Vandal

Avance The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance, Wii U)

Link vuelve a pisar el terreno portátil en su primera aventura original para GBA, esta vez con un aspecto que recuerda al reciente Wind Waker.
·
Versiones Game Boy Advance, Wii U.

Sabíamos desde hacía bastante tiempo que se estaba cociendo un nuevo Zelda para la portátil de Nintendo tras la salida a la venta de la conversión del clásico A link to the past, considerado por muchos el mejor juego de la saga, pero no fue hasta E3 cuando pudimos confirmar lo que ya sabíamos: Flagship volvía a hacerse cargo de los capítulos portátiles de las aventuras de Link, y sus antecedentes, la verdad, no pueden ser mejores. Y es que Flagship ya desarrolló por completo el fantástico -y auténtico primer Zelda original para GBA- modo multijugador incluido en el anterior Zelda de GBA, llamado Four Swords tras deleitarnos con los geniales Oracles of Ages y Oracles of Seasons para GameBoy Color, allá por 2001.

Lo que resultó una sorpresa fue el nuevo estilo gráfico que se imprimía a la aventura, heredera directa de lo visto en The Wind Waker, tanto en las ilustraciones promocionales como en unos sprites preciosistas y llenos de color que nos recuerdan, además, de manera muy clara a los de The Four Swords, pero que incluirán no pocos detalles en los que veremos cómo se ha llevado a cabo el paso del estilo de dibujo animado en cel-shaded a los gráficos bidimensionales de toda la vida. Por ejemplo, en la demo que se ha podido disfrutar hasta ahora en todas las convenciones de videojuegos, hacía acto de presencia un sorprendente chuchu (un bicho gelatinoso que tiene costumbre de dar saltitos) de tamaño descomunal, y basado en su diseño a los ya vistos en la aventura de GCN. Pero, ¿es ése un chuchu gigante o somos nosotros los enanos? La respuesta la tiene un sombrero con mucho carácter, que puede darnos un picotazo a la mínima… habrá que tener ojo con él.


Link miniaturizado

PUBLICIDAD

Un sombrero miniaturizador y parlanchín.
En esta nueva aventura, Link deberá buscar las fragmentadas reliquias de las Kinstones, que serán pieza fundamental en la trama y en el desarrollo del juego, pues deberemos localizar a los personajes que poseen algún fragmento "compatible" con alguno de los trozos que estén en nuestra posesión. Al unir ambas partes, siempre sucederá algo, y, como podéis imaginar, muchos puzzles del juego se basarán en este elemento. Para ayudarle, Link contará con la ayuda de un sombrero místico con pico y bastante charlatán que será capaz de reducir su tamaño hasta el de una hormiga y, además, darle suculentas pistas como hacía Navi en Ocarina of Time.

Este factor de miniaturización será otro de los elementos esenciales en el desarrollo del juego, y dará lugar a multitud de nuevos tipos de puzzles que nos obligarán a buscar nuevas argucias que irán más allá del típico movimiento de bloques en las mazmorras. En ese estado de empequeñecimiento podremos conocer a los Minish, un pueblo de gente minúscula que habita por todo el territorio de esta nueva aventura, y que tendrán un papel muy relevante a lo largo de la historia, pues ellos también necesitan la ayuda de un héroe. Como habrás imaginado, Link deberá alternar entre los dos tamaños o, lo que es lo mismo, virtualmente viajar entre dos mundos, para llegar hasta el desenlace de este nuevo reto que se le presenta.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance Wii U
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Flagship
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
8.59

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Minish Cap para Game Boy Advance

258 votos
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Capcom
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Minish Cap CV para Wii U

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir