Avance Dark Messiah of Might & Magic

Arkane Studios nos presenta un nuevo título basado en la franquicia Might & Magic en un juego que mezcla elementos de varios géneros.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Desarrollado por Arkane Studios, compañía fundada en el año 1999 y en cuyo historial podemos encontrar el juego de rol en primera persona Arx Fatalis, nos llega su último proyecto, Dark Messiah of Might & Magic. Al contrario que en los clásicos juegos de dicha franquicia, donde lo usual era encontrar juegos de estrategia coloristas y pausados, en este caso tenemos un juego en primera persona que reúne elementos tanto del género de acción en primera persona (fps) como de los juegos de rol.

El juego nos lleva a la tierra de Ashan en unos escenarios con un contexto medieval habitados por las criaturas típicas de M&M (siglas de Might & Magic). A lo largo de 12 extensas fases del juego descubriremos una historia que colocará a Sareth, nuestro personaje, en las situaciones más extremas. Criado bajo las enseñanzas del Mago Phenrig y educado en las artes de la lucha y la magia, tendremos que abandonar nuestro hogar y emprender un largo camino que nos deparará más de una sorpresa. La aventura tendrá una duración que rondará las 12 horas, un número no demasiado amplio si lo comparamos con los juegos de rol, pero si correcto si lo comparamos con la duración media de los juegos de acción.

PUBLICIDAD

Respecto a la jugabilidad, aunque a primera vista el juego pueda parecer un juego más de acción en primera persona, pronto nos damos cuenta de que hay mucho más tras esa primera impresión. En primer lugar tendremos la posibilidad de encaminar a nuestro personaje sobre 3 posibles vías que representan las 3 clases presentes en el juego. Estas clases serían guerrero, mago y asesino. Cada clase tiene sus ventajas e inconvenientes, por ejemplo el guerrero será el más versátil para combates cuerpo a cuerpo, el mago tendrá habilidades muy potentes en forma de hechizos y el asesino podrá hacer uso de su sigilo para acabar con los enemigos sin sufrir ninguna merma en el camino.

Habrá una amplia variedad de armas presentes a lo largo de juego, pudiendo encontrar desde espadas, dagas que podremos usar en ambas manos, arcos hasta llegar a los hechizos. A mayores, además de los ataques directos con cada arma, tendremos una serie de ataques especiales a los que podremos recurrir en algunas ocasiones y que por normal general serán de gran vistosidad. Por ejemplo podremos patear un orco y tirarlo al suelo y aprovechar su desventaja en ese momento para clavarle nuestra espada y así acabar de forma rápida y directa con su existencia.

Cabe mencionar que cada clase de personaje tendrá su propio árbol de habilidades que podremos desarrollar por la vía que se adapte mejor a nuestras necesidades en cada momento. Los puntos de habilidades que necesitaremos para desarrollar a nuestro personaje se conseguirán, no derrotando enemigos directamente, sino por la consecución de distintos objetivos en cada fase. Por otro lado con lo visto hasta el momento da la impresión de que podremos disfrutar de unos enemigos con una inteligencia artificial muy depurada, pudiendo llevarnos más de una sorpresa al ver como reaccionan o interactúan entre ellos en según que situaciones.

Uno de los aspectos más sorprendentes del juego y que mejor impresión ha causado ha sido la física que se ha aplicado de una forma sobresaliente en los escenarios. El juego hace uso del motor físico Havok, desarrollado por Valve y que ya hemos podido ver a pleno rendimiento en muchos otros juegos como Half Life 2 o Max Payne 2. Por lo que hemos podido observar en las distintas presentaciones del juego, se ha puesto especial hincapié en aplicar la física directamente en la jugabilidad del título y no dejarla como un simple añadido visual. De este modo podremos hacer uso de cualquier elemento del escenario a nuestro antojo y manipularlo para salir victoriosos en las distintas situaciones que se nos presenten. Podremos crear trampas a nuestros enemigos y aprovechar nuestro conocimiento de las mismas para hacerles caer en ellas, o interactuar con algún elemento del escenario para provocar heridas a nuestro rival.

Entrando en el apartado gráfico, el juego hace uso del motor gráfico Source, también propiedad de Valve al igual que el motor físico. Podremos encontrar unos escenarios de un tamaño considerable, con unas texturas de gran nivel, un gran acabado técnico notable y el uso de las últimas técnicas gráficas. El modelado de los enemigos por lo visto hasta ahora promete variedad y calidad, y las animaciones también contarán con una vistosidad envidiable.

Pero mas allá de la aventura para un jugador, Dark Messiah of Might & Magic nos pretende ofrecer una experiencia igual de satisfactoria y profunda en su modo multijugador. Se ha destinado un equipo a trabajar exclusivamente en este modo, y podemos tener grandes esperanzas en él pues se esperan importantes novedades al respecto. Un modo que ya conocemos será el Modo Guerra en el que nos encontraremos en un escenario con dos equipos (humanos y muertos vivientes) que tendrán que defender su territorio, con su castillo como punto álgido, mientras intentan atacar al del contrario. Será un sistema similar al que podemos encontrar en juego como Battlefield con puntos estratégicos para conquistar, añadiendo la opción de un número limitado de resurrecciones por personaje. Otro modo ya desvelado es el Modo Cruzada en el que iremos combatiendo en distintas rondas entre equipos, y moviéndonos por un mapa según ganemos o perdamos la batalla. Se irán desarrollando rondas hasta que quede un equipo ganador. Cabe señalar que en este modo campaña se podrán reunir puntos durante los combates que posteriormente nos permitirán conseguir habilidades y subir de nivel durante estas rondas del modo Cruzada.

En el modo multijugador habrá 5 clases disponibles por lo que será necesario balancear las unidades de cada una para lograr un equipo eficiente. Magos, guerreros, sacerdotes, arqueros y asesinos estarán entre nuestras posibilidades. Comentar también que no habrá ninguna diferencia real entre los equipos de humanos y muertos-vivientes, sino que simplemente será una diferencia en el modelado de los personajes pues tanto en clases como en habilidades tendrán las mismas opciones. En cuanto a las armas tendrán una funcionalidad muy similar.

Como conclusión, Dark Messiah of Migh & Magic se presenta como un juego a tener muy en cuenta tras el verano. Presenta un apartado gráfico sobresaliente donde la física jugará un papel principal, un modo historia de gran intensidad, unos añadidos que fusionan la acción en primera persona con el rol realmente atractivos y unos modos multijugador que prometen darnos multitud de horas de diversión. Podemos esperar la salida de este título para finales de Septiembre de este mismo año.

Últimos avances de PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Action-RPG
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 26/10/2006
  • Desarrollo: Arkane Studios
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.69

Dark Messiah of Might & Magic para Ordenador

31 votos
#125 en el ranking de Ordenador.
#144 en el ranking global.
Flecha subir