Avance Paper Mario

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Nintendo 64, Wii, Wii U.
Hace mucho tiempo...
Desde el lanzamiento de Super Mario Rpg: Legend of the 7 Stars en la Super Nintendo todos los aficionados a las consolas Nintendo hemos ansiado poder jugar a una secuela de aquel maravilloso juego co-producido por Square y Nintendo, que desafortunadamente no pudimos disfrutar en España. Desde entonces, debido a la ruptura de relaciones entre ambas compañias, se perdió la esperanza de volver a ver de nuevo al dicharachero fontanero en un rpg. Una pena, desde luego.
¡Una solución quiero!
Allá por 1998 la situación del mercado en Japón no se auguraba de lo más exitosa para Nintendo 64, la escasez de títulos empezaba a hacer mella en las ventas de la consola y Playstation se empezaba a destacar como la líder de la nueva generación. Uno de los factores mas importantes de la decadencia de la 64 bits de Nintendo fue la nula presencia de juegos de rol (el género de juego con más tirón entre los japoneses) debido a la "huída" de Square y Enix a la competencia. Nintendo necesitaba rpgs urgentemente así que puso a trabajar a toda su maquinaria. Fue en el Spaceworld de 1998 cuando Nintendo anunció la continuación del juego de Super Nintendo, con el nombre provisional de Super Mario Rpg 2. El juego por supuesto no sería desarrollado por Square, la compañia encargada sería la propia Nintendo, mediante su equipo interno Intelligent Systems, creadores entre otros de la saga Fire Emblem, Metroid, y del proximo Mario Kart para Game Boy Advance.
Gran acogida
Después de multiples retrasos y cambios de nombre el juego fue lanzado en Japón en agosto del 2000 con el nombre de Mario Story, consiguiendo un considerable éxito de ventas (más de 600.000 unidades) teniendo en cuenta la base de usuarios de la Nintendo 64 en el país del sol naciente. Los japoneses agradecieron el tener por fin un RPG en su consola, además de respetar el legado de uno de los RPGs mas memorables para sus "Super Famicom". Poco tardó Nintendo en anunciar su salida en Occidente con el nombre de Paper Mario, nombre debido al estilo 2D ultraplano con que han sido recreados los personajes.
Inusitado argumento
El juego empieza con una gran sorpresa que nadie podia esperar: ¡¡¡la princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser!!!, seguro que ninguno de vosotros esperaba una cosa así. Además el muy malvado ha robado una varita mágica, las Star Rod que posee el poder de concede los deseos a su poseedor. Mario ha de ponerse manos a la obra, y con la ayuda de Toad emprenderá la busqueda de los Star Spirits, que como es lógico, estan dispersos por todo el mundo .Mario deberá recorrer todo el mundo en busca de los Star Spirits, y encontrará gente muy variada en su trayecto. Con su ayuda, debera volver al castillo volante de Bowser a darle su merecido.
Un estilo inconfundible
El juego nos ofrece un diseño gráfico nunca visto, recortes de papel en 2D que interactuan con un mundo 3D viviente. Si, los personajes son sprites 2D dibujados a mano, que al cambiar de dirección parece como si la hoja de papel se diese la vuelta. Al principio puede resultar extraño pero pronto te acostumbras, ya que el estilo simpático de los sprites encaja perfectamente en los espléndidos decorados 3d. Tan pronto como te sumerges en la aventura puedes comprobar como el resultado final es otro acierto de Nintendo. La jugabilidad es sencillamente magnífica, Mario tendrá que recorrer mundos de los mas variopintos, que estarán llenos de sorpresas. Te encontrarás con un inmenso "casting" de personajes, muchos de los cuales son clásicos en las aventuras de Mario y otros serán nuevos fichajes, que esperemos vuelvan en próximos capitulos de las aventuras de Mario.
RPG, como los de antes
En Paper Mario nos ofrece características de rpgs, como el intercambio y uso de items, puntos de experiencia, infinidad de puzzles y acertijos, las batallas por turnos y el diálogo con los personajes; combinadas con características de los juegos plataformeros de Mario, como la recolecta de monedas y los saltitos clásicos. El sistema de combate permanece fiel al de Super Mario RPG: vuelve aquel animado sistema de apretar el botón en el momento justo para infringir un mayor daño al rival. La precisión requerida no hace más que meter en la acción al jugador y animar los combates.
En definitiva
Paper Mario será un RPG clásico para todos los públicos. Junto con Ogre Battle (aunque este tire más de la estrategia) son los únicos RPGs disponibles para Nintendo 64, pero la escasez no tiene ninguna relación con la calidad. Como bien sabeis los juegos de Mario nunca decepcionan y este promete cumplir con las expectativas creadas gracias a un entorno gráfico muy innovador, y un sistema RPG profundo al máximo. Un juego rebosante de originalidad y encanto, que aportará nuevos personajes y mundos al Reino del Champiñón. Ya os podemos anunciar que Paper Mario es un digno sucesor del juego de Super Nintendo aunque primordialmente parece que tengan poca relación entre si.

El juego ya está a la venta en Estados Unidos, y no puede pasar mucho tiempo hasta que llegue al viejo continente. Sin fecha concreta, confiemos en la bondad de Nintendo Europa para que nos permita disfrutar de las aventuras de nuestro fontanero preferido.

Últimos avances

Resident Evil 4 Remake - Avance
Resident Evil 4 Remake - Avance
Avance
2023-02-07 16:22:00
Repasamos la información más reciente sobre Resident Evil 4 Remake, incluyendo un nuevo gameplay, nuevas mecánicas, un nuevo tipo de enemigo y los cambios que ha experimentado Ashley.
Theatrhythm Final Bar Line - Impresiones
Theatrhythm Final Bar Line - Impresiones
Impresiones
2023-02-07 11:02:00
Una inmensa cantidad de contenido musical en un juego de ritmo pensado no solo para los aficionados a Final Fantasy.
Octopath Traveler II - Avance
Octopath Traveler II - Avance
Avance
2023-02-04 15:49:00
Repasamos las principales claves de Octopath Traveler II, una aventura que promete convertirse en el primer gran JRPG de 2023.
The Great War: Western Front  - Impresiones
The Great War: Western Front - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 16:37:00
Probamos este nuevo título de estrategia que apuesta en su campaña por una fórmula Total War y que incorpora algunas buenas ideas al campo de batalla.
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Horizon Call of the Mountain - Impresiones
Impresiones
2023-02-03 12:00:00
Probamos el juego estrella del lanzamiento de PS VR2, un título centrado en la escalada y en el combate donde recorremos paisajes impresionantes.
Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Género/s: Rol
Plataformas:
Nintendo 64 Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: Primavera 2001
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 72 €
  • Jugadores: 1
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Paper Mario para Nintendo 64

150 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
Paper Mario CV para Wii

30 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2015
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Nintendo 64
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Paper Mario CV para Wii U

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir