Vandal

Avance Crazy Taxi 2 (Dreamcast)

·
Versión Dreamcast.
Una secuela esperada
Hace ya bastante tiempo salía un arcade de conducción corriendo bajo la placa Naomi que pronto se convirtió en la sensación de los salones. Su vibrante jugabilidad y su acción rápida y frenética consiguieron que muchas personas se dejasen muchas monedas de veinte duros en la pequeña máquina, mientras escuchaban canciones de offspring y bad religion y llevaban a todo tipo de clientes hacia los diferentes lugares de la ciudad a toda velocidad. Eso era Crazy Taxi. Su conversión a Dreamcast, idéntica a la recreativa, fue magistral, y una prueba de ello es el haber salido elegido como mejor juego de acción del 2000 para los lectores de Vandal. Crazy Taxi era una maravilla, tenía una jugabilidad perfecta y un apartado gráfico muy cuidado corriendo a 60 fps, lo cual le daba al juego ese ritmo frenético. Sólo su corta duración y algún que otro doloroso slowdown empañaban un producto que pese a todo era magnífico. Ahora, más de un año después de ese best-seller que fue la primera parte, Hitmaker intentará volver a ponernos las pilas con Crazy Taxi 2, una secuela para Dreamcast -no saldrá en los arcades- que tendrá varias novedades y que sigue prácticamente la misma fórmula que Crazy Taxi: Lleva a tus clientes al lugar que ellos deseen lo más rápido que puedas, y haciéndoles pasar un buen rato con tu pericia al volante.
En la Gran Manzana
Crazy Taxi 2 tomará lugar esta vez en Nueva York, por lo que los escenarios serán mucho más cerrados que en la primera parte -inspirada en San Francisco-, y podremos ver una gran cantidad de elementos inspirados en la gran manzana, sobre todo el tráfico de sus calles.
Varios pasajeros en tu taxi
Una de las novedades en Crazy Taxi 2 es el poder llevar a varios pasajeros, con destinos distintos, al mismo tiempo en nuestro taxi. Y no sólo eso, sino que si queda sitio en nuestro taxi podremos recoger a pasajeros por el camino, y llevarlos a su destino por orden de "haber subido en el taxi". Por lo demás, el desarrollo del juego sigue siendo igual que el de la primera parte, aunque Hitmaker ha prometido muchas más rutas y localizaciones, y que cada partida tendrá los clientes en diferentes sitios -generados aleatoriamente- para que el juego no se haga monótono.
Nuevos personajes
Otra de las novedades de Crazy Taxi 2 son los personajes, los cuatro son completamente nuevos y a continuación os los detallamos. Slash: Slash es un tío cool, representa todo lo que significa Crazy Taxi y tiene gran habilidad para conducir. Su único defecto es que está como una cabra. Tiene 25 años, mide 1'73, pesa 61 kilos y tiene sangre de tipo AB.
Iceman: Iceman es un tipo muy chulo, egocéntrico y desagradable. Cree que es el mejor conductor de todos y que nunca se equivoca, y solo le tiene cariño a su perro, BB. Tiene 28 años, mide 1'78, pesa 73 kilos y su sangre es de tipo B.
Cinnamon: La única chica del juego, es una chica simpática que le gusta complacer a sus clientes (no penséis mal, es una taxista). Es bastante olvidadiza y se suele meter en accidentes. Tiene 18 años, mide 1'63 y pesa 46 kilos. Su sangre es del tipo 0.
Hot-D: El personaje más llamativo del juego, un viejo loco que fue piloto de pruebas y que se ha hecho taxista por el dinero y para enloquecer a sus clientes. Tiene 78 años, mide 1'58 y pesa 43 kilos. Su sangre es de tipo B.
Cambios en la jugabilidad
Otra de las novedades que incluirá Crazy Taxi 2 será un nuevo movimiento llamado Crazy Hop!, en el que nuestro Taxi dará un bote que le permitirá saltar algunos obstáculos, como otros coches. El resto de los movimientos como el Crazy Drift u otros se mantienen en el juego. También se incluirá un modo de cuatro jugadores a split screen del que se sabe muy poco por el momento.
Pirámide de minijuegos
En cuanto al paquete de minijuegos incluído en Crazy Taxi con el nombre de Crazy Box, parece ser que esta segunda parte incluirá algo similar llamado Crazy Piramid, cuya estructura es obvia, pero aún no sabemos nada de qué minijuegos incluirá ni como serán éstos.
Dentro de poco en sus Dreamcasts
En definitiva, Crazy Taxi 2 promete ser uno de los juegos más interesantes de este año para Dreamcast. El apartado gráfico se ha mejorado ligeramente respecto a la primera parte y se han añadido algunas cosas para hacer al juego más completo, aunque se echan en falta muchos más cambios y novedades. El juego saldrá en Japón el 29 de Mayo, y puede que haya una salida simultánea en todo el mundo. Si no la hay, lo veremos por aquí en el mes de Junio, muy poco tiempo después de su estreno nipón.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Género/s: Arcade / Carreras arcade
Plataformas:
Dreamcast
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
Desarrollo: Hitmaker
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 6990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crazy Taxi 2 para Dreamcast

Flecha subir