Vandal

Avance Denki Blocks! (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance.
El puzzle que conquistó el ECTS
Antes del ECTS apenas se conocía la existencia de este curioso y peculiar juego de la compañía Rage para sistemas portátiles. Sin embargo, a partir de Septiembre todo cambió; un juego desconocido para el gran público llamado Denki Blocks! se alzaba con el título de "juego del show", por delante de no pocos juegos, aunque todo hay que decirlo, faltaban las grandes compañías.

Definir Denki Blocks! en una sólo frase es una tarea harto difícil. Algunos lo catalogan como "el heredero del Tetris", un nombre a priori ambicioso; otros son más prudentes y sólo indican que este juego de Rage, que saldrá para GBA, GBC y muchos aparatos portátiles, será uno de los puzzles más interesantes y adictivos de los próximos años. Este corto avance, pues sobre el juego no hay mucho que decir, intentará aclarar un poco cual será el funcionamiento y el sistema de juego de Denki Blocks!.

PUBLICIDAD
Uniendo bloques de colores
El planteamiento de Denki Blocks! es en un principio ridículamente simple. Une los bloques del mismo color formando bloques más grandes sorteando las dificultades del escenario, que serán simplemente lugares por donde no se podrán mover los bloques. A primera vista, si nos dicen esto, parece un juego para niños de cuatro años para que aprendan a distinguir los colores y a unir bloques de lego. Pero nada más lejos de la realidad. Tras este original y sencillo planteamiento se esconde un puzzle inteligentísimo, con muchas posibilidades y en ocasiones tan absolutamente desesperante que te darán ganas de agarrar al que tuvo la brillante idea y decirle "¡por una vez que en Rage hacéis algo original, lo hacéis imposible!". Todos los puzzles tienen solución (ojala así sea), pero a medida que vayamos avanzando las formas de solucionar cada puzzle van estrechándose hasta que prácticamente sólo hay una, que habrá que seguir paso por paso.

Y es que por supuesto, aunque en un principio los bloques a mover estarán dispuestos de una manera, luego será imposible volver al estado inicial. En Denki Blocks controlamos a todos los bloques en cada movimiento, por lo que sus posiciones relativas variarán si en ese movimiento uno de los bloques no puede moverse por poseer un obstáculo. Ese es un punto clave de la jugabilidad del juego, el obstruir a ciertos bloques para poder alejarlos o acercarlos de los demás. Una vez dos bloques contacten entre sí, formarán un aglomerado que ya no volverá a separarse, lo que significa que como calculemos mal la unión y estemos entre muchos obstáculos, tal vez no volvamos a poder mover con total libertad esa pieza. La cosa se complica una vez tendramos que manejar bloques de diferentes colores, que sólo se unen entre los de su mismo color y que para los otros bloques actuan como obstáculos; por lo tanto, cada color será un puzzle diferente, pero relacionados todos entre sí al encontrarse en un mismo escenario. Tendremos que solucionar casi siempre un color determinado antes que otro para lograr solucionar todo el puzzle.

Tal vez mi explicación no haya servido de nada, pues tal vez me haya explicado mal o tal vez sea difícil imaginarse como es Denki Blocks. Tal vez por eso Rage ha dispuesto en la página web del juego una versión demo en ShockWave, una iniciativa nunca vista antes en un juego de consola, pero considerando la simplicidad de Denki Blocks y que será convertido a muchas plataformas, algo no muy sorprendente. Tal vez, tras probarlo, os déis cuenta de lo que quiero decir con "en ocasiones desesperante", especialmente en los niveles más avanzado; esta vez no es un tal vez, sino que seguramente, esta demo os enganche.

PUBLICIDAD
Los modos de juego
Denki Blocks incluirá una considerable cantidad de modos de juego, todos utilizando el mismo concepto pero con sus peculiaridades variaciones. Habrá un total de ocho modos, cinco de ellos para un solo jugador y tres multijugador (hasta cuatro jugadores). Para un solo jugador estarán los modos Entrenamiento, Torneo, Workout, "Perfecto!" y Puzzles Especiales, mientras que para varios habrá el modo Race (a ver quien termina antes el puzzle), el All Change! y el Battle.
Próximamente
Poco más podría decirse de Denki Blocks! antes de que salga por estos lares. Su adictivo planteamiento y su originalidad le hacen ganar muchos enteros en el casi desierto actualmente género de los puzzles, especialmente en Game Boy Advance. Rage ha acertado con este original título, que a buen seguro tendrá una buena acogida en las tiendas.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
Desarrollo: Rage
Producción: Rage
Distribución: N / D
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Denki Blocks! para Game Boy Advance

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir