Avance Custom Robo

Nintendo presenta una saga desconocida en occidente pero prometedora.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Un historial como el de muchos otros…
Muchos son los juegos nacidos en Japón y que nunca alcanzan a ver la luz aquí en occidente. Dentro de éstos se pueden citar ejemplos de juegos y sagas muy populares en su país de procedencia, tal es el caso de Fire Emblem (exceptuando su actual versión de GBA), los antiguos Advance Wars y los éxitos de ventas Dragon Quest. Otro grupo pequeño de juegos son los que pasan sin mucha gloria, que están bajo la atenta mirada de miles de jugones occidentales, los cuales esperan con ansía la confirmación de su salida fuera de oriente. En la pasada generación, en especial para la consola Nintendo 64, existieron casos parecidos. Del tan importado Sin & Punishment hasta Custom Robo, juegos que de alguna manera eran conocidos por imágenes y videos, pero que nunca pudieron ser jugados en consolas pertenecientes a este lado del globo terráqueo. Este último, Custom Robo, y su secuela Custom Robo 2 eran juegos de batallas entre robots que entregaban una intrigante historia de ciencia ficción con elementos propios del género RPG. También tomaban elementos del exitoso Super Smash Bros. en cuanto a frenéticas batallas entre múltiples jugadores. Con todas las esperanzas perdidas, en el E3 del pasado año se anunció una nueva versión para la actual consola doméstica de Nintendo, GameCube. Se trataba de una nueva versión del juego, que para todos los americanos y europeos será su primera incursión en este título.
Sci-Fi, o mejor conocido como Ciencia Ficción
En un futuro no muy distante, dentro de un desconocido y lejano planeta surgen numerosos y peligrosos crímenes que implican a variadas armas robóticas conocidas como Custom Robos. Éstos están bajo el control de los Comandantes, quienes han aprendido a manipular las diferentes acciones de estos robots gracias al control de ondas cerebrales. Un día de esos, el héroe del juego junto a sus compañeros se dan cuenta de que existe un robot increíblemente fuerte, diferente a los demás. Éste tiene la capacidad de controlar sus acciones de manera autónoma, sin que nadie lo manipule. En la búsqueda por dar una respuesta a tan extraño fenómeno y el porqué de la existencia de este poderoso e incontrolable enemigo, el protagonista y sus compañeros destapan un extraño secreto acerca un acontecimiento que ocurrió hace cientos de años atrás, en ese mismo planeta...

Tomando el papel de este héroe nos embarcaremos en una gran aventura con algunos toques de RPG, en donde iremos desvelando, paso a paso, el secreto que nos lleva a tan difícil búsqueda. En nuestras manos está el lograr la victoria, y poder desentrañar, de una vez por todas, el secreto que por tantos años ha permanecido oculto.

PUBLICIDAD
Nuestro "propio" robot de combate
El principal objetivo del juego es poder tener un robot propio con el cual derrotar a los demás. Pero esto no es tan sencillo como se piensa. Para empezar se cuenta con numerosas piezas, 200 en total, para formar desde cero nuestra arma de combate. Éstas varían desde los brazos hasta qué tipo de arma portará durante las batallas. Esto da pie para a que cada jugador personalice al máximo su propio robot, logrando combinaciones que sean difíciles de repetir entre diferentes personas. También esta selección de partes y armas definirán las características básicas de nuestro Custom Robo, dotándolo de más velocidad, saltos más altos, mejores proyectiles y una amplia variedad de técnicas propias de máquinas de guerra. Esto es, cierto tipo de piernas, por ejemplo, dotarán al personaje de mayor rapidez y agilidad, pero tal vez su poder sea mucho menor en comparación a otros menos veloces.

Una vez armados, estarán listos para ser enviados a la feroz batalla. Son 30 arenas en las cuales podremos demostrar nuestra habilidad, que van desde montañas en espaciosos terrenos de tierra, grandes bodegas y escenarios espaciales por poner un ejemplo. Cada uno de estos niveles contará con características propias, con desnivelación del terreno en algunos casos, hasta grandes colinas que cubrirán, muchas veces, el ataque enemigo. Dentro de éstos se podrá tomar ventaja para obtener ítems que sean de gran ayuda. Es una batalla colosal, donde los puñetazos, disparos y demás técnicas especiales van y vienen de un extremo a otro de la arena escogida. Es algo frenético e impresionante, o por lo menos eso se conoce hasta el momento por parte de varias fuentes orientales.

PUBLICIDAD
Modo multijugador, el ápice del juego
Algo ya característico en la mayoría de los juegos de la compañía es la opción multijugador. Y más que una opción, esto se ha convertido en un factor esencial, tal como el caso de Custom Robo. Éste es, por así decirlo, el principal modo de juego. Para partir, este se divide en el modo Batalla, donde se podrá luchar en categorías todos contra todos o de parejas (dos contra dos), y el modo Tag-Team, en el cual pelea uno a la vez y cuando éste es eliminado le toca el turno al siguiente. Es aquí donde se genera el caos, y en donde la habilidad es completamente puesta a prueba, ya que deberás demostrar a tus compañeros de juego quién tiene el mejor robot. En este modo también se pueden escoger armas e ítems para hacer mucho más poderoso y personalizado a tu combatiente. Aquí no debes pensar demasiado, tan solo con atacar, defender, escapar y bombardear lograrás una unión de elementos que se hacen apetecibles a la hora de la múltiple batalla, algo así como un Smash Bros. Melee pero protagonizado por diminutos robots.
El factor técnico siempre presente
Un juego de tal envergadura, donde se prima la jugabilidad y la fluidez por encima de todas las cosas, mantiene un apartado gráfico muy agradable. Hasta ahora se ha visto algunos niveles muy bien representados, con los robots dentro de éstos, quienes mantienen colores vivos y fuertes, destacando por sobre todo la capacidad de diferenciar tu propio personaje. Al ser un juego de combate, es común ver misiles teledirigidos, armas láser, explosiones y un sin fin de elementos que se combinan al frenetismo del juego, dando una primera impresión realmente satisfactoria. Las primeras imágenes mostradas del juego incluían llamativas escenas en FMV, que deben de ser para darle un toque más profundo e impresionante a la historia.
Desconocido… hasta ahora
Custom Robo es un juego que se ha llevado muy buenas calificaciones en Japón, y que además goza de una respetable popularidad, tal como lo demostraron sus primeras ventas que lo situaron en el número uno de ventas de dicho país. En cambio, a este lado de la tierra el juego es un desconocido para cualquiera de los jugadores no tan informados. Eso es lo que pretende, lograr enganchar a los jugadores americanos y europeos, queriendo lograr extender la saga a otros terrenos inexplorados hasta el momento. Habiendo pocos juegos de su estilo, viene a ser el mejor representante de su género, el único en la consola cúbica de Nintendo, y un excelente multijugador. Ya son varios los meses que han pasado desde su anuncio y más los que faltan para poder catar este título. Los que han tenido la fortuna de probar sus versiones portátiles o sus versiones de 64 bits auguran un juegazo por todos lados. Y no es para menos, un juego que ofrece un buen modo para un jugador y un sólido modo para varios amigotes no se desarrolla con tanta asiduidad. Muchos títulos, sino la mayoría de ellos, carecen de que ambos modos de juego sean tan entretenidos, tanto el modo para uno o más jugadores. Ya no falta mucho para el aterrizaje de los robots en nuestra consola, robots con personalidad propia, tan propia como lo la personalidad de cada jugador. Desde ahora sería aconsejable ir pensando en cómo nos gustaría crear nuestro propio combatiente mecánico, ya que no es tan solo el sueño de todo niño, sino que es la realidad de todo poseedor de la consola grande de Nintendo. Por lo menos la rejugabilidad está garantizada.

Últimos avances

Metroid Dread - Impresiones finales
Metroid Dread - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-09-27 15:01:00
La quinta entrega de los Metroid 2D llega a Switch casi 20 años después de Fusion, respetando al milímetro la fórmula es capaz de ofrecer emociones distintas.
Chorus - Impresiones
Chorus - Impresiones
Impresiones
2021-09-25 16:06:00
Los creadores de Galaxy on Fire dan el salto a consolas y PC con una aventura galáctica de redención donde destaca el control de una nave con entidad propia.
eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Género/s: Acción
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Custom Robo para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir