Avance F-Zero GX

Nintendo y Sega traen de regreso la velocidad, el vértigo y la adrenalina de F-Zero.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Corría el año 1991 cuando salía al público F-Zero para la Super NES. Este juego de carreras futuristas, desarrollado por Nintendo, se enfocaba en lograr una velocidad no vista en juegos de este género para esa época. El juego lucía, para aquel entonces, el maravilloso Mode 7, dotándole de un notable apartado gráfico. Desde ese entonces fue creciendo en cuanto a fans alrededor del mundo, que esperaban con ansias más secuelas de susodicho título. Tiempo después, para N64, llegó el segundo título: F-Zero X. Éste ofrecía unos gráficos sencillos pero que hacían gala de unos soberbios 60 frames por segundo, todo ello unido a una multitud de naves en pantalla. Una velocidad endiablada, música electrizante,… todo reunido en uno de los mejores juegos de carreras futuristas jamás creado. Ya ha pasado tiempo desde aquel lejano 1998, tiempo en el que no se ha sabido nada sobre esta saga. Hasta ahora, claro.

Sega y Nintendo. Hace algún tiempo nadie hubiera creído tal unión para el desarrollo de un juego. Pero ahora el sueño de muchos es una realidad. Una importante franquicia de Nintendo, desarrollada en conjunto con Amusement Vision (estudio interno de Sega), estudio que tiene sobre sus hombros títulos de la talla como Daytona U.S.A y Super Monkey Ball. Al ser anunciado, se tomó con cierta incredulidad, pero ya una vez presentado, se hacia patente el trabajo en conjunto de ambas compañías. Un estudio especialista en juegos de coches tiene a cargo una jugosa licencia con millones de adeptos alrededor del mundo. Suena bien, ¿no?

En cuanto al juego en sí, se mantendrán muchos elementos parecidos a la anterior versión de los 64 bits, en especial la jugabilidad y la sensación de velocidad. Para los que no conocen el juego muy a fondo, nuestro principal objetivo será recorrer diversos circuitos, con distintas pistas cada uno, en el cual deberemos hacer lo posible por llegar en el mejor puesto posible. Pero eso no será sencillo, y aún menos con la increíble cantidad de 28 competidores tratando de lograr el podio. Dentro de las carreras podremos obtener Boost o turbo después de la segunda vuelta, alcanzando velocidades alucinantes e increíbles. Debido a los choques, se cuenta con la capacidad de recuperarse en cada vuelta en lugares señalados para eso. La dificultad dentro de cada circuito se determina por el tipo de pista y la agresividad de los corredores. Se cuenta además con el modo multiplayer, en el que, mediante la pantalla dividida, competiremos contra nuestros amigos para demostrar quién es el mejor. Hay muchas más opciones de juegos, que serán desveladas más tarde.

PUBLICIDAD

Son muchos los elementos técnicos por los cuales destacará este juego, y es que a simple vista, es un verdadero espectáculo visual. Se introducirá el juego mediante una escena de video o FMV, donde se verán antiguos y nuevos personajes retándose unos a los otros. Pistas tan conocidas como Big Blue o Mute City estarán presentes, y se verán impresionantes, toda una delicia gráfica. Unido a esto se encuentra el montaje de distintos efectos, como rayos en el fondo, edificios futuristas de gran escala, pistas tubulares, parajes verdes, atardeceres y un sinfín de detalles sobresalientes. Efectos en el turbo maravillosamente recreados darán una sensación de velocidad genial, nunca antes vista en ningún juego de carreras, debido además a que no existe roce entre la nave y la pista. El aspecto de las naves seguirá siendo colorido, dándole un aspecto diferente a todo lo visto anteriormente, pero que a su vez traerá a la memoria la primera versión de la saga. Cada una de estas naves estará muy bien detallada, dejando ver transparencias, efectos de calor y de fuego. Agreguémosle ahora los clásicos temas musicales de la saga, pero en versiones muchos más agresivas y fuertes. Por todo ello, el aspecto general del juego, visto en video e imágenes hasta el momento, es simplemente soberbio, y más aún unido a los constantes 60 fps de los cuales hace gala.

Algo que se comentó desde un principio junto al anuncio de F-Zero GX y F-Zero AC (la versión para los salones recreativos) fue la conexión y traspaso de datos entre ambas versiones. Esto se llevará a cabo a través de la tarjeta de memoria de GCN, donde podremos llevar nuestros avances en el título de la consola a la máquina arcade, y viceversa. El mismo Toshihiro Nagoshi mencionó que "ambos juegos son importantes y cada uno beneficia al otro". Tendremos que esperar para ver qué cosas serán transferidas entre ambas versiones, ya que nada ha sido desvelado aún.

Una de las más famosas franquicias del mundo consolero está de regreso. Todos esperaban ansiosos para ver qué era capaz de hacer GCN con este título, y aquí están los hechos, un juego que a simple vista se ve espectacular, tanto jugable como gráficamente. Habrá que esperar unos meses más para poder jugar a este juego, que ha cautivado a los presentes en todos los eventos en los cuales ha sido mostrado. Y no es para menos, ya que incluso gente no muy apegada a lo que es Nintendo ha reconocido la calidad que posee el juego, y más aún sabiendo que aún quedan algunos detalles por pulir. Sega y Nintendo están juntas, mano a mano trabajando en este juego, por lo que un gran prestigio lo avala. De buen seguro que se convertirá en uno de los mejores juegos del año, uno de los mejores juegos de la consola, y, por qué no, uno de los mejores juegos de carrera futuristas nunca antes visto. Recordad además que éste no es un título de conducción, sino un juego de carreras, donde lo arcade y lo futurista están a la orden del día. Captain Falcon y compañía están de regreso, pero con un aspecto que lo elevarán al podio de los mejores juegos de la presente generación. Sega y Nintendo. No, no es un sueño, es F-Zero GX.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2003
  • Desarrollo: Nintendo / Amusement Vision
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.77

F-Zero GX para GameCube

371 votos
Flecha subir