendo punto y aparte a un problema que no tardará en agravarse.

PUBLICIDAD

Y recalcamos lo poco que durará la tranquilidad, pues azotada por diversos desastres naturales, la estabilidad de Bersia se tambalea ante la llegada de una nueva amenaza, escuchando el ensordecedor tumulto de las tropas Encablossianas que han decidido acabar con la estabilidad del planeta.

Esclavo del pacto que le otorgó su inmortalidad, el humano Regnier debe sus habilidades al todo poderoso Encablossa, señor de la oscuridad y amo absoluto de una dimensión habitada por seres de apariencia grotesca. Regnier, fiel súbdito de los deseos de su señor, alzará su espada sin titubear ni un segundo, capitaneando a sus tropas duramente entrenadas para batallar en la inminente y sangrienta escaramuza.

Divididos entre la Alianza Humana, los Encablossianos, o la Legión Oscura, Kingdom Under Fire: Dominion será capaz de conformar un mundo de fantasía con diversas razas enfrentadas entre sí, siendo posible disfrutar del modo campaña desde el punto de vista de cada uno de esos ejércitos. No en vano, desde elfos, humanos mutados, e incluso sedientos vampiros, el título hará gala de un extenso apartado para un solo jugador, presentando un total de hasta dieciocho carismáticos personajes con infinidad de tropas bajo sus mandos.

Si bien el espíritu de la serie se mantiene en casi su totalidad, lo adecuado seria resaltar la nueva fusión de géneros que baña esta completa experiencia. Bautizada como MMOARTS, esta amalgama de siglas hace referencia al juego masivo en línea, salpicado por una profusa acción, y terminando de congeniar con una estrategia en tiempo real. Con ello, las distintas modalidades de juego en la red seguirán compartiendo protagonismo, añadiendo para la ocasión un sinfín de posibilidades tan propias de las masivas y concurridas comunidades online. Y si de progresar en el universo virtual se trata, el comercio y la exploración estarán a la orden del día, pudiendo viajar a través del continente de Bersia en compañía de otros clanes desde cualquier parte del mundo.

A ello, deberemos sumar una serie de cartas digitales que el jugador podrá obtener de cara al crecimiento de su ejército, mejorando así el equipamiento de sus tropas para que resistan lo máximo posible. Pero volviendo a las numerosas hectáreas de terreno, aquí cada grupo controlará sus respectivas zonas sobre el mismo, prestando especial atención a las posibles amenazas que pueda suponer la invasión de otro clan enemigo. De producirse tal enfrentamiento, la mencionada mecánica de acción y estrategia real tomará las riendas del asunto, creándose un espacio privado y momentáneo en el que ambos equipos pondrán a prueba sus unidades.

Bajo un sistema rápido e intuitivo, podremos asignar órdenes de ataque a todas nuestras tropas, sin perder de vista ni un segundo a nuestro imponente guerrero principal, el cual podremos manejar libremente por el fragor de la batalla. De este modo, nos veremos envueltos en una vorágine de espadas y mazas por doquier, blandiendo sus aceros sobre el enemigo con crudeza, y desatándose un espectáculo visual sin precedentes que hará las delicias de los aficionados. Terminada la batalla, el equipo vencedor se llevará sus respectivas recompensas, modificándose en ese instante la parcela influenciada por el clan derrotado.

Realidades paralelas aparte, esta simbiosis de géneros consigue funcionar de manera perfecta, otorgando al jugador mecánicas específicas para cada momento adecuado. Y por si nos sabe a poco, el citado modo campaña contará con alrededor de cincuenta horas de juego real a sus espaldas, permitiendo misiones cooperativas en compañía de algún otro clan disponible en ese instante. Alargando más la vida del título (si cabe), estos retos conjuntos pondrán a prueba nuestra capacidad de coordinación, moviendo de manera inteligente a nuestras tropas con ánimo de obtener alguna que otra jugosa recompensa.

 1

Potencia sobre la arena

Impactante a todas luces, la primera toma de contacto para Kingdom Under Fire: Dominion refleja claramente la magnitud de las batallas que podemos esperar de esta nueva entrega. Respondiendo al nombre de FrameTech 2, el nuevo motor gráfico de Blue Side pone en pantalla una cantidad ingente de elementos, desplegando centenares de unidades sobre el terreno con una definición de vértigo. Como resultado, impresiona contemplar cómo las incontables tropas de soldados a nuestro mando corren por el escenario para terminar impactando sobre el enemigo, desatándose una masacre cuerpo a cuerpo propia de una novela de aventuras y fantasía. Con toda la contundencia que cabria esperar, nuestros magos, máquinas de guerra, o incluso arqueros desde la distancia se encargarán de llevar a cabo todo aquello para lo que se les ha entrenado, ejecutando nuestras órdenes directas mientras les quede un solo aliento de vida en sus cuerpos.

Mención especial a los trolls gigantes, capaces de agarrar pesados pedruscos en forma de proyectil, o los majestuosos dragones, mediante los cuales podremos sobrevolar toda la batalla a medida que la criatura escupe fuego sobre el enemigo. Pero llegados a este punto, el intuitivo abanico de posibilidades y ángulos de cámara nos permitirá centrarnos sobre nuestro personaje principal, dispuesto a recordarnos su condición de liderazgo. Equipado con sus mejores armas, nuestro héroe de guerra podrá mezclarse entre todas y cada una de las unidades allí presentes, liquidando enemigos a fin de balancear la ansiada victoria hacia nuestro favor. Así, las trabajadas animaciones y efectos de luz se sucederán sin descanso, dejándonos boquiabiertos antes de que alguna criatura de proporciones bíblicas irrumpa en escena, llevándose por delante todo lo que esté a su paso. Como resultado, el brutal choque generado conlleva un despliegue técnico de infarto, aunque queda por comprobar si el motor llegará a resentirse con tal cantidad de elementos al unísono.

 2

Sin lugar a dudas, Kingdom Under Fire: Dominion abre las puertas hacia una nueva e intensa experiencia en línea, aunando géneros en un solo recipiente con excelentes resultados. Bajo una puesta escena capaz de quitar el hipo, las descomunales batallas de Blue Side no podrían lucir mejor, invitándonos a ser partícipes de las más épicas confrontaciones que jamás hayamos sido capaces de imaginar. Sin más remedio que la espera, los estrategas del género calculan ya su siguiente movimiento.

Últimos avances de PC

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PC
Cancelado en X360 PS3 PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2019
  • Desarrollo: Blueside
  • Producción: Gameforge 4D GmbH
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Kingdom Under Fire II para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir