Vandal

Avance Doom III (PC, Xbox)

El regreso del mito esta a punto de dar comienzo, las expectativas no son pocas, las dudas sobre que nos deparará muchas.
·
Versiones PC, Xbox.
Me suena este nombre
Con el "Wolfenstein" aparecieron los shooters 3D y con "Doom" llego el bombazo, fue un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para la industria del videojuego. ¿Os imagináis ahora mismo un mundo sin shooters?. Por todos es sabida la importancia de esta saga en el mundo del videojuego por lo que dejando su historia a un lado quedan muchos mas aspectos que comentar.
El creador de shotters clásicos vuelve a la carga
"John Carmack" (el creador de Doom, Wolfenstein, Quake) es conocido por sus juegos, pero si hay algún detalle característico de estos son sus motores motores gráficos, los cuales son usados hasta la saciedad por una cantidad ingente de desarrolladores en los años posteriores, lo que repercute directamente en el tiempo de desarrollo del juego que se ve claramente disminuido. La única razón de esto es conseguir que su tecnología sea lo más sofisticada del momento ¿lo conseguirá esta vez?
La polémica esta servida
Allá por el año 2001 se pudieron ver las primeras imágenes del juego que causaron un gran revuelo ya que ni las consolas presentes en aquella época eran consideradas capaces de mover semejante brutalidad gráfica. Poco a poco ha caído información con cuentagotas, fotos y videos que se iban mostrando en los festivales importantes y que conseguían dejar una y otra vez de piedra a los asistentes.

Años de desarrollo, continuas idas y venidas de fotografías y videos, y de repente una versión alpha se escapa por Internet. El revuelo formado fue impresionante, tanto por la exigencia de dicha versión como de los numerosos fallos, pero por algo era un versión alpha, y en año y medio los pc´s han visto aumentada su potencia, todo esto unido a una optimización que esperamos que este a la altura, nos permitirá disfrutar de este juego a los usuarios medios-altos (esta descartado que con un PC justillo se pueda jugar con garantías), ahora lo único que queda por determinar es cuando.

¿Cuando verá la luz?
Hay una gran impaciencia e inquietud respecto al juego, ya que todo ha creado grandes expectativas pero aun así no se confirma su salida al mercado. ¿Afán de perfeccionismo? ¿Están puliendo pequeños detalles? ¿O tiene miedo de no cumplir enormes expectativas que se han formado entorno a el?. En el mundo del videojuego existe el dicho de cuando algo se retrasa mucho es porque va a ser un hit o porque va ser una decepción. Hay ejemplos claros, aunque algún día, cuando salga "Duke Nukem Forever", el dicho se decantará –casi de forma definitiva- hacia alguno de los dos lados. El único detalle que se ha podido apreciar y por medios externos es que saldrá por las mismas fechas que las graficas Nvidia NV40

Últimos avances de PC y Xbox

Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Impresiones
2019-08-05 11:51:00
Probamos el regreso de todo un clásico de Konami que actualiza su fórmula jugable para convertirse en un 'twin stick shooter', bastante completo y divertido, aunque alejado de lo que esperaban los fans de la saga.
Impresiones
2019-08-02 15:03:00
Probamos durante varias horas lo nuevo de los creadores originales de Fallout, New Vegas y Pillars of Eternity; rol espacial con mucho sarcasmo.
Todo lo que sabemos
2019-08-02 10:58:00
El Proyecto de la Bruja de Blair regresa a los videojuegos de la mano de los creadores de Layers of Fear, y te contamos sus detalles.
Impresiones multijugador
2019-08-01 19:02:00
Viajamos a Los Ángeles para probar el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare que marcará un antes y un después en la saga con un buen puñado de novedades a nivel jugable.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Id Software
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: PC CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Doom III para Ordenador

#98 en el ranking de Ordenador.
#117 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Id Software
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Doom III para Xbox

#38 en el ranking de Xbox.
Flecha subir