Impresiones KingsRoad (iPhone)

Durante el GDC 2014 Rumble nos enseñó en exclusiva la adaptación de ‘KingsRoad’ para el iPad. La experiencia de este juego que vio la luz en navegadores mejora aún más en la pantalla retina del iPad.
KingsRoad
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión iPhone. También disponible en Android.

Rumble Games es un estudio centrado en el desarrollo de juegos para plataformas móviles. Todos los títulos que ha lanzado hasta la fecha giran en torno al concepto "free to play", es decir, todos son gratuitos para los jugadores y exactamente la misma estrategia se utilizará en la versión de "KingsRoad" para el iPad.

"KingsRoad" es uno de los títulos más conocidos de Rumble Games que de momento solo se encuentra disponible en el navegador y lo encontramos en la red social Facebook. El estudio lleva un tiempo trabajando en la adaptación de su juego a la pantalla táctil del iPad y finalmente está preparado para mostrarnos la primera demo. Todo el desarrollo de "KingsRoad" para el iPad se ha llevado a cabo a nivel interno, con un equipo de 30 empleados que se localiza en San Mateo, cerca de la ciudad de San Francisco.

PUBLICIDAD

Nada más iniciar el juego para el iPad, vemos que, efectivamente, toda la interfaz ha sido adaptada al sistema operativo de Apple, iOS y que el juego se encuentra en un estado avanzado. Los desarrolladores han explotado todas las capacidades de la pantalla retina de las últimas generaciones del iPad para mejorar la experiencia de los jugadores y vemos que todas las mecánicas de jugabilidad también han sido adaptadas a la pantalla táctil. Para dirigir a nuestro personaje, de los tres disponibles que existen (guerrero, mago o arquero), tocamos con nuestro dedo en la pantalla en el lugar donde queremos que éste se dirija, aunque también puedes deslizar tu dedo por el escenario y tu personaje seguirá el trazado de manera consistente.

El concepto de "KingsRoad" de los navegadores se mantiene en la versión para el iPad con mecánicas de jugabilidad parecidas. Nuestro personaje puede ir progresando a través de diferentes niveles a medida que va avanzando en el juego y acabando con enemigos, elementos que nos aportarán puntos de experiencia que luego podremos canjear.

El juego comienza en "la ciudad", punto desde el cual podremos partir a cualquiera de los mapas disponibles. En los dos mapas a los que jugamos, los entornos son muy parecidos pero los enemigos varían. Los responsables de Rumble Games nos comentan que de momento hay preparados 25 escenarios diferentes, pero parte de su trabajo consiste en ir añadiendo siempre nuevos niveles. Por lo tanto, podemos esperar actualizaciones periódicas en la App Store en las que se integren nuevos escenarios. En cada uno de los mapas a los que vayas a acceder, puedes seleccionar el nivel de dificultad que desees: normal, heroico o campeón.

 1

En cuanto a los ataques, en "KingsRoad" para el iPad apreciamos que basta con que señalemos a nuestro enemigo con el dedo con el objetivo de que el personaje se dirija hacia él para aniquilarlo: solo basta pulsar una sola vez (en la versión para navegadores tenemos que estar pinchando constantemente con el ratón para seguir atacando, algo que no ocurre en la versión para la pantalla táctil). Además, el sistema de inteligencia artificial ha sido mejorado, de tal manera que no tenemos que estar presionando en cada uno de los enemigos cuando se dirijan hacia nosotros en grupo: cuando nuestro personaje aniquile a uno, irá automáticamente a por el siguiente que se encuentre más cercano. Esto nos permitirá enfrentarnos a combates rápidamente y utilizar de manera más inteligente las habilidades que aparecen en la barra inferior.

En nuestro recorrido por los mapas iremos recolectando elementos del escenario y nos tendremos que ver las caras con enemigos menores hasta llegar al jefe final, que en el caso de nuestras demos no suele oponer demasiada resistencia gracias a la ayuda de nuestras habilidades. En cualquier momento podremos acceder a nuestro inventario, cuya gestión es rápida gracias a la interfaz que se ha creado y a los gestos táctiles.

Uno de los puntos más destacables de "KingsRoad" es el hecho de que ofrezca opciones multijugador y en multiplataforma. Esto quiere decir que, cuando queramos jugar con otras personas, acudiremos a la opción multijugador y encontraremos a usuarios que estén accediendo a "KingsRoad" desde el navegador o desde el iPad, por lo cual, desde el primer día que el juego vea la luz en la App Store, encontraremos a otras personas con las que jugar a "KingsRoad". Desde Rumble Games nos confirman que están trabajando, asimismo, en la integración del chat para las opciones de multijugador. Para ello presionaremos sobre el icono de chat correspondiente y en ese momento aparecerá una ventana en el juego con el teclado del tablet para que podamos escribir rápidamente.

 2

PUBLICIDAD

En general, tenemos que destacar que los niveles de carga nos han parecido rápidos, con unos gráficos que están a la altura de la pantalla retina del iPad y acompañado de potentes efectos visuales y una banda sonora muy acorde a los momentos que vivimos en el juego. "KingsRoad" para el iPad se presenta fluido, con una gran interfaz y fácil jugabilidad. En los mapas encontraremos una interacción absoluta con los elementos del escenario.

Rumble Games planea lanzar este juego durante el verano u otoño de este año. De momento, solo estará disponible para el iPad y será gratuito, aunque se nos dará la opción de comprar oro dentro del juego para mejorar los niveles de nuestros personajes de manera más rápida, pero todos los contenidos han sido concebidos para que no tengamos que pagar y poder pasarlo de principio a fin de igual manera.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Rol
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
KingsRoad para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
KingsRoad para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir