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Avance Huxley

Webzen apuesta por la mezcla de los juegos multijugador masivos y los juegos de acción en primera persona.
Huxley
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, Xbox 360.

Hace exactamente diez años que Dreamcast salió al mercado japonés, ofreciendo como novedad frente a sus competidoras la posibilidad de conectarse a Internet para hacer del videojuego una experiencia más enriquecedora; muchos jugadores conocieron el juego online gracias a la consola de Sega; hablando siempre de jugadores de videoconsola, ya que en cuestión de juegos online el PC le llevaba cierta ventaja a las consolas. Diez años más tarde la situación del juego online está más que estandarizada gracias a los avances tecnológicos y a los servicios – bastante más completos – que nos ofrecen las compañías de videojuegos. Gracias a esto tenemos multitud de títulos de cualquier género tanto para nuestra videoconsola como para el ordenador, pasando por juegos de acción en primera persona, juegos de deportes, de puzles, y, con un número más amplio de jugadores, los juegos de rol masivos. En los últimos años, este género de videojuegos se ha extendido mundialmente, tanto en juegos comerciales como en juegos gratuitos que podemos conseguir a través de la web de las desarrolladoras.

Muchas son las compañías que optan por dejar a un lado el modo offline de sus juegos para convertirlos en mundos persistentes para el jugador, así como compañías pequeñas que hacen juegos con la intención de cobrar mensualmente para mantener los servidores necesarios para el funcionamiento del juego. Así nacieron títulos como World of Warcraft– el juego de rol multijugador masivo por excelencia, donde más de diez millones de usuarios en todo el mundo se ven las caras para enfrentarse - , la onceava entrega de la famosa franquicia Final Fantasy– título que salió para PC y Playstation 2 y que finalmente fue porteado a Xbox 360 -, que a día de hoy sigue ofreciendo nuevas expansiones y ediciones para PC, o Second Life, uno de los simuladores de vida con más jugadores en la historia de los juegos masivos multijugador.

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Una vez sentadas las bases de los juegos persistentes online, Webzen –desarrolladores del título Mu Online- ha decidido coger parte de la idea de crear un mundo totalmente constante para poner, una vez más, a multitud de jugadores de diferentes países, pese a que esta vez no estamos hablando de otro juego de rol, sino que Huxley adoptará ideas de tales juegos y las mezclará con uno de los géneros más utilizados en esta generación de consolas, los first person shooter o juegos de acción. Así pues, Huxley nos ofrece precisamente eso, un mundo persistente donde tendremos que llevar a nuestro personaje y avanzar en la aventura tanto en solitario como en compañía de los demás jugadores.

Primeramente y como viene siendo habitual en los juegos online de este tipo, tendremos que crearnos a un personaje. El universo de Huxley nos sitúa en un futuro post apocalíptico en el que la especie humana ha evolucionado hasta dividirse en dos razas diferenciales, los Sapiens y los Alternative. Éstas estarán obligadas a enfrentarse para conseguir una nueva fuente de energía llamada Lunarite, dicha energía será fundamental en la historia ya que los recursos del mundo son realmente escasos. Cada tipo de estas razas contará también con dos sub-razas para dar más profundidad al juego, cada una, por supuesto, con sus respectivas habilidades exclusivas y movimientos especiales que irán adquiriendo a medida que vayan obteniendo puntos de experiencia en el campo de combate. Además de estas dos razas también estará una tercera raza enemiga – no seleccionable -, que será un cruce entre las dos especies que ya conocemos.

Así pues, por la parte de los Sapiens tendremos a los Ones y a los Syn. Los primeros serán los personajes más compensados del juego, ideales para comenzar a jugar ya que admiten cualquier tipo de arma –tanto de largo alcance, como de corto, etcétera– y aprenden habilidades de todo tipo. Los Syn no podrán equiparse con todas las armas y armaduras del juego, pero como compensación adquirirán habilidades exclusivas, haciendo de la raza una gran aliada en las batallas.

En el lado de los Alternatives contaremos con los Alteraver, que son los soldados más fuertes y corpulentos que hay en el mundo de Huxley, haciéndolos impresionantemente fuertes en batallas cuerpo a cuerpo pese a ser personajes bastante lentos. Por último, los Alternix se basarán en la destreza y rapidez para llevar a cabo sus objetivos, utilizando sus habilidades de infiltración y asesinato para no levantar sospechas y acabar el trabajo cuanto antes. Esta sub-raza es una de las más débiles en combates cuerpo a cuerpo, por lo que será recomendable utilizar correctamente el uso de las habilidades características de la raza.

Una vez escogida la raza deseada tendremos que elegir una clase para nuestro personaje, algo bastante usual en los juegos de este estilo y que dota de más caracterización y profundidad al juego. Tendremos tres clases a nuestra disposición, que son los llamados enforcer, avenger y phantoms. El primero de todos son los miembros de asalto de cada raza, haciendo que éstos sean los encargados de luchar cuerpo a cuerpo contra el enemigo. Los avenger podrán atacar tanto cuerpo a cuerpo como en largo alcance. Y por último, los phantoms serán como los arqueros pero en el mundo de Huxley, utilizando rifles de francotirador, por ejemplo. En función de la clase que escojamos tendremos a nuestra disposición una amplia gama de armas divididas en nueve categorías, entre las que encontraremos metralletas, escopetas, rifles de asalto y pistolas de energía. A medida que vayamos ganando experiencia con las armas podremos actualizarlas, de manera que así tendremos armas más potentes y eficaces para acabar con nuestros enemigos.

Como era de esperar, los vehículos también tendrán una gran importancia en el videojuego, haciéndolos indispensables en algunas misiones para movernos de una punta a otra o, en caso de los vehículos bélicos, para acabar con la fuerza enemiga previa inscripción en la autoescuela de la ciudad, para sacarnos la licencia que nos permita manejar estos vehículos.

El universo abierto de Huxley nos ofrecerá dos grandes ciudades –una por cada raza diferenciadora del juego- en las que poder pasar el rato, conocer gente, comprar armas o hacer misiones secundarias que, sin duda, alargarán la vida del título haciendo que el juego no se convierta sólo en un "conéctate al juego y mata a los demás". Además de estas ciudades habrá pequeños poblados en los que parar para tomar provisiones o descansar. El juego cuenta con alrededor de 80 campos de batalla esparcidos por todo el mundo en los que tendrán lugar las batallas más sangrientas por conseguir la esperada fuente de energía. Webzen ha confirmado que habrá varios servidores de juego que irán alojando a los jugadores,

Técnicamente el juego utilizará el ya conocido Unreal Engine 3, haciendo que los gráficos, texturas, así como iluminación, estén a la altura de la nueva generación de videojuegos. Gracias al portento gráfico de las nuevas consolas y hardware de PC podremos ver batallas con centenares de personas luchando sin, esperamos, ningún tipo de ralentización en la versión de consola –habrá que ver qué requisitos mínimos pide el juego en su versión para compatibles-.

Huxley saldrá tanto para Xbox 360 como para PC, incluyendo en la primera una serie de jugosas mejoras. La interacción entre las dos versiones del juego estará vetada en el campo de batalla – suponemos que por la clara superioridad de control en juego de este tipo al disponer de teclado y ratón en la versión de PC -, siendo solamente posible en las ciudades y puntos pacíficos, para así evitar cualquier tipo de ventaja a la hora de los enfrentamientos. Además, la versión de Xbox 360 contará con un modo offline para jugar sólo, algo que agradecerá más de uno si finalmente el juego incluye cuotas mensuales que, por otro lado, estarían justificadas para mantener en funcionamiento los servidores del juego. Tras varios retrasos por parte de la desarrolladora, finalmente las dos versiones de Huxley saldrán en marzo del presente año.

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Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2009
  • Desarrollo: Webzen
  • Producción: Webzen
  • Distribución: NHN
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Huxley para Ordenador

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2009
  • Desarrollo: Webzen
  • Producción: Webzen
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Huxley para Xbox 360

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