Avance F-Zero GX (GameCube)

Nintendo y Sega traen de regreso la velocidad, el vértigo y la adrenalina de F-Zero.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Corría el año 1991 cuando salía al público F-Zero para la Super NES. Este juego de carreras futuristas, desarrollado por Nintendo, se enfocaba en lograr una velocidad no vista en juegos de este género para esa época. El juego lucía, para aquel entonces, el maravilloso Mode 7, dotándole de un notable apartado gráfico. Desde ese entonces fue creciendo en cuanto a fans alrededor del mundo, que esperaban con ansias más secuelas de susodicho título. Tiempo después, para N64, llegó el segundo título: F-Zero X. Éste ofrecía unos gráficos sencillos pero que hacían gala de unos soberbios 60 frames por segundo, todo ello unido a una multitud de naves en pantalla. Una velocidad endiablada, música electrizante,… todo reunido en uno de los mejores juegos de carreras futuristas jamás creado. Ya ha pasado tiempo desde aquel lejano 1998, tiempo en el que no se ha sabido nada sobre esta saga. Hasta ahora, claro.

PUBLICIDAD

Sega y Nintendo. Hace algún tiempo nadie hubiera creído tal unión para el desarrollo de un juego. Pero ahora el sueño de muchos es una realidad. Una importante franquicia de Nintendo, desarrollada en conjunto con Amusement Vision (estudio interno de Sega), estudio que tiene sobre sus hombros títulos de la talla como Daytona U.S.A y Super Monkey Ball. Al ser anunciado, se tomó con cierta incredulidad, pero ya una vez presentado, se hacia patente el trabajo en conjunto de ambas compañías. Un estudio especialista en juegos de coches tiene a cargo una jugosa licencia con millones de adeptos alrededor del mundo. Suena bien, ¿no?

En cuanto al juego en sí, se mantendrán muchos elementos parecidos a la anterior versión de los 64 bits, en especial la jugabilidad y la sensación de velocidad. Para los que no conocen el juego muy a fondo, nuestro principal objetivo será recorrer diversos circuitos, con distintas pistas cada uno, en el cual deberemos hacer lo posible por llegar en el mejor puesto posible. Pero eso no será sencillo, y aún menos con la increíble cantidad de 28 competidores tratando de lograr el podio. Dentro de las carreras podremos obtener Boost o turbo después de la segunda vuelta, alcanzando velocidades alucinantes e increíbles. Debido a los choques, se cuenta con la capacidad de recuperarse en cada vuelta en lugares señalados para eso. La dificultad dentro de cada circuito se determina por el tipo de pista y la agresividad de los corredores. Se cuenta además con el modo multiplayer, en el que, mediante la pantalla dividida, competiremos contra nuestros amigos para demostrar quién es el mejor. Hay muchas más opciones de juegos, que serán desveladas más tarde.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2003
  • Desarrollo: Nintendo / Amusement Vision
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
F-Zero GX para GameCube

369 votos
Flecha subir