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WiiU:
También en: PS3 X360 PC PSVITA WiiU PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montpellier
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
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ANÁLISIS

Impresiones Rayman Legends

Probamos el regreso de Rayman, que llega para el lanzamiento de Wii U.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Ordenador, PSVITA, PlayStation 4 y Xbox One.

Tras el éxito de crítica y público que supuso Rayman Origins, que ofrecía un cuidado plataformas multijugador con unos preciosos gráficos, Ubisoft no ha querido perderse el lanzamiento de Wii U. Rayman Legends en un principio iba a aparecer en varias plataformas, como Rayman Origins, pero finalmente será exclusivo (al menos de momento) para la nueva consola de Nintendo, de la que aprovechará las capacidades de su mando y la posibilidad de tener hasta cinco jugadores. Recientemente hemos podido probarlo y os contamos qué nos ha parecido.

Hasta cinco jugadores gracias al juego asimétrico

La esencia del juego es similar a la que pudimos disfrutar en Rayman Origins, lo que es sin duda una gran noticia. Podrán jugar hasta cinco personajes, cuatro con el mando de Wii y nunchuck o el mando pro de Wii U (todavía no se sabe si funcionarán los controles clásicos de Wii U, aunque de momento no sirven), mientras que el quinto manejará el mando de Wii U y usará sus características, ofreciendo juego asimétrico.

De esta forma, los cuatro que jueguen sin este mando, lo harán de forma "tradicional", de forma muy similar a lo que pudimos ver en Origins (recolección de lums, zonas secretas en los escenarios, etc.), mientras que el otro jugador verá en la pantalla del mando una vista de la pantalla del televisor, pudiendo interactuar de diferentes formas con lo que ve.

Así, usando el puntero que vendrá con el mando, podremos pinchar sobre enemigos para ayudar a nuestros compañeros, sacar hierbajos para conseguir lums o interactuar con determinados elementos del escenario para que nuestros compañeros puedan avanzar, como tirachinas que los llevarán al fondo o cuerdas que harán que caigan las plataformas. Según nos comentó uno de los responsables del juego no será obligatorio jugar de esta manera y si por ejemplo jugamos solos, será la inteligencia artificial la que se encargue de ello. También nos comentaron que si se deseaba, dos jugadores podrían jugar de forma "tradicional", sin que uno de ellos estuviese obligado a jugar con la pantalla del mando.

Otra cosa que nos dijeron es que estas fases en las que se maneja tan activamente el gamepad de Wii U serán fases especiales, y las comparó con las musicales, por lo que nos suponemos que serán fases que ocurran de vez en cuando y que durante el desarrollo normal del juego nos limitaremos a interactuar de forma más puntual con el escenario, como atontar a los enemigos o tirar de alguna que otra hierba para sacar lums, aunque esto son conjeturas nuestras y habrá que esperar para jugar a la versión final para ver el peso que tiene el uso de la pantalla del mando.

Siente el ritmo

La otra fase que pudimos probar fue una de estas fases musicales que ya hemos podido ver en algún tráiler y que son muy divertidas de jugar. Estas fases son totalmente lineales y deberemos avanzar sin pausa para no ser tragados por el scroll de la pantalla. La gracia es que habrá una melodía de fondo y si queremos tener éxito, deberemos dar los saltos y otras acciones siguiendo el ritmo de la música, lo que consigue un efecto muy espectacular. Lo cierto es que en los vídeos parecía que la pantalla era un mero trámite, pero es más difícil de lo que parece, sobre todo si jugamos con otro jugador, pues la sincronización será vital. En el caso de llevar el gamepad de Wii U, nuestras acciones se limitaban a golpear en el momento justo a unos ojos para que aparecieran lums, por lo que no era tan divertido como en otras fases.

Gráficamente es precioso, con unos escenarios abarrotados de elementos, todos ellos con mucho movimiento. Se ve estupendamente bien, tanto en primer plano como en los fondos, llenos de vida. En cuanto a los personajes, su diseño es muy atractivo y sus animaciones son realmente suaves. En cuanto a la pantalla del mando todo se ve muy bien, encontrándonos con que el juego hará zoom según los personajes estén más cerca o más lejos, de forma que cuanto más cerca estén, más se acercará la cámara y mejor podremos apreciar los detalles.

Rayman Legends es uno de los títulos más interesantes del catálogo de lanzamiento de Wii U y promete ser realmente divertido, aunque se encuentre con un duro competidor dentro del mismo género: Mario. Aun así, tiene méritos propios para destacar, como un modo para hasta cinco jugadores y un desarrollo variado con los niveles musicales o aquellos en los que debamos usar el mando de Wii U (aunque habrá que ver su peso final dentro del juego) y nos parece una propuesta muy a tener en cuenta.