Avance Custom Robo (GameCube)

Nintendo presenta una saga desconocida en occidente pero prometedora.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Un historial como el de muchos otros…
Muchos son los juegos nacidos en Japón y que nunca alcanzan a ver la luz aquí en occidente. Dentro de éstos se pueden citar ejemplos de juegos y sagas muy populares en su país de procedencia, tal es el caso de Fire Emblem (exceptuando su actual versión de GBA), los antiguos Advance Wars y los éxitos de ventas Dragon Quest. Otro grupo pequeño de juegos son los que pasan sin mucha gloria, que están bajo la atenta mirada de miles de jugones occidentales, los cuales esperan con ansía la confirmación de su salida fuera de oriente. En la pasada generación, en especial para la consola Nintendo 64, existieron casos parecidos. Del tan importado Sin & Punishment hasta Custom Robo, juegos que de alguna manera eran conocidos por imágenes y videos, pero que nunca pudieron ser jugados en consolas pertenecientes a este lado del globo terráqueo. Este último, Custom Robo, y su secuela Custom Robo 2 eran juegos de batallas entre robots que entregaban una intrigante historia de ciencia ficción con elementos propios del género RPG. También tomaban elementos del exitoso Super Smash Bros. en cuanto a frenéticas batallas entre múltiples jugadores. Con todas las esperanzas perdidas, en el E3 del pasado año se anunció una nueva versión para la actual consola doméstica de Nintendo, GameCube. Se trataba de una nueva versión del juego, que para todos los americanos y europeos será su primera incursión en este título.
Sci-Fi, o mejor conocido como Ciencia Ficción
En un futuro no muy distante, dentro de un desconocido y lejano planeta surgen numerosos y peligrosos crímenes que implican a variadas armas robóticas conocidas como Custom Robos. Éstos están bajo el control de los Comandantes, quienes han aprendido a manipular las diferentes acciones de estos robots gracias al control de ondas cerebrales. Un día de esos, el héroe del juego junto a sus compañeros se dan cuenta de que existe un robot increíblemente fuerte, diferente a los demás. Éste tiene la capacidad de controlar sus acciones de manera autónoma, sin que nadie lo manipule. En la búsqueda por dar una respuesta a tan extraño fenómeno y el porqué de la existencia de este poderoso e incontrolable enemigo, el protagonista y sus compañeros destapan un extraño secreto acerca un acontecimiento que ocurrió hace cientos de años atrás, en ese mismo planeta...

Tomando el papel de este héroe nos embarcaremos en una gran aventura con algunos toques de RPG, en donde iremos desvelando, paso a paso, el secreto que nos lleva a tan difícil búsqueda. En nuestras manos está el lograr la victoria, y poder desentrañar, de una vez por todas, el secreto que por tantos años ha permanecido oculto.

Nuestro "propio" robot de combate
El principal objetivo del juego es poder tener un robot propio con el cual derrotar a los demás. Pero esto no es tan sencillo como se piensa. Para empezar se cuenta con numerosas piezas, 200 en total, para formar desde cero nuestra arma de combate. Éstas varían desde los brazos hasta qué tipo de arma portará durante las batallas. Esto da pie para a que cada jugador personalice al máximo su propio robot, logrando combinaciones que sean difíciles de repetir entre diferentes personas. También esta selección de partes y armas definirán las características básicas de nuestro Custom Robo, dotándolo de más velocidad, saltos más altos, mejores proyectiles y una amplia variedad de técnicas propias de máquinas de guerra. Esto es, cierto tipo de piernas, por ejemplo, dotarán al personaje de mayor rapidez y agilidad, pero tal vez su poder sea mucho menor en comparación a otros menos veloces.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Acción
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Custom Robo para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir