Avance Joint Operations: Typhoon Rising (PC)

El nuevo juego de los creadores de Delta Force viene pegando fuerte, ¿estamos ante un nuevo éxito? Compruébalo tú mismo leyendo este avance.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Por tierra, mar y aire
Por tierra, mar y aire
Aquí es donde entra en juego el componente de colaboración entre jugadores. No es lo mismo jugar con unos bots que no saben lo que quieres, a jugar con diferentes amigos y cada uno encargarse de unas tareas diferentes, por ejemplo: podemos subir a un helicóptero y pedir a un compañero que se monte para abrir fuego desde un lateral; o también podemos pedir a los jugadores que se monten en una barcaza para transportarlos a todos a la orilla de la playa.

Toda esta guerra se desarrollará en unos escenarios gigantescos. Habrá grandes zonas bañadas por el agua y zonas repletas de montañas; los mapas son enormes y por eso los vehículos de transporte se convertían en una pieza vital en nuestros avances. Joel Taubel, productor de Joint Operations comentó en una entrevista que el escenario más pequeño del juego será de dos kilómetros cuadrados, mientras que los más grandes tendrán un diámetro de sesenta y cuatro kilómetros cuadrados, impresionante. Y todo esto, además, diseñado por David Durrand, diseñador de los parques temáticos de Disney. Se ha trabajado mucho en el diseño de los escenarios, en algunos primará la acción directa, y en otros, el sigiloso será una parte fundamental. Otro aspecto muy importante será el de las condiciones climatológicas de los campos de batalla. Antes de comenzar la partida, y siendo nosotros el servidor, podremos cambiar todos los parámetros del juego: podemos eliminar algún tipo de vehículo en especial, la figura de francotirador, o los lanzamisiles pueden desaparecer, etc. Hasta aquí todo normal en los juegos online, pero hay algo más: las misiones se desarrollarán de diferente manera según las horas a las que juguemos; no es lo mismo jugar a la luz del día, que jugar en medio de la noche. Tampoco es lo mismo jugar con el mar revuelto, que jugar con un mar en calma. Todos estos parámetros se podrán cambiar, las partidas se crearán al gusto del jugador, si queremos que un mapa que nos conocíamos de cabo a rabo sufra una gran inundación lo podemos hacer, esta será la principal baza de Joint Operations.
La apariencia de nuestro soldado también será configurable, pudiendo elegir el tipo de rostro y uniforme que llevará en la partida.

Para dar forma a todas estas batallas, Novalogic ha empleado el motor gráfico de Black Hawk Down mejorado para dotar al juego de mayor realismo. El modelado de los soldados y el de los vehículos ha mejorado bastante ofreciendo montones de detalles tales como: el reflejo de sol en las superficies reflectantes, o una recreación del agua espectacular. Las físicas en el juego también están muy conseguidas: podemos derribar los árboles a base de cañonazos; también veremos como los aviones caen en picado cubiertos de llamas hasta estrellarse contra el suelo, etc...

PUBLICIDAD

Uno de los principales problemas en Black Hawk era la inteligencia artificial de nuestros aliados, pues bien, esta vez, la I.A. de nuestros compañeros se ha mejorado para que sean capaces de pilotar los vehículos, o bien, acompañarnos en las torretas de artillería mientras nosotros conducimos.

Todos estos detalles, unido a la ingente cantidad de mapas que podremos jugar –nada menos que 80 mapas para partidas multijugador- a través de Internet completamente gratis, lo convierten en uno de los juegos más esperados por la redacción. En Abril de este mismo año, si no hay ningún retraso de última hora, podremos disfrutar del nuevo trabajo de los chicos de Novalogic. Esperamos que no defraude porque es un juego muy prometedor.

Últimos avances de PC

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Junio 2004
  • Desarrollo: Novalogic
  • Producción: Novalogic
  • Distribución: Friendware
  • Precio: 44.95 €
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Joint Operations: Typhoon Rising para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir