Impresiones Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - First Assault Online (PC)

Ghost in the Shell regresa con un juego gratuito de acción en primera persona al que todavía le queda mucho camino por recorrer.
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - First Assault Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Ghost in the Shell, la obra maestra de Masamune Shirow, es sin lugar a dudas uno de los mangas más importantes e influyentes de nuestra cultura actual. Las aventuras de Motoko Kusanagi y el resto de miembros de la Sección 9 asentaron las bases sobre las que muchos autores posteriores han creado sus universos de ciencia ficción, tanto en estética como en temática, por lo que a pesar de no inventar el cyberpunk, sí que se trata de uno de sus mayores representantes y exponentes de lo que el género puede llegar a dar de sí.

No en vano, su primera película de animación, dirigida por Mamoru Oshii y animada por Production I.G., puso el mundo del anime patas arriba en 1995 tanto por la calidad técnica que desprendía como por lo que se nos contaba en ella, terminando dejar bien claro que la animación japonesa es un medio tan válido como cualquier otro para contar historias adultas, complejas, duras y apasionantes, algo de lo que Akira ya nos dio el primer aviso años antes.

Como todo producto de éxito, no tardaron en llegar multitud de nuevas series y películas, aunque curiosamente nunca ha sido una licencia a la que se le haya sacado demasiado partido en el mundo de los videojuegos y apenas existen adaptaciones que nos hayan permitido disfrutar de este universo en nuestras consolas (y los pocos que se han estrenado tampoco es que fueran para echar cohetes precisamente).

PUBLICIDAD

Ahora, una década después de la emisión en televisión de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, nos llega un nuevo videojuego basado en ella gracias a First Assault Online, aunque probablemente el formato escogido para dar vida otra vez a este mundo de ciencia ficción no sea el que los fans esperábamos.

El género escogido puede que no sea lo que los fans de la saga esperábamos.
El género escogido puede que no sea lo que los fans de la saga esperábamos.

Para poneros en situación, nos encontramos ante un juego gratuito multijugador online de acción en primera persona, de modo que si esperabais encontrar aquí algo de la excelente narrativa de la serie o de sus inteligentes diálogos, lo mejor será que miréis para otro lado, porque aquí únicamente os dedicaréis a pegaros tiros contra otros jugadores.

Lo primero que hay que destacar es que existen diferentes personajes jugables, aunque al principio solo nos permitirán desbloquear uno (el resto ya os lo podéis imaginar, jugando muchísimas horas o pasando por caja). Estos son los miembros de la Sección 9 y cada uno de ellos cuenta con una habilidad propia y única que lo diferencia del resto, como la posibilidad de utilizar camuflaje óptico, lanzar un cohete desde el brazo o colocar una torreta.

Lo interesante es que estas habilidades pueden ser compartidas con nuestros compañeros, quienes pueden "descargarse" los datos de la misma acercándose a nosotros para disfrutar de sus efectos, algo con lo que se ha buscado potenciar el juego en equipo. Por lo demás, todos los personajes son prácticamente iguales (a excepción de su apariencia física, claro), por lo que no encontraréis grandes diferencias de controlar, por ejemplo, a Kusanagi, Batou o Togusa, más allá de sus habilidades propias.

PUBLICIDAD
Las habilidades de cada personaje se recargan con el tiempo y eliminando jugadores. También es posible cargarlas hasta un segundo nivel para potenciar sus efectos.
Las habilidades de cada personaje se recargan con el tiempo y eliminando jugadores. También es posible cargarlas hasta un segundo nivel para potenciar sus efectos.

En lo que se refiere a su jugabilidad, nos hemos encontrado con un juego de acción muy genérico y básico que no se esfuerza demasiado en sacarle todo el partido a la licencia en la que se basa. Por ejemplo, el uso de las armas no termina de sentirse bien del todo y disparar con ellas no es una experiencia demasiado divertida ni satisfactoria (y eso sin contar lo poco útiles que resultan muchas de las que hemos probado).

A este hay que sumarle otros fallos, como lo pequeños y limitados que resultan los mapas (no están especialmente bien diseñados tampoco) y, sobre todo, lo terriblemente mal colocados que están los puntos de reaparición, pudiendo llegar a resultar muy frustrante por lo mal equilibrados que están. De la misma forma, la detección de impactos necesita algunos retoques.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 28/7/2016
  • Desarrollo: Neople
  • Producción: Nexon
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.33

PUNTÚA
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - First Assault Online para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir