Vandal

Avance Mario Kart Super Circuit (Game Boy Advance)

·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Game Boy Advance. También disponible en Wii U.
Cada vez queda menos...
La cuenta atras para el lanzamiento de Game Boy Advance en Japón está llegando a su fin, y a medida que van saliendo nuevos detalles, rumores y confirmaciones sobre juegos para esta prometedora consola de Nintendo, crece la expectación ante la que será la digna sucesora de una tradición llamada GameBoy, que ha proporcionado horas y horas de diversión a varias generaciones de jugones desde su lanzamiento en el ya lejano año 1989, cuando aún había un muro en Berlín y Saddam Hussein aún no era el enemigo público número uno.
El mejor del ECTS
Y qué mejor buque insignia para esta nueva consola de Nintendo que una reencarnación portátil de uno de los juegos inolvidables de Super Nintendo, que más tarde tuvo una también inolvidable versión Nintendo 64 y una docena de clones protagonizados por Crash Bandicoot, Star Wars, Donkey Kong y hasta Austin Powers. Estamos hablando de Mario Kart, y en concreto de Mario Kart Advance, el juego con el que se presentó en el SpaceWorld y en el ECTS esta nueva portátil de 32 bits, la GameBoy Advance, y que fue elegido por los asistentes a la feria londinense como mejor juego de la feria, superando a monstruos como Sacrifice.

La versión de Mario Kart Advance que Vandal tuvo la oportunidad de jugar fue la presentada en el ECTS, una versión al 30% aproximadamente bastante limitada, que te permitía jugar con un personaje en un circuito contra otros tres jugadores. Allí ya se podían ver las maneras que apuntaba el juego. Unos gráficos detallados que se movían con gran suavidad, una jugabilidad fantástica, controlando la velocidad con los botones frontales y las armas y el derrape con los superiores, y una diversión a prueba de bomba, especialmente en ese modo multijugador, en el que hasta tres veces consecutivas derroté al redactor jefe de la sección consolas de una página de la competencia.

Gráficos mejores que SNES
Pasando al apartado gráfico del título, MKA utiliza el mismo efecto de scaling que utilizaba la versión Super Nintendo gracias al modo 7, pero gracias a la mayor potencia de Game Boy Advance, nuestro devenir por los circuitos será mucho más suave, con muchísimo más detalle tanto en el circuito en sí como en los fondos bitmap y en los corredores.
Jugabilidad de MK64
Mario Kart Advance no se puede considerar una conversión de la versión Super Nintendo, pese a lo mucho que recuerda en el aspecto gráfico. A la hora de controlar el juego es mucho más parecido a la también magistral versión para Nintendo 64. Las armas son las mismas que las de MK64, el control del kart también al igual que otros detalles.
Los personajes de siempre
Sobre los personajes que incluirá este Mario Kart Advance, los ocho personajes de la versión 64 volverán al juego, y salvo sorpresa de última hora, ahí se quedará el plantel de corredores. Entre los modos de juego que podremos encontrar en el cartucho estará el de carrera simple, campeonato, el time attack, el modo batalla "acaba con tu enemigo" y por supuesto una versión multijugador de todos ellos, excepto del Time Attack.
Promete horas y horas de diversión
Mario Kart Advance promete ser uno de los juegos más divertidos del año. Sus cualidades como juego de un sólo jugador son grandes, pero su mayor valor es el modo multijugador de hasta 4 jugadores, que al parecer podrá jugarse con un sólo cartucho. Esperamos ansiosamente jugar a la versión final del título, y ofreceros una completa review en cuanto podamos.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: Velocidad
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 6995
Jugadores: 1-4
Formato: 64 MB
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Mario Kart Super Circuit para Game Boy Advance

243 votos
Flecha subir