Noticias
Vídeos

Avance GTR 2

Regresa uno de los simuladores de conducción más importantes de los últimos años con más y mejores opciones de juego.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

A principios del año pasado SimBin lanzaba al mercado GTR para PC, un simulador de conducción que se basaba en la competición FIA GT, y que sorprendió por el realismo que ofrecía, tanto en el pilotaje de los vehículos como en la representación gráfica y sonora de las carreras. Ahora, un año después, los desarrolladores pretenden mejorar todo lo visto en el original ampliando el número de circuitos, mejorando el apartado técnico, y perfeccionando todavía más su sistema de juego para convertirlo en el simulador de carreras definitivo. En Vandal Online hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una versión de prueba que ya mostraba un aspecto de título casi definitivo, con todas las opciones activadas y los circuitos listos para ser recorridos por los más de cien bólidos que encontraremos en GTR 2. Descubre todo lo que ofrecerá esta nueva creación de SimBin con estas primeras impresiones.

Realismo puro
GTR 2, al igual que su antecesor, se trata de un simulador de conducción puro que nos permitirá disfrutar de una competición tan reñida como es la FIA GT, en la cual vehículos gran turismo correrán por una gran cantidad de circuitos a altas velocidades, con la lógica posibilidad de entrar en boxes para recargar el combustible o reparar los desperfectos que se hayan podido ocasionar durante las decenas de vueltas que se dan en cada carrera. Los vehículos, como decimos, serán grandes turismos modificados convenientemente para obtener una mejor velocidad punta y una mayor maniobrabilidad, por lo que en cada carrera disfrutaremos de duelos entre Ferrari 550 Maranello y Lamborgini Murciélago, Maserati y Nissan 350Z, o Viper y Porsche 911 Biturbo, por poner algunos ejemplos de entre los 140 vehículos que han sido modelados de manera totalmente fiel a los reales en esta creación de Simbin. Por último, también cabe mencionar que GTR 2 contará con la licencia de la FIA para las temporadas 2003 y 2004, por lo que correremos y disfrutaremos de los grandes premios de cada una de estas dos temporadas; y competiremos en circuitos auténticos contra corredores reales.

Este trabajo a la hora de recrear el entorno de la FIA GT de manera realista también se verá plasmado en la propia jugabilidad de GTR 2, puesto que cada vehículo poseerá unas especificaciones técnicas distintas a las del resto, lo que nos obligará a adaptarnos a cada coche, a conocer sus características al detalle, para poder así aprovechar al máximo sus virtudes y minimizar sus carencias. De este modo, por ejemplo, si pilotamos un vehículo con una gran velocidad punta, pero una mala maniobrabilidad, tendremos que aprovechar al máximo las rectas de cada circuito para así sacarles ventaja a los rivales, ya que en las curvas tendremos que frenar más de la cuenta para no salirnos del trazado.

PUBLICIDAD

Lo contrario ocurrirá si el vehículo en cuestión posee una buena maniobrabilidad, pero una velocidad punta menor que la de sus rivales: en las rectas no podrá competir contra la mayoría de vehículos, pero podrán superarse las curvas a mayor velocidad sin miedo a perder el control del vehículo. En este sentido cabe resaltar el extremado realismo con el que se ha dotado al comportamiento de los vehículos en la pista. Cada circuito es un mundo y en todos ellos tendremos que adaptarnos a sus condiciones, conociendo la localización de cada una de las curvas y chicanes, y sabiendo cuando debemos correr a la máxima potencia y cuando nos conviene disminuir la marcha.

Como decimos, GTR 2 es un simulador bastante duro por lo que los menos expertos en el género tendrán que aprender a base de golpes el cómo se pilota un coche de carreras en una competición tan dura como es la FIA GT. En esta creación de SimBin hay que tomar las curvas a velocidades no demasiado elevadas, y siempre intentando situar al vehículo en la mejor posición posible para entrar de manera adecuada en la misma, y así poder después salir de la doblada a altas velocidades sin miedo a perder el control del vehículo. También los volantazo deberán pasar a mejor vida ya que un mal movimiento puede provocar que nuestro coche se salga de la pista y, por tanto, la carrera estará prácticamente acabada para nosotros.

Esta necesidad de ser precisos tanto en el manejo del vehículo como con el juego de pedales nos obligará, lógicamente, a desechar el teclado como controlador del vehículo puesto que resulta imposible trazar una buena doblada con unos movimientos tan bruscos. Por lo tanto, el mando de control o un volante con pedales son la mejor opción para disfrutar al máximo de GTR 2. Tampoco podemos olvidar que el juego contará con tres niveles de dificultad distintos, principiante, semi-pro y simulación; con la posibilidad de modificar el comportamiento de los rivales, o seleccionar el cambio automático en vez del manual si no controlamos del todo bien el coche en las primeras partidas.

En cuanto a las competiciones, como decimos GTR 2 mostrará los campeonatos correspondientes a las temporadas 2003 y 2004, con 19 circuitos oficiales que, con sus variantes, ofrecen un total de 34 pistas en las que competir con los 144 vehículos que habrá en la versión final del juego. También cabe destacar que GTR 2 contará con una gran cantidad de modalidades de juego, destacando el Campeonato y las competiciones de 24 horas por encima del resto de modalidades (carrera semanal, contrarreloj, práctica, escuela de conducción y multijugador). En este punto de nuevo debemos resaltar el gran trabajo llevado a cabo por Simbin puesto que todas las competiciones se desarrollarán de una manera tremendamente real. Así pues, antes de iniciar una competición se nos mostrará el calendario con las distintas pruebas que podremos realizar antes de la gran carrera, teniendo las dos rondas de entrenamientos libres para conocer el circuito, las dos fases de clasificación para obtener el mejor tiempo posible y así tener una buena posición en la parrilla de salida; y la vuelta de calentamiento antes de la gran carrera.

Ya en estas fases previas a la carrera observaremos que también el comportamiento de los árbitros de la competición será bastante real, penalizándonos si atajamos por zonas que no deberíamos transitar, o avisándonos si ha habido algún accidente en la pista (veremos las banderas amarillas por todas partes). Una vez superado este trámite, iniciaremos la carrera final con el depósito de gasolina lleno y con el tipo de neumático que hayamos escogido dependiendo siempre del clima que, por cierto, en esta nueva entrega podrá variar en medio de una carrera y fastidiarnos cualquier estrategia que hubiéramos podido planificar.

En cada carrera nos encontraremos, por norma general, con una treintena de vehículos que podrán llegar a superar los cuarenta dependiendo de la prueba en la que corramos, y los cuales destacarán por poseer un comportamiento bastante real. Normalmente los pilotos rivales intentarán tapar siempre los huecos para que no podamos sobrepasarles, así como también se colarán por los espacios abiertos por nosotros para adelantarnos en las dobladas. También, al igual que nosotros podemos perder en una curva el control del vehículo y estrellarnos, los rivales podrán cometer errores y salirse de la pista, quedando descalificados o perdiendo demasiado tiempo a la hora de regresar a la misma. Este tipo de accidentes hacen que el juego de nuevo vuelva a sorprendernos por su realismo.

Pero también lo hace el hecho de poder estar en cabeza durante dos horas y en las últimas vueltas sufrir un accidente para ver como todo el trabajo realizado se va al traste. Y lo mismo ocurrirá en los momentos en los que tengamos que entrar en boxes para cargar el vehículo de combustible, o para reparar desperfectos ocasionados durante el transcurso de la carrera. En primer lugar tendremos que respetar el límite de velocidad establecido si no queremos ser penalizados, y una vez estemos con los mecánicos, tendremos que seleccionar todos los elementos que queremos cambiar o reparar –podemos cargarnos la dirección, por ejemplo, y tener un coche prácticamente incontrolable-, así como indicar la cantidad de combustible a cargar. Al lado de cada opción aparecerá el tiempo que se tardará en cumplir la acción, por lo que tendremos que ser inteligentes si no queremos perder demasiado tiempo en la parada y así perder a los líderes de la carrera. En este sentido, gracias al sistema MoTec tendremos en pantalla todos los tiempos realizados por cada corredor en la carrera, así como también los datos referidos a nuestro vehículo.

Por último, en lo que respecta al apartado gráfico, GTR 2 mejora notablemente con respecto al original, mostrando unos circuitos calcados a los de la realidad con una gran cantidad de coches que, además de estar realmente bien modelados, se desmontarán a piezas según vayan colisionando (podemos perder una rueda, el capó, etc.). No obstante, la versión de prueba que hemos tenido la oportunidad de jugar se ralentizaba en más de una ocasión en un PC de gama alta, por lo que esperamos que en su versión final estos problemas en la tasa de fotogramas sean resueltos. Lo que sí podemos asegurar es que para disfrutar al máximo del juego será necesario un equipo potente. En lo que respecta al apartado sonoro, esta nueva creación de Simbin, al igual que el original, destacará por el gran trabajo realizado a la hora de representar de forma tan real el rugir de cada uno de los vehículos (todos sonarán de forma distinta).

PUBLICIDAD

En definitiva, GTR 2 se trata de un prometedor simulador de conducción que aúna un gran trabajo en el apartado técnico con una jugabilidad endiablada que seguro encandilará a los más aficionados al género. No se trata de un título recomendado a todos los públicos, pero por lo visto en esta versión de prueba, con un poco de práctica todo aquel interesado en el juego disfrutará de lo lindo con la competición. El 27 de octubre será lanzado en nuestro país y será el momento de analizar si de verdad se ha convertido en el simulador de conducción definitivo o no.

Últimos avances de PC

Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/9/2006
  • Desarrollo: SimBin
  • Producción: 10Tacle Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49,99 €
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
GTR 2 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir