Impresiones Blacklight: Tango Down

Un shooter completo multijugador online por 15 euros.
Blacklight: Tango Down
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Desde Zombie Studios repiten como un mantra que por los 15 euros que costará Blacklight Tango Down tendrás un FPS completo al mismo precio que otros estudios tasan un paquete de mapas. En efecto, por ese dinero tendrás 12 mapas multijugador y cuatro para cooperativo.

Aunque de un primer vistazo el juego parece sin personalidad (gráficamente utiliza Unreal Engine 3), a los pocos segundos te das cuenta de que sí tiene rasgos propios. La velocidad a la que se juega es endemoniada; si no tienes en cuenta sus peculiaridades te dará la sensación de que todo se limita a correr y morir constantemente. Y no es así.

Un multijugador que se entiende mejor jugando sólo o en cooperativo

Quizás por eso Jared Gerritzen, jefe del proyecto, recomienda empezar a jugar con el modo cooperativo, aunque lo juegues en solitario. Así te familiarizarás con las peculiaridades del juego antes de entrar en el multijugador. El cooperativo es online y puedes compartir partida hasta con otros tres jugadores.

PUBLICIDAD

Uno de los dos bandos del juego es Blacklight, un grupo compuesto por militares de elite que responde ante el secretario de Defensa, entrenados para moverse rápidamente en situaciones difíciles. La segunda facción es The Order, una misteriosa organización militar que se supone protege a la población civil de Balik, que se ha infectado de un virus que les hace ser agresivos, aunque el objetivo real de The Order es otro.

En este modo, llamado Black Ops (sí, igual que el próximo Call of Duty, en inglés se utiliza esa expresión para una operación encubierta) tienes que vérselas tanto con la Orden como con los civiles que habitan en la ciudad y que han sido infectados por el virus. En un momento te atacarán soldados con tecnología punta y poco después deberás combatir agresiones directas. "Son como zombis, pero pueden disparar pistolas", dice Gerritzen, y añade: "Llevamos seis años intentando meter los zombis en un juego".

Como el resto de Blacklight Tango Down, el modo cooperativo está pensado para rejugarlo una y otra vez para subir en las tablas de puntuación. Sirva como aliciente la afirmación de Zombie Studios de que te enfrentarás a seis inteligencias artificiales diferentes, lo que contribuirá a variar la experiencia de juego.

Las peculiaridades más importantes de Blacklight Tango Down vienen tanto de la equipación como del propio concepto del juego. La característica más destacada es que tu soldado cuenta con una tecnología especial, llamada HRV (Hiper Reality Visor). Cuando lo activas desaparece el entorno y no puedes disparar. A cambio, ves dónde está cada soldado, amigo o enemigo, aunque haya paredes por medio.

Es una ventaja, pero dura apenas unos segundos y tarda en recargarse, y no hay que olvidar que el enemigo también la tiene. Esto obliga a moverse constantemente y supone el adiós a los camperos. "Tal vez a algunos no les guste, pero a los demás, que probablemente sean la mayoría, les divertirá. Puedes ser francotirador, pero tienes que estar moviéndote, utilizar el HRV para saber dónde está el enemigo y flanquearlo, es un poco como el ajedrez. Y queríamos que fuera un juego muy rápido".

Esa es una de las claves para no morir rápidamente. Otra es utilizar rápido los packs de salud y los puestos de suministro de munición que hay por los mapas, aunque también es cierto que sueles morir con dos disparos.

Hay armas originales, sobre todo la granada DG, que sustituye a la de habitual de humo y que pixela buena parte de tu visor. Tiene su lógica ya que toda la información del escenario, sea real o con hiperrealidad, te llega a través del visor, con lo que la montaña de píxeles te ciega de forma más eficaz que cualquier nube de humo. Pero las primeras veces que la ves no puedes evitar una sensación de extrañeza. Otra granada, EMP, resetea tu visor en una especie de pantallazo azul.

 1

Personaliza cada uno de los tipos de soldado que hay

Cuando reapareces o al principio de cada partida puedes elegir uno de los tipos básicos de soldado, todos ellos personalizables, de forma que puedes hacer que los cuatro tengan rifle de asalto y distintas armaduras que hagan que el personaje sea más rápido o resista más. Según vas ascendiendo los 70 rangos que hay en el juego vas desbloqueando distintos componente de las armas, armaduras, camuflajes y colores. Pero incluso cuando llegues al rango más alto seguirás desbloqueando objetos de vez en cuando.

El arsenal tiene bastante variación: ametralladora, rifle de francotirador, escopeta, rifle de asalto y ametralladora pesada… 108 armas diferentes según Gerritzen.

Durante la prueba del juego probamos primero el Duelo a muerte por Equipos en un mapa bastante simple en el que la acción se centraba en un patio y el edificio adyacente, apenas unos metros para una carnicería continua.

El segundo modo, Dominación, se juega en un mapa más grande en el que tienes que ir saltando entre edificios militares. Ofrece más posibilidades estratégicas a la hora de hacerse con los puntos de control, que pirateas mediante un minijuego estilo Simón. Si no quieres memorizar las luces (aunque son cuatro movimientos) basta con que estés junto al punto de control un rato para hacerte con él.

Cabe preguntarse si lo que ofrece Blacklight Tango Down es suficiente para animar a los jugadores a dar una oportunidad a las como poco curiosas innovaciones armamentísticas y tácticas que propone Zombie Studios, aunque sí es cierto que el precio parece más razonable tras haber visto todas las opciones que ofrece que tras los primeros momentos de juego. Entre los puntos de la versión para PC que menos gustará a los jugadores está la notica de que no tendrá servidores dedicados.

 2

Con una gama de colores bastante fríos, Blacklight Tango Down utiliza Unreal Engine 3. El estudio describe el estilo artístico como "una arquitectura que transmite un futurismo alienígena la mismo tiempo que es inquietantemente familiar". En pantalla tienes la munición de tu arma y cuatro barras: la primera marca la vida que tienes gráficamente y en número, la segunda es tu capacidad para correr, la tercera te muestra cuándo puedes utilizar el HRV y la cuarta indica los puntos de experiencia que te quedan para subir de nivel.

Blacklight Tango Down estará disponible para descarga en julio, tanto en XBLA como en PSN y PC a un precio de 15€.

Sara Borondo
Redactora

Últimos avances

Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Nightingale - Impresiones
Nightingale - Impresiones
Impresiones
2024-02-12 17:00:00
Probamos la opera prima de Inflexion Games, un estudio formado por ex de Bioware y otros estudios de prestigio que nos ofrece una experiencia de supervivencia muy especial con papeletas para triunfar.
Children of the Sun - Impresiones
Children of the Sun - Impresiones
Impresiones
2024-02-11 11:12:00
Children of the Sun te atrapa con su original mecánica. Probamos lo nuevo de Devolver Digital, en el que controlas la bala en vez de quien dispara. Crudo, ingenioso y desafiante, no te pierdas su demo.
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Zombie
  • Producción: Union / Fox Atomic
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

Blacklight: Tango Down para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 7/7/2010
  • Desarrollo: Zombie
  • Producción: Union / Fox Atomic
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.36

Blacklight: Tango Down XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/11/2010
  • Desarrollo: Zombie
  • Producción: Union / Fox Atomic
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

Blacklight: Tango Down PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir