Avance Viewtiful Joe 2

Primer vistazo a lo que nos ofrecerá la segunda parte de Viewtiful Joe.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones GameCube, PS2.

Es de suponer que todos los fans del juego original, o los curiosos que se hayan sentido atraídos por las buenas críticas del mismo, hayan pasado directamente a esta parte: la de la secuela, el juego que tiene como –complicada– misión superar la inmensa calidad del original. Aunque, a tenor de lo visto y si hacemos caso del buen hacer de Capcom, la verdad es que es posible, e incluso muy probable.

Debemos dejar claro desde un buen principio que Viewtiful Joe 2 no supondrá, en ningún caso, la relativa revolución que supuso su predecesor. Presentará un esquema de juego ya definido y asentado, un apartado gráfico conocido por todos y la jugabilidad que hizo de la primera entrega un juego tan condenadamente bueno. El caso es que no será de aquellas secuelas rupturistas que buscan ofrecer una experiencia radicalmente distinta; y suerte, pues al juego original le sobra frescura, y la fórmula no se agotará por el hecho de reutilizarla una vez. Pero lo normal era esperar que los creadores de un juego tan fresco como VJ no se quedaran con los brazos cruzados y se limitaran a ofrecer un pack de niveles para aprovechar el tirón, ¿verdad? Claro que no. Y desde Capcom y Clover Studio no nos defraudarán, porque si VJ estaba cerca de la perfección, Viewtiful Joe 2 promete ser, sin tapujos, un juego perfecto.

PUBLICIDAD

Decía Atsushi Inaba en la entrevista que mantuvimos con él el pasado ECTS 2003 que su intención era hacer una secuela del juego de Joe, siempre que las ventas así lo permitieran. Al parecer, se ha optado por abarcar el mercado de PS2 para tratar de abrir el campo de compradores potenciales, pero el hecho es que, sea como fuere, Mr. Inaba ha podido hacer su secuela, y añadir en ella todo lo que ha querido y mucho más. Que no es poco, por cierto. A saber: así a primera vista se prometen nuevos escenarios, efectos especiales, más variedad de enemigos e incluso un nuevo personaje jugable, nada más y nada menos que la novia de Joe, Sylvia. Los que temían una secuela de las de ‘más de lo mismo’ ya pueden respirar tranquilos. Y coger aire, porque vienen curvas...

Curvas como las de Sylvia, por ejemplo, una de las principales novedades al poderla escoger como personaje jugable desde el principio. La novia de Joe esta vez no jugará el rol de princesa raptada a la que hay que rescatar, sino que pompones y pistola en mano se dispondrá a ayudar a Joe en su nueva aventura. Sylvia será más ágil y podrá saltar más alto que Joe, y al igual que éste dispondrá de los tres efectos especiales ya conocidos del primer juego (‘Slow’, ‘Mach Speed’ y ‘Zoom’). A estos, ambos le añadirán un nuevo efecto, llamado ‘Replay’, que permitirá al jugador grabar un golpe y repetirlo hasta tres veces, causando el triple de daño a los enemigos. Una arma realmente útil, especialmente con los jefes finales, aunque se puede volver en contra nuestra si no la ejecutamos como es debido. El personaje de Sylvia también aportará otra novedad muy destacable: el ansiado modo cooperativo, en el que Joe y su novia avanzarán juntos contra las hordas enemigas. El trabajo en equipo será tal que incluso cuando uno de los personajes ejecute un efecto especial, el otro podrá hacer uso del mismo. Esto abre, por supuesto, nuevos campos en lo que al juego multijugador respecta, sin duda una de las pocas carencias que se echaban en falta en el primer título. Si jugando solo ya era divertido, junto con un amigo y encarnando a Sylvia, la experiencia de juego puede ser definitiva.

Los nuevos escenarios nos llevarán a los lugares más recónditos y preciosos del planeta, tales como junglas, montañas nevadas o el mismísimo espacio exterior. Esto dará pie a unos escenarios si cabe más bellos que los de su predecesor, lo cual se antoja difícil de imaginar. Siguiendo con el nivel gráfico habitual, habrá hasta 40 nuevos enemigos que estarán dispuestos a hacer lo que sea para pararnos los pies, por lo que ya podemos ir entrenando con el primer juego puesto que prometen ofrecer acción de la buena. Desde Capcom aseguran que se tratará de un juego más largo que el original, por descontado con más variedad de enemigos y situaciones, y con un enfoque mucho más cinematográfico, especialmente en el diseño de nuevos escenarios.

PUBLICIDAD

Como último apunte, no podemos dejar de comentar una más que prometedora característica del juego, como serán las nuevas posibilidades del Six Machine, que ya usamos en el primer título para ir al espacio. Como dejó entrever el trailer de Viewtiful Joe 2 que Capcom mostró en el E3 (que sin duda es una de los mejores videos de la historia, y el cual os recomendamos que no os perdáis), esta vez pasará vehículo a arma de francotirador, perforadora, submarino, e incluso una especie de robot estilo Mazinger, dependiendo de la situación. Será una parte mucho más básica del desarrollo del juego, y la verdad es que promete ser una pasada.

Viewtiful Joe 2 llegará para PS2 y GCN a final de año... en América. El territorio europeo, como siempre, deberá esperar, seguramente hasta marzo de 2005, para poder echarle el guante a esta futura maravilla.

Últimos avances

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Plataformas:
GameCube PS2

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 13/4/2005
  • Desarrollo: Capcom Clover Studio
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Viewtiful Joe 2 para GameCube

26 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 13/4/2005
  • Desarrollo: Capcom Clover Studio
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Viewtiful Joe 2 para PlayStation 2

20 votos
Flecha subir