Avance Hellgate: London

La ciudad de Londres se ha convertido en un infierno y tú eres el único capaz de frenar esta oleada de muerte y destrucción. ¿Preparado para disfrutar del nuevo juego de los creadores de Diablo?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Hellgate London; al igual que sus creadores, Flagship Studios, esconde tras de si un enorme potencial que a primera vista puede pasar desapercibido ya que la gran mayoría de usuarios lo verán como el típico juego de acción en primera persona ambientado en un escenario algo inusual como es la Londres del futuro dominada por criaturas demoníacas. Sin embargo, esta nueva producción de Namco, desarrollada por algunos de los padres de dos de las series más importantes del mundo del PC, Warcraft y Diablo, nos introducirá de lleno en un mundo apocalíptico en el que la mezcla de géneros, rol y acción, y la gran libertad de movimientos serán dos de sus principales bazas.



Así, nuestra aventura dará comienzo a mediados del siglo XXI, cinco años después de que las fuerzas del mal, tras su repentino alzamiento, arrasaran toda la Tierra aniquilando de paso a la gran mayoría de seres vivos del planeta y obligaran a los escasos supervivientes a migrar al subsuelo. Desde allí, los "exiliados", con la ayuda de los Templarios, seguidores de los ritos arcanos que combinan la tecnología punta con artefactos antiguos para forjar armas y armaduras, lucharán constantemente intentando por todos los medios que ningún demonio alcance su santuario bajo la devastada ciudad de Londres.

Libertad y azar

Como si de un Diablo en tres dimensiones se tratara, en Hellgate London nos encontraremos con un juego de acción en primera y tercera persona en el que los elementos de rol tales como la subida de niveles, o el sistema de inventarios, se combinarán con la acción más desenfrenada ya que tendremos que hacer frente a decenas y decenas de criaturas salidas directamente del averno que no dudarán ni un instante en atacarnos con todo lo que tengan a mano. Nosotros, por supuesto, no estaremos indefensos ante tales acometidas por lo que en un primer momento tendremos que seleccionar el tipo de personaje que controlaremos, para luego desarrollar sus habilidades basándonos en su estilo de combate. Así, por ejemplo, nos encontraremos con los paladines que mezclarán la magia con las armas fuego y espadas; o los caballeros que podrán avanzar con una espada en una mano y una pistola en la otra lo que hará que su potencia de fuego sea devastadora. Por el momento la lista definitiva con todos los personajes que podremos llegar a controlar no ha sido desvelada, aunque desde Flagship Studios prometen ofrecer un gran abanico de posibilidades con un elevado grado de personalización en la apariencia de nuestros combatientes.

Conforme vayamos eliminando a las decenas y decenas de criaturas que irán saliendo a nuestro paso ganaremos puntos de experiencia que luego podremos invertir en nuevas habilidades para nuestro personaje, o en mejorar sus estadísticas de combate y defensa. Además, en nuestro viaje por la superficie de Londres nos encontraremos centenares de objetos mágicos, armas y corazas que luego podremos vender en el mundo subterráneo, o emplear para mejorar todavía más nuestras estadísticas de combate. Con todo esto, además, y siguiendo con las similitudes con la serie Diablo, todos estos objetos y armas los podremos combinar y mejorar para obtener todavía mejores armas, coraza con una mayor capacidad defensiva, o amuletos mágicos con la capacidad de iluminar nuestro camino, o de atacar a las criaturas que se encuentren a escasos metros de nosotros.



Otro punto en común con la serie Diablo lo encontraremos en la aleatoriedad tanto de los niveles como de los objetos que encontraremos en ellos. De este modo, cada vez que iniciemos una nueva partida nos encontraremos con una localización distinta para las entradas a las mazmorras de turno, o una ubicación distinta por parte del enemigo de final de fase. Además, como decimos, los objetos que encontraremos a lo largo de nuestros viajes no tienen por que ser siempre los mismos, hecho que, como ocurre también en la serie Diablo, hará que los jugadores exploren concienzudamente todos los rincones de Londres en busca del arma más poderosa de todas, o los guantes mágicos más misterios del juego.



No obstante, como decíamos, en Hellgate London primará ante todo la acción desenfrenada ya que nos encontraremos ante un título en el que los enemigos atacarán en grandes oleadas ya sea por aire o tierra, lanzando bolas de fuego, rayos de energía, o empleando sus puños para matarnos a golpes. Para protegernos de tales oleadas contaremos con un amplísimo arsenal, tanto de armas de fuego como armas blancas, que podremos combinar y alternar rápidamente lo que hará que los combates sean de lo más espectaculares. Así, por ejemplo, podemos equipar a nuestro combatiente con una espada y una pistola para que avance por la ciudad de Londres eliminando a los enemigos que se encuentren al alcance del acero con la espada, mientras que dispara a toda criatura demoníaca que se encuentre en la lejanía. Del mismo modo, si vemos que los demonios nos atacan desde el aire podemos guardar la espada en el inventario y sacar un fusil de asalto para eliminarlos a todos con suma facilidad; y después cambiar el arma por una escopeta que nos permitirá limpiar los pasadizos en los que tendremos que combatir en sucesivos niveles.



Por último, gracias al potente motor gráfico en el que trabajan los chicos de Flagship Studios, la representación de la ciudad de Londres en estado apocalíptico será de lo más espectacular e impactante, destacando ante todo la inmensa cantidad de enemigos que llegarán a atacarnos por momentos. Además, el diseño de éstos resultará de lo más terrorífico, encontrándonos con los ya clásicos zombis, demonios alados, grandes criaturas ígneas, e incluso unas abominaciones que estarán formadas por restos humanos –veremos los cadáveres asomar por sus barrigas-. Los efectos de luces y partículas también prometen ser de lo más espectaculares encontrándonos con una gran variedad de "fuegos" en nuestras armas ya que, por ejemplo, podemos lanzar rayos, bombas de racimo, granadas, misiles, etc. Por supuesto la superficie por la que nos moveremos también destacará por su inmensidad, lo que unido a las decenas y decenas de mazmorras que encontraremos y que nos llevarán al subsuelo de la ciudad, y la aleatoriedad de los escenarios, hará que disfrutemos como nunca paseando por el infierno en el que se ha convertido la ciudad de Londres.

En Flagship Studios todavía barajan la posibilidad de incluir en la versión final del juego la vista en tercera persona, lo que facilitaría mucho las cosas en el caso de llevar equipadas las armas blancas. Del mismo modo, pocos detalles se tienen acerca de la inteligencia artificial de los enemigos y aliados –éstos nos ayudarán en ciertos combates y si contribuimos satisfactoriamente a su causa, viajarán junto a nosotros para saldar su deuda-. Según sus desarrolladores, los combates en Hellgate London no destacarán precisamente por la brillantez en las actuaciones de los enemigos, sino que los disfrutaremos, y nos propondrán desafíos distintos cada vez que juguemos una nueva partida, debido a la gran diversidad de estilos de combate que podremos desarrollar dependiendo del protagonista que hayamos seleccionado. Así, por ejemplo, no será lo mismo atacar los enemigos con poderosos conjuros que hacerlo con armas blancas o a base de granadas. Aún así, según los desarrolladores, la inteligencia artificial de los enemigos no primará la estupidez en éstos.



Así pues, Hellgate London se ha convertido en uno de los títulos más interesantes del año 2006 en el mundo del PC en primer lugar por el equipo de desarrollo que trabaja en el juego, ya que prometen mejorar lo visto en la serie Diablo con esta nueva creación; pero además, nos encontramos ante un título en el que primará ante todo la diversión inmediata, contando, si no eliminan esta opción a última hora, con una modalidad de juego online cooperativo que promete convertirse en una auténtica bomba jugable. La posibilidad de combatir en una gran ciudad con total libertad, con un gran repertorio de armas, varios personajes con habilidades especiales y una cantidad ingente de demonios también son argumentos válidos para catalogar a Hellgate London como uno de los títulos más esperados del año.

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2018
  • Desarrollo: T3Entertainment
  • Producción: HanbitSoft Inc.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 10,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.12

Hellgate: London para Ordenador

11 votos
#187 en el ranking de Ordenador.
#206 en el ranking global.
Flecha subir