Tras la estela de NBA Jam
Hace unos años salió un original juego de baloncesto que cosechó un éxito sin precedentes en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Ese juego se llamaba NBA Jam, y redefinía el concepto de juego de baloncesto, presentando partidos de basket dos contra dos llenos de espectacularidad y sobre todo muy, muy irreales. NBA Jam fue convertido a Super Nintendo y a Megadrive, y tuvo unas cuantas secuelas, y ahora Midway acaba de sacar a la venta en Estados Unidos lo que podría llamarse el NBA Jam de 128 bits: NBA Hoopz.
Tres contra tres
NBA Hoopz consiste en partidos de tres contra tres, en los que cada equipo jugará con un base, un alero y un pivot (escolta y alapivot desaparecen de escena). Los partidos están divididos en cuatro cuartos como los del baloncesto real, y estarán llenos de tiros absurdos, mates poco ortodoxos y demás cosas irreales, además de mucho humor.
Buenos gráficos
La perspectiva que utiliza este NBA Hoopz es lateral, la clásica perspectiva de NBA Jam, con un scroll suave pero rápido. El aspecto gráfico general del juego es bastante bueno, con unos personajes bien modelados y casi idénticos a los originales, con la peculiaridad de que tienen la cabeza algo desproporcionada. Las animaciones tienen muy bien nivel, siendo los escenarios lo único mejorable.
Jugabilidad arcade
En cuanto a la jugabilidad, el juego es arcade, y se controla fácilmente con cuatro botones: tiro, pase, turbo y bloqueo. El control del juego es bastante fácil, y tras unos cuantos minutos te encontrarás haciendo mates espectaculares, metiendo canastas desde el centro de la cancha con una sola mano y cosas por el estilo.
Una buena opción
NBA Hoopz presenta una buena alternativa frente al inmenso NBA2K1, anteponiendo la diversión y la espectacularidad a la simulación. No sabemos si saldrá en España, pero esperamos que Infogrames, compañía que distribuye a Midway en nuestro país, se decida a sacarlo en Europa, y os contaremos lo que nos hemos dejado en el tintero en la review.