Avance Mario Power Tennis (GameCube)

En un mercado de los juegos de tenis dominado por unos pocos simuladores, Nintendo vuelve a ofrecer su alternativa protagonizada por sus veteranas mascotas. Primeras Impresiones.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión GameCube. También disponible en Game Boy Advance, Wii y Wii U.

Puede decirse que en los juegos de tenis hubo un antes y un después con el fantástico Virtua Tennis de Sega. La recreativa, lanzada en 1999, convirtió a los juegos de tenis no solo en algo para los aficionados a este deporte, sino también para el gran público, al trasladar las mecánicas del deporte a un videojuego divertido con estilo arcade. La fórmula de Virtua Tennis sería refinada más tarde, y con mayor simulación, en el Top Spin de Microsoft Game Studios, aunque Namco siguió creando una buena saga de tenis con sus Smash Court. Paralelamente, Nintendo lanzaba en 2000 su juego de tenis "a su estilo", es decir, protagonizado por su mascota Mario. Mario Tennis, que ya había tenido entregas anteriormente, daba el salto a las tres dimensiones de la mano de Camelot, que ya había obtenido éxitos con Mario Golf.

Una generación ha pasado, y Nintendo ha querido repetir la jugada. Mario Golf para GameCube está disponible desde poco antes del pasado verano, y Mario Tennis, o mejor dicho, Mario Power Tennis, estará en las tiendas europeas en el mes de febrero. Nosotros hemos tenido oportunidad de jugar largo y tendido a la versión americana, y las primeras impresiones no pueden ser mejores.

PUBLICIDAD

Los nintenderos recordarán la increíble diversión de Mario Tennis, que aparte del toque Nintendo y de las aureolas mágicas de las pelotas, era sin duda alguna un gran juego de tenis. Esta nueva entrega es continuista en ese sentido. Sigue siendo muy sencillo de jugar, combinando solo dos botones, y mantiene también esa gran profundidad que hará que nos lleve horas convertirnos en un experto. Sin embargo, incluye una novedad importante que quizás divida a los fans del original.

Al igual que ocurrió con Mario Kart: Double Dash, cuando una fórmula está ya usada y no se puede reinventar completamente, hay que incluir un cambio para que no se trate del mismo juego con gráficos actualizados. La novedad o la innovación de Mario Power Tennis ya se insinúa en su propio nombre, y son los Power Shots. ¿Qué son? Se trata de golpes especiales que tienen todos los personajes, divididos en dos: los de ataque y los de defensa. Los de ataque consisten o bien en tiros muy fuertes y difíciles de devolver, o bien en tiros especialmente bien colocados, con efectos surrealistas. Si nuestro rival (o nosotros mismos) consigue devolverlos, caerá al suelo por el impacto, dándonos una ventaja extra en el siguiente golpe. En cuanto a los defensivos, consisten en darle a la pelota esté donde esté. Estos golpes tienen una animación que lo "explica todo". Así, en el ataque defensivo de Wario vemos como saca una raqueta extensible con la que golpea a la pelota, y en el ofensivo de Mario saca un martillo y le da un gran golpe.

PUBLICIDAD

Estos golpes cambian en gran medida el desarrollo de un partido normal y alejan completamente a Mario Tennis de un simulador. Podremos haber puesto en jaque a nuestro rival a base de passing, y cuando estemos cerca de ganar el punto tener que empezar de nuevo, o bien perder un punto casi ganado si nos hacen un golpe especial de ataque. Sin embargo, esta situación se da a la inversa, dándole al juego cierto toque estratégico sobre cuándo usar estos disparos especiales que aparecen más o menos al cuarto golpe de cada punto.

Sin embargo, los más puristas suspirarán con alivio porque estos Power Shots pueden desactivarse, haciendo que el juego transcurra como un partido normal (y como el Mario Tennis de N64); lo que no puede desactivarse son las animaciones especiales de los Power Shots. Son pequeñas secuencias cinemáticas, de unos cinco segundos, y de hecho con un gran sentido del humor, pero una vez que llevemos un par de horas jugando nos gustaría que nos las abreviasen, no solo porque llegan a cansar sino porque en efecto rompen el ritmo de la acción, y pueden llegar a hacernos olvidar cómo están colocados los jugadores (especialmente en los partidos a dobles) si no estamos muy concentrados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Twin Mirror - Impresiones
Twin Mirror - Impresiones
Impresiones
2020-07-10 17:03:00
Vemos el inicio de la nueva aventura de Dontnod, que abandona el formato episódico y realiza, además, algunos ajustes en su propuesta jugable.
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Hyper Scape - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-10 11:28:00
Ubisoft se decide a probar suerte con Hyper Scape, un battle royale enfocado a la acción pura y dura que cuenta con algunas ideas interesantes pero que llega muy tarde al género.
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Little Hope - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 17:45:00
Tras Man of Medan, la antología de terror de los creadores de Until Dawn recibirá en 2020 su nueva entrega, que hemos podido probar desde dos perspectivas.
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Paper Mario: The Origami King - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-09 15:00:00
Paper Mario prepara su debut en Nintendo Switch con una de sus entregas más prometedoras, ambiciosas y originales. Una odisea que tras jugar sus primeras horas nos ha dejado claro que apunta a situarse en lo más alto del catálogo de la consola.
Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
GameCube Game Boy Advance Wii Wii U

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Mario Power Tennis para GameCube

101 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Game Boy Advance

20 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Wii

36 votos
#131 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Power Tennis CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir