Vandal

Avance Pocket GT Advance (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance.
El Gran Turismo de GBA
Gran Turismo ha significado un antes y un después en lo que se refiere a juegos de conducción, y a partir de sus lanzamiento en toda consola se comenzó a buscar algo similar al clásico de Polyphony Digital, que ya va por su tercera entrega. Advance GTA, que en Occidente se llamará GT Advance Racing Championship, ha sido denominado por la crítica como "el Gran Turismo de Game Boy Advance". Veamos por qué.
Jugabilidad arcade
Si nos ponemos a hablar de números, 48 coches divididos en 8 marcas y 32 circuitos ya apuntan buenas maneras a este pequeño cartucho de MTO que compite directamente -ambos son parecidos e incluso confundidos- con el Top Gear All-Japan GT Advance de Kemco, la compañía de los Top Gear de toda la vida. Pero además de números, tiene que haber algo que haga que el público japonés se haya decantado por este juego de MTO en vez de por el de Kemco, y se llama jugabilidad. Pese a que este GT Advance le llamen "el Gran Turismo de GBA", su jugabilidad poco tiene que ver con un simulador y está más orientada al arcade, llena de "power slides" que tendremos que realizar para tomar las curvas con la mayor celeridad posible y dándonos cuantas menos tortas mejor.
Números satisfactorios
Los 48 vehículos de GT Advance, como dijimos, están divididos en 8 marcas, todas ellas japonesas: Toyota, Subaru, Suzuki, Mazda, Nissan, Honda, Daihatsu y Mitsubishi. No estarán los 48 bólidos disponibles desde el principio, sino que tendremos que irlos desvelando superando los campeonatos que contiene este título, que se llevarán a cabo en los 32 circuitos, diseñados a partir de circuitos reales de Japón.
Coches que se pueden preparar
El desarrollo de GT Advance se centra en el modo campeonato, en el que, en cuatro modalidades diferentes, habrá que quedar de tercero, segundo o primero en una carrera (donde participan ocho pilotos, incluido tu), para pasar a la siguiente prueba. Sin puntos ni clasificación, pero con medallas de bronce, plata y oro. Otra cosa importante en el desarrollo de GT Advance son las partes de los vehículos, ya que al igual que en los Gran Turismo, los coches de GT Advance se podrán mejorar con partes, como motor, ruedas, etc... La calidad de un coche se medirá por unos apartados tales como aceleración, manejo y velocidad máxima, como si de un arcade se tratase. Una interesante mezcla.
El famoso Modo-7
En cuanto al aspecto técnico de GT Advance, utiliza la misma técnica que Mario Kart, F-Zero y muchos otros para recrear las carreras, algo parecido al modo-7. Los coches están modelados en 3D y convertidos en sprites. En cuanto al sonido, aparte de musiquillas pegadizas tendrá sonido grabado de motores reales, cosa que es de agradecer y que le da realismo al aspecto sonoro del título.
En Verano en nuestro país
GT Advance Racing Championship será título de lanzamiento de la consola portátil en Estados Unidos, y poco después llegará a España, distribuido por Proein, compañía que distribuye en España a THQ, que se ha hecho con los derechos para la "occidentalización" del título.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: MTO
Producción: Kemco
Distribución: Kemco
Precio: N/D
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Pocket GT Advance para Game Boy Advance

10 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir