Impresiones Black Desert: La Tierra del Alba Radiante - Belleza y grandes combates

Pearl Abyss estrena la nueva expansión de su popular MMORPG que nos lleva a una nueva región para explorar que sirve de punto de partida para nuevos jugadores o para el retorno de viejos combatientes.
Black Desert Online
·
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Black Desert Online llegó a nuestras tierras en un ya lejano 2016 para ofrecernos un MMORPG muy especial por su apabullante acabado gráfico en aquel año, su complejo editor de personajes, sus mecánicas de combate más dinámicas y frenéticas que otros juegos típicos del género y su apabullante contenido, todo ello mezclado con ese toque de MMORPG coreano de grindeo que tanto gusta a muchos y que no enamora demasiado a otros.

En definitiva, Black Desert se nos ofrecía como una propuesta muy interesante para el género, propuesta que se mantiene 7 años más tarde y que busca seguir renovándose con su nueva expansión, La Tierra del Alba Radiante, que llegó hace unos días a los servidores del MMO, que ofrece nuevo contenido de forma totalmente gratuita y que quiere ser un punto de partida ideal para nuevos jugadores y una oportunidad de retorno para los veteranos de Black Desert.

PUBLICIDAD

Una nueva región inspirada en el medievo coreano

Lo primero que suele llamar la atención de una expansión de cualquier MMO son los nuevos territorios que podemos visitar. En este caso es una nueva región, la Tierra del Alba Radiante, que está inspirada en el periodo medieval coreano Joseon, con un montón de guiños al folclore y los mitos tradicionales coreanos. En nuestra primera toma de contacto nos ha parecido una región preciosa, con un montón de detalles muy bonitos que encantarán a todos los amantes de la cultura oriental.

Esta región se encuentra al noroeste y está separada del continente principal del juego por el mar de Margoria, estando especialmente diseñada, como os dijimos, tanto para nuevos jugadores como para veteranos, pudiendo elegirse como el punto de partida en el que comenzar nuestra aventura y, a partir del nivel 56 podemos teletransportarnos hasta la región principal para proseguir con nuestra subida de nivel.

Dalbeol es la capital de una nueva zona preciosa inspirada en el periodo medieval coreano Joseon.
Dalbeol es la capital de una nueva zona preciosa inspirada en el periodo medieval coreano Joseon.

Mientras exploramos esta nueva región en la que el pintoresco pueblo de Dalbeol hará las veces de la capital, nos hemos visto envueltos en una trama que tiene una pinta de lo más interesante en la que somos acusados falsamente de cometer un delito y tendremos que demostrar nuestra inocencia... con una cadena de misiones que podemos completar en el orden que nos de la gana.

Una cadena de misiones no lineal y unos jefes de lo más interesantes

Como acabamos de contaros la premisa para comenzar a jugar a La Tierra del Alba Radiante es que nos acusan de un falso delito y debemos de demostrar nuestra inocencia, lo que nos llevará a una disfrutar de una trama bastante completa e interesante con más de 100 minutos de cinemáticas y 5000 líneas de diálogo.

La 'campaña' de esta expansión no es lineal y podemos disfrutar sus 8 historias sin un orden predeterminado.
La 'campaña' de esta expansión no es lineal y podemos disfrutar sus 8 historias sin un orden predeterminado.

Además, la forma de progresar por ella será una cadena de misiones no lineal que nos contará 8 historias únicas basadas en cuentos populares coreanos y divididas en 15 capítulos que podemos completar en cualquier orden realizando todo tipo de misiones con una buena variedad para llegar al desenlace de cada uno de ellos. Se trata de una forma muy interesante de avanzar de nivel si, como es nuestro caso, elegimos comenzar nuestra aventura de nivel 1 desde esta región y de hecho creemos que es la mejor forma de comenzar en Black Desert para nuevos jugadores.

A esta campaña no lineal tenemos que unir el que podríamos decir que es el tercer gran atractivo de La Tierra del Alba Radiante la denominada Subyugación de Jefes en la que podemos enfrentarnos contra 9 jefes únicos, uno por cada capítulo de la campaña, conduciéndonos a un desenlace con un combate final de lo más impresionante contra el último gran ente.

Podemos enfrentarnos contra 9 grandes jefes con mecánicas muy divertidas y ranking online para picarnos con otros jugadores.
Podemos enfrentarnos contra 9 grandes jefes con mecánicas muy divertidas y ranking online para picarnos con otros jugadores.

Los combates contra estos jefes son bastante dinámicos y divertidos, teniendo que estar en constante movimiento e introduciendo un montón de mecánicas que debemos de aprender y superar para derrotarlos. Además también hay varios niveles de dificultad diferentes para cada jefe y rankings globales que indican el tiempo que hemos tardado en derrotarlo en cada dificultad para añadir un siempre bienvenido toque competitivo entre jugadores.

Más allá del gran contenido

Nueva zona, nueva trama y combates contra jefes muy interesantes son los tres puntos más jugosos de La Tierra del Alba Radiante pero también hay otras novedades quizás algo más pequeñas pero igualmente interesantes para los jugadores.

Por ejemplo tenemos un nuevo tipo de barco, el Panokseon, útil tanto para el comercio como para el combate naval. Los amantes de la decoración y de construir su propia residencia virtual en Black Desert tendrán disponibles nuevos edificios y mobiliario con un estilo tradicional coreano, así como también nos encontraremos todo tipo de criaturas inspiradas en el folclore del país asiático.

También podemos encontrar nuevos objetos, ajustes en las profesiones, ajustes en diversas mecánicas...
También podemos encontrar nuevos objetos, ajustes en las profesiones, ajustes en diversas mecánicas...

También se renuevan varias profesiones y encontramos nuevos mini juegos, siendo lo más llamativo a nivel visual la visión de "rayos X" durante la caza cuando abatamos a un animal con un arma a distancia y, por supuesto, también encontramos novedades a nivel de equipo con nuevos objetos, un sistema de cristales mejorado con ranuras adicionales y los Guantes de Dahn, el nuevo objeto de nivel máximo de esta expansión.

Un nuevo viaje

La Tierra del Alba Radiante es la nueva expansión de Black Desert y durante nuestras primeras horas de juego no podíamos estar más contentos con todo lo que nos ofrece, comenzando por una nueva zona apta para iniciarse en el juego y muy bella a nivel visual.

Más allá de esta nueva zona tenemos contenido de sobras comenzando por una campaña no lineal bastante entretenida, combates contra 9 jefes finales muy divertidos y con un toque desafiante gracias a sus niveles de dificultad o a los rankings clasificatorios, así como otras novedades y pequeños detalles que dan aún más color a uno de los MMORPG alternativos con más brillo de su género.

Hemos realizado estas impresiones tras probar la expansión de Black Desert Online gracias a un código proporcionado por Best Vision PR.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Android iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.59

Black Desert Online para Ordenador

35 votos
#178 en el ranking de Ordenador.
#198 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

Black Desert Online para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.04

Black Desert Online para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

Black Desert Mobile para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 11/12/2019
  • Desarrollo: Pearl Abyss
  • Producción: Daum Games
  • Distribución: Apple Store
  • Precio: Free to play
  • Jugadores: Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
-

Black Desert Mobile para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir