Avance Battlefield Heroes

La franquicia Battlefield rompe sus propios moldes en una nueva entrada tan divertida como novedosa.
Battlefield Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

DICE está de moda, y es que esta desarrolladora adquirida por Electronic Arts en el año 2004 no sólo ha sorprendido a propios y extraños este año 2008 con Mirror´s Edge, un juego en primera persona que promete llevar la inmersión del jugador frente a la pantalla un paso más allá, sino que son capaces de llevar a cabo un segundo proyecto de una envergadura menor pero que puede luchar de tú a tú en cuanto a diversión con cualquier supreproducción de la industria. Hablamos de Battlefield Heroes y en este artículo os acercamos nuestras primeras impresiones tras unas semanas disfrutando de su versión beta.

Da vida a tu soldado

Battlefield Heroes es la decimotercera entrega de esta archiconocida saga de acción que ha pasado ya por una gran cantidad de plataformas cosechando un éxito notable en la mayoría de ellas. En esta ocasión tenemos un título que llega para intentar conservar los cimientos que han hecho grandes a esta franquicia pero con una cantidad de novedades como nunca antes habíamos visto en la saga.

Lo primero que cabe decir al hablar de este juego es que es totalmente gratuito y exclusivo de PC. Si, habéis leído bien, es un juego gratuito, y es que estamos ante el título elegido por Electronic Arts para adentrarse en el prometedor campo de los videojuegos gratuitos online sustentados a base de publicidad. Muchas empresas orientales llevan años sacando un buen filón de este sistema con resultados muy satisfactorios, y parece que la industria occidental está empezando a ver que el trozo de pastel que puede conseguir es bastante jugoso.

PUBLICIDAD

A través de un portal web diseñado para tal propósito podremos crear nuestra cuenta de jugador en la que, además, podremos gestionar nuestros personajes. Podremos crear distintos personajes eligiendo uno de los dos bandos disponibles y una de las tres especialidades habilitadas para ello (soldado fusilero, encargado de armamento pesado o especialista en sigilo). Una vez dentro del juego, al que accederemos a través del propio portal web (posiblemente sólo válido con Internet Explorer al hacer uso de ActiveX), nos saldrá un cuadro en el que se nos mostrarán todos nuestros personajes creados en la web y elegiremos con cual participar en ese momento.

Cada personaje se podrá personalizar totalmente respecto al aspecto visual de forma bastante profunda (sobre todo en cuanto a accesorios se refiere). Pero no sólo eso sino que también tendremos una serie de puntos de habilidad iniciales que podremos distribuir entre varias categorías (por ejemplo mayor daño en las balas de francotirador o mayor poder regenerativo con los botiquines). Una tercera opción que se nos habilitará en el juego antes de adentrarnos en combate será la gestión del equipo entre las distintas armas disponibles. Aparte de esto, y por último, tendremos un menú de misiones entre las cuales podremos seleccionar tres y activar para intentar cumplir en la siguiente partida consiguiendo bonificaciones si así lo hacemos.

Resumiendo, las opciones del juego antes de acceder al combate serán cuatro: personalización de nuestro avatar, asignación de habilidades, gestión del equipo de combate y activación de las misiones. Cuando estemos satisfechos y hayamos terminado con esto será el momento de acceder al terreno bélico propiamente dicho, para lo cual tendremos un botón bastante resultón para empezar a jugar. No hay, al menos de momento, ni menús para elegir tipos de partida, ni salones de espera, ni… nada, no hay nada, cuando pulsemos en jugar el propio juego, basándose en nuestro nivel, nos asignará una partida equilibrada y ya estaremos dentro. Una partida multijugador añadimos, ya que de momento no está previsto un modo para un jugador en Battlefield Heroes.

Y es que la simplicidad para hacer el juego accesible al gran público es uno de los puntos más evidentes en esta nueva entrega de Battlefield. Como decimos, no habrá complejos menús de personalización, todo lo contrario, pues ante nuestros ojos todo lo que veamos se presentará de una forma muy clara y visual para que no pueda surgir ninguna duda en momento alguno. Es destacable el esfuerzo realizado en ese aspecto y el resultado salta a la vista, aunque para los más conservadores quizás sea un punto negativo, al menos en primera instancia.

Adéntrate en el fragor de la batalla

Una vez dentro del juego apareceremos en uno de los puntos de resurrección de nuestro equipo; en los dos mapas disponibles en la beta el modo de juego consistía en la conquista de puntos estratégicos dispersos por el mapa e identificados por una bandera. Cada equipo tiene una serie de puntos iniciales y al conquistar zonas del mapa se logra ue disminuyan los puntos del equipo contrario. Un modo clásico pero tremendamente eficaz y divertido.

 1

El control es sumamente simple. Manejaremos a nuestro personaje desde una cámara en tercera persona (sí, se acabo la vista en primera persona que había dominado la saga hasta ahora), y podremos desplazarnos por el escenario con los controles típicos. En la parte inferior de la pantalla tendremos una barra de acceso rápido con seis espacios a los que podremos acceder con el ratón o pulsando el número correspondiente del teclado. Dependiendo del personaje tendremos casillas para cambiar de armas o para acceder a habilidades.

Como decíamos, el juego aboga por la simplicidad, y así se hace patente en cuanto hacemos un par de tiros. Es decir, no podemos esperar ni que haya muertes (al menos no de forma general) por un simple disparo bien realizado, ni que haya el frenetismo tan duro que puedes encontrar en un Unreal por poner un ejemplo, sino que será un estilo de juego liviano en el que cualquier aficionado podrá divertirse sin necesidad de dedicar muchas horas al título.

Volviendo al tema del control, uno de las características de la saga es el control de vehículo, y en esta ocasión estarán de nuevo presentes. Coches, cañones antiaéreos, tanques e incluso aviones de combate estarán presentes en el escenario, pudiendo llevar pasajeros en la mayoría de ellos. Nuevamente cabe señalar que el control será tremendamente sencillo, por lo que sobra cualquier comparación entre el control de un avión en los episodios anteriores de Battlefield y el manejo de los mismos en este caso.

Respecto al aspecto gráfico, Battlefield Heroes se presenta en forma de dibujos animados, pudiendo recordar en parte al sobresaliente Team Fortress 2 (con parecidos obvios en algunos puntos), pero con la suficiente personalidad como para poder sobrevivir a los exámenes a los que con toda seguridad se verá sometido. El motor gráfico es una evolución del usado en Battlefield 1942, por lo que hasta un PC de gama baja debería poder mover el juego sin demasiados esfuerzos. El diseño de los escenarios y personajes está bastante conseguido así como las animaciones. No podemos decir lo mismo de la física que todavía precisa unos ligeros retoques, pero estamos seguros de que acabará cumpliendo al mismo nivel que el resto de apartados. El sonido, por otro lado, deja de lado los temas épicos y bélicos de campañas anteriores para dar paso a unas melodías más alegres y pegadizas que encajan perfectamente con el espíritu que se pretende transmitir.

PUBLICIDAD

 2

En definitiva, Battlefield Heroes nos ha dejado unas excelentes primeras impresiones. Todavía quedan diversos aspectos jugables por pulir, pero visto lo visto podemos augurar un gran futuro a este título de DICE. La diversión está asegurada y el hecho de que sea gratuito, unido a la enorme comunidad con la que cuenta la saga y que está deseosa de ponerle las manos encima, le coloca con una gran cantidad de papeletas para lograr un éxito notable, y de hecho así esperamos que sea. La salida pública del juego está prevista para finales de año, aunque desde la web oficial se están repartiendo claves de acceso a la beta de forma periódico así que quien tenga ganas de probar suerte ya sabe lo que debe hacer.

Últimos avances de PC

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Impresiones + Gameplay
Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-28 16:00:00
Tanjiro y el Cuerpo de Matademonios se preparan para estrenarse por primera vez en el mundo de los videojuegos con un nuevo arena fighter desarrollado por CyberConnect2 que ya hemos podido probar.
Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2009
  • Desarrollo: DICE
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: Gratuito
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego competitivo
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Battlefield Heroes para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir