Avance Battlefield Heroes

Electronic Arts ultima el lanzamiento de su primer juego gratuito para compatibles, y en el que la diversión está asegurada.
Battlefield Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.
Vuelve el campo de batalla
En una época en la que se busca romper barreras técnicas e ingresos, Electronic Arts prepara el lanzamiento de un juego que pretende romper los actuales esquemas pues, desarrollado por DICE, Battlefield Heroes se nos presenta como un título multijugador a través de internet que no busca el alarde técnico, sino la diversión directa y accesible a todo el mundo, no sólo por su aspecto, sino por ser gratuito.
Multijugador online
Como hemos comentado, el juego se centra en el modo multijugador online, por lo que lo único que deberemos hacer en un principio será buscar una partida –las búsquedas se realizarán de acuerdo a nuestro nivel y habilidad, por lo que se respetarán estas pautas y nos enfrentaremos a gente de todas partes que cuente con un nivel similar-, escoger nuestro personaje y esperar a que comience la partida. Durante esta última, podremos comprobar cómo se ha intentado recuperar la jugabilidad clásica de Battlefield, aunque con los cambios fruto de la evolución y la accesibilidad que pretenden conseguir desde la desarrolladora.

Cabe destacar que deberemos escoger a nuestro personaje de entre las tres clases posibles, cada una con sus características –el soldado puede curar, el artillero puede llevar armas pesadas, el francotirador…- y dependiendo de en cual de los dos bandos nos encontramos –Armada Nacional y Armada Real-. Una vez comenzada la partida, manejaremos a nuestro personaje desde una perspectiva en tercera persona, otro de los cambios que se han realizado en pro de una mayor accesibilidad para los jugadores que no sean excesivamente expertos en el género, al igual que el control, que seguirá basándose en el teclado y el ratón. Nuestro objetivo será ganar la partida con la ayuda de nuestros compañeros, y para lograrlo podremos servirnos tanto de las típicas armas, como de vehículos, de entre los que destacan los tanques, los jeeps y los aviones, en los que montarán varios jugadores además del piloto y que contarán con una gran capacidad destructiva.

Esta capacidad destructiva podrá ser aumentada en nuestro jugador, pues antes de empezar una partida podremos seleccionar habilidades y equipárselas a nuestro personaje. Estas habilidades las conseguiremos jugando partidas, pues contaremos con el nivel de experiencia y habilidad, con el que se desbloquearán nuevas habilidad, o se mejorarán las ya existentes, como la curación, o el manejo de explosivos. También se ha comentado que podremos conseguir nuevos complementos y accesorios con los que modificar el aspecto de nuestro personaje desde el menú.

PUBLICIDAD

Tirado de precio
El gran detalle de Battlefield Heroes es que, para alegría de muchos, se trata de un juego que podrá descargar cualquier persona que cuente con un ordenador –sin necesidad de ser puntero- y conexión a internet, sin pagar no sólo los precios abusivos en los que últimamente se mueve el mercado de los videojuegos, sino que no hará falta pagar ni un solo euro. Electronic Arts ha querido brindar a los jugadores de ordenador con un juego gratuito y en el que las bazas que harán que se mantenga a flote en las listas de juegos más jugados son su diversión y su baja demanda en cuanto a los requisitos técnicos se refiere.

Dejando de lado los motivos por los que la desarrolladora haya pensado en realizar un juego gratuito –no es el primero del panorama, y tienen más éxito del que en un principio se podría esperar, pero sí es el primer juego con esa condición que sale de los estudios de una empresa como Electronic Arts -, el sistema de descarga del juego será excesivamente sencillo, pues bastará con entrar a la página web del juego cuando éste esté disponible, y descargarlo al disco duro de nuestro ordenador. El usuario que no esté al día en el tema de los juegos gratuitos se preguntará cómo es posible, pues la respuesta es sencilla, el financiamiento del juego se realiza gracias a las microtransacciones y a la publicidad, siendo esta la que podría provocar más temor a los jugadores, pero ésta sólo aparecerá en los menús previos a las partidas, no durante ellas.

Un estilo desenfadado
Lo primero que llamará la atención a cualquier jugador que vea por primera vez el resultado final de Battlefield Heroes será la estética y el diseño. El cambio con respecto a la serie principal está claro y motivado, pues desde la desarrolladora se ha querido que la gente que no había jugado a ningún juego del género, tenga una rápida adaptación a él, pues este cambio radical del realismo a la estética ‘cartoon’ –o de dibujos animados- también se debe a que gracias a su condición de juego descargable gratuito, habrá muchísima más gente a la que le llame la atención. Este estilo gráfico desenfadado, hará mucho más graciosas las situaciones que vivamos durante el desarrollo de las partidas, pues como pudimos ver en Team Fortress -el juego de Valve-, la pérdida de seriedad hace que el juego se vuelva más divertido, aun sin perder toda la competitividad propia de los juegos multijugador a través de internet.

Que el juego sea gratuito y cuente con un estilo más propio de los dibujos animados no implica que, aunque el apartado gráfico no abuse de virguerías y filigranas y opte por la simplicidad –cosa atípica en la época en la que nos encontramos, y en la que se busca romper los moldes técnicos-, no tenga un apartado técnico de calidad de acuerdo a su condición de juego multijugador online –ahora cuenta con 16 jugadores- y a los discretos requisitos técnicos para que funcione en cualquier ordenador. Las batallas tendrán lugar en espacios abiertos llenos de color en los que lucharán sin tregua todos los jugadores, originando explosiones tanto con los bombas, como las que se podrán causar a los vehículos. La variedad de los personajes y los diseños estará presente, aunque con un abanico limitado, al igual que los temas que sonarán durante las batallas.

En los próximos meses
Battlefield Heroes no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva, pero todo apunta a que Electronic Arts lanzará este juego multijugador gratuito desarrollado por DICE en el tercer cuarto del año. Los jugadores estarán de enhorabuena, pues por esas fechas podrán disfrutar de uno de los próximos títulos multijugador más divertidos, y lo que es más importante, a coste cero. Su condición de gratuito no debe servir para menospreciarlo, pues seguro que resulta de lo más atractivo y divertido para los fans del género que no se dejan guiar por los alardes técnicos, así como para todas aquellas personas que rechazaban el género, pero que apostarán por este título gracias a su gran accesibilidad y sencillez.

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/6/2009
  • Desarrollo: DICE
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: Gratuito
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego competitivo
COMUNIDAD
6.66

Battlefield Heroes para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir