Vandal

Avance Confidential Mission (Dreamcast)

·
Versión Dreamcast.
Tras los pasos de Virtua Cop
Siguiendo los pasos de la famosa saga de Sega Virtua Cop, pero desarrollado por otro grupo -Hitmaker-, lleva varios meses ya en los arcades el juego de pistola Confidential Mission, que sigue la tónica de la ya nombrada saga Virtua Cop con una dinámica de juego algo novedosa, ya que el juego no sólo se reduce a matar a todo lo que se mueve, sino que también tendrás que tomar, a golpe de pistola, algunas decisiones y superar algunas pruebas.

Confidential Mission corre en la placa Naomi, una placa que como sabéis presenta muchas similitudes con Dreamcast y que por ello es muy fácil convertir los juegos a la consola blanca de Sega. Confidential Mission no ha sido una excepción, y sólo unos meses después de su salida en los salones llegará a Dreamcast.

Misterioso agente internacional
En Confidential Mission encarnamos el papel de dos agentes secretos internacionales entre los que podremos elegir: Howard Gibson, que es una réplica casi exacta del famoso agente secreto James Bond y Jean Clifford, otra agente secreta que parece una réplica de la chica bond de turno. Otro personaje secundario es Ilina Mikhailova, una científica.
Nuevos elementos jugables
Confidential Mission se sale de la fórmula habitual de juegos de pistola de Sega, en el que prima sobre todo la acción (y cuyo máximo exponente es House of the Dead) e introduce una serie de elementos nuevos, que bien le hacían falta, pues la saga Virtua Cop ha perdido mucha popularidad durante estos años por causa de la para la gran mayoría mejor saga de Namco Time Crisis. Si Time Crisis innova en el género introduciendo el pedal para ocultarse y enfoca el juego más en esquivar balas y disparar rápido pero con precisión, Confidential Mission sigue exactamente la misma fórmula que Virtua Cop, disparar rápido a todo lo que se mueve antes de que te dispare a ti (incluso perviven los Justice Shots), pero como hemos dicho introduce nuevos elementos jugables.
Items y minijuegos
Estos elementos son básicamente dos: la recogida de items que dejarán los cadáveres de los enemigos y que harán que podamos variar nuestro rumbo por las fases, y la introducción de minijuegos como bloquear con una pistola especial unos conductos del techo que emanan gas venenoso o disparar un gancho para cruzar de un edificio a otro. No faltarán las armas aparte de la pistola de 6 balas: Rifles de asalto, escopetas y granadas estáran a la orden del día, entre otras armas.
Añadidos en la versión Dreamcast
Gráficamente, Confidential Mission presenta muy buenas maneras: Unos escenarios muy detallados, unos enemigos bastante bien modelados y animados y una acción trepidante. No parece que haya habido ningún problema para convertir el juego a Dreamcast, y esta conversión traerá, por supuesto algunos añadidos. Es bastante probable que se incluya alguna fase más, y está confirmado que habrá un modo de tiro al blanco al estilo del que se incluyó en su día en Silent Scope y un modo de desafíos que tendremos que completar en un tiempo límite..
A mediados del 2001
Confidential Mission saldrá en España en la segunda mitad de este año... y os ofreceremos una completa review en cuanto tengamos oportunidad.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Plataformas:
Dreamcast
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Hitmaker
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Confidential Mission para Dreamcast

35 votos
Flecha subir