Avance Dark Messiah of Might & Magic (PC)

Arkane Studios nos presenta un nuevo título basado en la franquicia Might & Magic en un juego que mezcla elementos de varios géneros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Desarrollado por Arkane Studios, compañía fundada en el año 1999 y en cuyo historial podemos encontrar el juego de rol en primera persona Arx Fatalis, nos llega su último proyecto, Dark Messiah of Might & Magic. Al contrario que en los clásicos juegos de dicha franquicia, donde lo usual era encontrar juegos de estrategia coloristas y pausados, en este caso tenemos un juego en primera persona que reúne elementos tanto del género de acción en primera persona (fps) como de los juegos de rol.

El juego nos lleva a la tierra de Ashan en unos escenarios con un contexto medieval habitados por las criaturas típicas de M&M (siglas de Might & Magic). A lo largo de 12 extensas fases del juego descubriremos una historia que colocará a Sareth, nuestro personaje, en las situaciones más extremas. Criado bajo las enseñanzas del Mago Phenrig y educado en las artes de la lucha y la magia, tendremos que abandonar nuestro hogar y emprender un largo camino que nos deparará más de una sorpresa. La aventura tendrá una duración que rondará las 12 horas, un número no demasiado amplio si lo comparamos con los juegos de rol, pero si correcto si lo comparamos con la duración media de los juegos de acción.

PUBLICIDAD

Respecto a la jugabilidad, aunque a primera vista el juego pueda parecer un juego más de acción en primera persona, pronto nos damos cuenta de que hay mucho más tras esa primera impresión. En primer lugar tendremos la posibilidad de encaminar a nuestro personaje sobre 3 posibles vías que representan las 3 clases presentes en el juego. Estas clases serían guerrero, mago y asesino. Cada clase tiene sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo el guerrero será el más versátil para combates cuerpo a cuerpo, el mago tendrá habilidades muy potentes en forma de hechizos y el asesino podrá hacer uso de su sigilo para acabar con los enemigos sin sufrir ninguna merma en el camino.

Habrá una amplia variedad de armas presentes a lo largo de juego, pudiendo encontrar desde espadas, dagas que podremos usar en ambas manos, arcos hasta llegar a los hechizos. A mayores, además de los ataques directos con cada arma, tendremos una serie de ataques especiales a los que podremos recurrir en algunas ocasiones y que por normal general serán de gran vistosidad. Por ejemplo podremos patear un orco y tirarlo al suelo y aprovechar su desventaja en ese momento para clavarle nuestra espada y así acabar de forma rápida y directa con su existencia.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que cada clase de personaje tendrá su propio árbol de habilidades que podremos desarrollar por la vía que se adapte mejor a nuestras necesidades en cada momento. Los puntos de habilidades que necesitaremos para desarrollar a nuestro personaje se conseguirán, no derrotando enemigos directamente, sino por la consecución de distintos objetivos en cada fase. Por otro lado con lo visto hasta el momento da la impresión de que podremos disfrutar de unos enemigos con una inteligencia artificial muy depurada, pudiendo llevarnos más de una sorpresa al ver como reaccionan o interactúan entre ellos en según que situaciones.

Últimos avances de PC

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2006
  • Desarrollo: Arkane Studios
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Dark Messiah of Might & Magic para Ordenador

30 votos
#118 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.
Flecha subir