Vandal

Avance Joint Operations: Typhoon Rising (PC)

El nuevo juego de los creadores de Delta Force viene pegando fuerte, ¿estamos ante un nuevo éxito? Compruébalo tú mismo leyendo este avance.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Friendware lo distribuirá en España
Friendware lo distribuirá en España
El equipo de Novalogic ha sido el encargado de crear auténticos juegos de culto entre los seguidores de los shooters en el mundo del PC. Su serie Delta Force, y sus sucesivas continuaciones, rallaban a un grandísimo nivel; así pues, los chicos de Novalogic se ganaron rápidamente la admiración por parte de los usuarios de PC. Si por algo se ha caracterizado la serie Delta Force, y el reciente Black Hawk Down, es por poseer un gran modo de juego para un solo jugador, amén de venir acompañado por un excelente modo online. Esta vez, el modo online será la base sobre la que se apoyará la jugabilidad en Joint Operations.

Para entender lo que queremos decir será inevitable que lo comparemos con el gran Battlefield, otro juego que basa todo su potencial en el modo multijugador. Pero antes, convendría contaros porque nos vemos involucrados en un conflicto armado de proporciones bíblicas.

Nos alejamos de la segunda guerra mundial para adentrarnos en una guerra entre diferentes facciones en el territorio indonesio. El gobierno de este país se ha disuelto y es, en ese momento, cuando diferentes facciones se disputarán el territorio. Como es lógico, no se disputarán el gobierno del país a base de palabras; serán las bombas las que decidan quien gobernará la zona. Es aquí donde entra en juego la facción formada por tropas internacionales que llegarán en busca de la "paz". En Indonesia se ha desatado una gran guerra y nuestra misión será la de decantar la contienda hacia el bando de los separatistas o la coalición internacional. Como veis, la premisa del juego esta muy clara: primero hay que elegir el bando y luego, decidir como afrontar la guerra.

PUBLICIDAD

Como ya sucedía en Battlefield, los vehículos serán una parte importantísima en el desarrollo de las batallas. Cada bando posee unos vehículos exclusivos por lo que jugar con los separatistas, o jugar con la coalición, será algo totalmente diferente. En estos momentos, muchos estaréis pensando: "¿Cómo van a poder frenar unos pobres rebeldes indonesios la maquinaria de guerra de la coalición?" Pues bien, el equipo de Novalogic ha estado trabajando mucho para mantener un gran equilibrio entre los dos bandos, ningún equipo tendrá ventaja sobre el otro, por ejemplo: los Black Hawk tienen una capacidad de ataque mortífera en los laterales, pero la parte delantera y la trasera estarán totalmente desprotegidas; como ya pudimos ver en la película de Ridley Scott –Black Hawk Down-, con un simple lanzamisiles seremos capaces de derribar a estos helicópteros. Pero la cosa no acaba aquí, los rebeldes se han encargado de comprar armas en el mercado negro por lo que también llevarán encima armamento de última generación.

Ya hemos nombrado los helicópteros Black Hawk, pero estos no serán los únicos vehículos aéreos que manejaremos en Joint Operations: podremos volar con helicópteros o con cazas de combate, transportaremos a las tropas con helicópteros de carga, etc. A esto tenemos que añadirle los vehículos terrestres y como gran sorpresa, vehículos marítimos.

PUBLICIDAD

Todos estos vehículos, al igual que los aéreos, tendrán sus puntos fuertes y su debilidades, por ejemplo: la coalición tendrá a su disposición unos carros de combate pesados con una capacidad de fuego destructiva, en cambio, los rebeldes tendrán unos vehículos muchos más rápidos y por tanto, más difíciles de abatir.

Llegados a este punto, podéis pensar que en Joint Operations solo manejamos vehículos de todo tipo, pero nada más lejos de la realidad. Como en Battlefield, nosotros empezamos a pie. En las misiones ya decidiremos si subir a un camión de transporte o ir escondidos entre la maleza; las posibilidades son enormes y este es uno de los puntos que convierten al juego en algo realmente interesante. Nosotros, junto a algunos compañeros, podemos decidir avanzar sigilosamente entre la espesa selva; cargamos con lo necesario y esperamos encontrar al enemigo de espaldas. Pero claro, el enemigo puede saber que estamos ahí, intentado matarles, por lo tanto, pueden pedir que un compañero suyo suba a un bombardero y arrase con toda la zona sospechosa.

Últimos avances de PC

Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Novalogic
Producción: Novalogic
Distribución: Friendware
Precio: 44.95 €
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Joint Operations: Typhoon Rising para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir