Si queréis saber cómo desbloquear todos los contenidos de este DLC, visitad nuestra Guía de Las pruebas legendarias.
Estamos en el ecuador del año y todavía quedan por llegar algunos juegos muy importantes en la temporada de otoño e invierno, pero a nadie se le escapa que The Legend of Zelda: Breath of the Wild va a ser uno de los más firmes candidatos a juego del año. Todo un éxito de crítica y público, que ha dado mucho que hablar en esta primera mitad del año, pero que todavía no ha dicho su última palabra, ya que como sabemos desde antes de su lanzamiento, va a contar con dos DLC a lo largo de 2017.
Formando ambos parte del Pase de temporada, ya que no se venden por separado, el primero ya está disponible, Las pruebas legendarias, y ofrece contenidos pensados para los jugadores más experimentados, que ya han exprimido el juego base; el segundo llegará este invierno con el nombre de La balada de los elegidos, e incluirá una nueva mazmorra y una historia adicional.
El elemento central de este primer contenido descargable es el Santuario de la espada, una mazmorra dividida en 45 salas que debemos ir superando consecutivamente, eliminando a todos los enemigos. El requisito para entrar a estar lugar es haber conseguido antes la Espada maestra, ya que la gran recompensa por superarlo es desatar todo el poder de esta arma mítica.
La gracia es que cuando entramos a este lugar nos despojan de todo nuestro inventario (armas, escudos, atuendos y alimentos), y tenemos que recoger todos los recursos que podamos y aprender a gestionarlos muy bien, en una idea que nos ha recordado a una isla/santuario muy curiosa que hay en el juego principal
Este santuario plantea todo tipo de situaciones, con distintos tipos de enemigos y condiciones, como puede ser combatir en zonas inundadas de agua, con fuego, tormentas o incluso a oscuras, y está pensado para los jugadores más habilidosos, ya que tenemos que poner en práctica todo lo que hemos aprendido en el juego principal durante decenas de horas. Se divide en tres partes (zona inicial, intermedia y avanzada), y si nos matan en una sala tenemos que volver a empezar desde el principio de la zona.
Si le has metido muchas horas a Breath of the Wild quizás no te parezca demasiado difícil, aunque te obliga a jugar siempre en tensión, ya que es muy fácil que al mínimo despiste te maten, y tengas que volver a empezar desde el principio de la zona. Si no te consideras todavía un experto en este The Legend of Zelda, es casi mejor que ni lo intentes, y cojas antes mucha experiencia, y asimiles bien todas las mecánicas, como la Carrera frenética o la Guardia perfecta.
Además de una serie de objetos nuevos, que ahora detallaremos, la otra gran novedad de este DLC es el Modo experto, un nuevo modo de dificultad que podemos elegir desde el menú principal, y que nos obliga a empezar la aventura desde el principio, aunque utilizando dos ranuras de guardado propias, separadas del juego base. Pensado para aquellos jugadores que ya tienen totalmente dominado Breath of the Wild, aquí nos encontramos enemigos más difíciles desde el principio, que además detectan nuestra presencia de manera más rápida, y encima regeneran su salud con el paso del tiempo.
En los escenarios han aparecido unas plataformas flotantes con enemigos que además de enemigos esconden grandes recompensas, y nos encontraremos con rivales que no estaban originalmente en ciertas zonas. Sin ir más lejos en la zona inicial, la Meseta de los albores, nos hemos topado con un Centaleón blanco, uno de los enemigos más duros del juego, al que es casi imposible de vencer en el inicio. Como apenas salió hace unos días este DLC, seguramente el modo Experto aguarde unas cuantas sorpresas que todavía no han sido descubiertas.
Otra novedad interesante de este DLC es la Senda del héroe, una nueva opción en el menú de mapa que nos permite ver todo nuestro todo periplo en el juego, el camino que hemos realizado desde el principio, e incluso ver cada una de nuestras muertes. Podemos ver cada paso que hemos dado en las últimas 200 horas, y esto es bastante útil para por ejemplo ver las zonas que todavía no hemos visitado del gigantesco mapa.
También se han incluido una serie de nuevos objetos y atuendos, que primero tenemos que encontrar realizando una serie de misiones secundarias, basadas en interpretar unas pistas, algo que nos puede llevar un tiempo si no tiramos de guía. Entre estos nuevos objetos uno de los más curiosos es el Teletransportador, que nos permite establecer un punto de viaje rápido en cualquier lugar del mapa.
El otro objeto que más incidencia puede tener es la Máscara de kolog, una nueva vestimenta que si nos equipamos nos avisa de cuándo hay un kolog cerca, lo que puede ayudar a conseguir la titánica tarea de hacerse con las 900 semillas. El resto de nuevos objetos son la Máscara de Majora, que hace que no nos ataquen la mayoría de enemigos cuando nos ven, el casco de Midna, que aumenta la resistencia a los ataques ancestrales, el atuendo espectral, que aumenta mucho el poder de ataque, o el curioso traje de Tingle, que nos permite movernos más rápido de noche, y que genera unas simpáticas reacciones entre los habitantes del mundo de Hyrule.
Un DLC pensado para los maestros de Breath of the Wild
Como veis Las pruebas legendarias es un contenido especialmente pensado para los jugadores ya han exprimido la aventura principal, sobre todo por el Santuario de la espada y el Modo experto. Sinceramente, nos parece un tanto criticable que el Modo experto sea un contenido de pago, al fin y al cabo no deja de ser cobrar por un modo de dificultad extra que debería de venir en el juego principal, aunque es algo de lo que ya se habló mucho cuando se anunció este DLC.
Tampoco podemos entrar a valorar la cantidad del contenido y su precio, ya que como no se vende por separado, solo como parte del Pase de temporada que cuesta 19,99 €, hasta que nos sepamos lo que trae exactamente el segundo contenido que llegará en invierno, no nos podremos hacer una idea. En cualquier caso, solamente superar todas las pruebas del Santuario de la espada, conseguir todos los objetos sin mirar una guía, o probar una segunda partida en el Modo experto, ya nos parecen bastantes horas de contenidos, y un buen motivo para volver a esta genial aventura.
Hemos escrito estas impresiones con un código del Pase de temporada que nos ha proporcionado Nintendo.