X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
Switch:
También en: XBOne PS4 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FromSoftware
Producción: Bandai Namco
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones finales Dark Souls: Remastered

Nos adentramos en la esperada versión portátil de Lordran para redescubrir la obra maestra de FromSoftware en Nintendo Switch.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Switch. También disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Ordenador.

Dark Souls es una saga bien conocida entre los jugadores de las consolas de Sony y Microsoft, así como de los usuarios de PC, pero hasta ahora se había resistido a aparecer en una plataforma de Nintendo. Por suerte, eso está a punto de cambiar este mismo mes gracias a la llegada a Switch de Dark Souls Remastered.

En Vandal ya estamos jugando a su versión final y preparando su análisis, aunque antes de que lo publiquemos hemos decidido traeros nuestras primeras impresiones con esta esperada versión, ya que además de ser el primer juego de la serie en estrenarse en una consola de Nintendo, será la primera vez que podamos jugarlo en cualquier parte gracias al modo portátil de la máquina, algo totalmente inédito para los fans de la obra de Hidetaka Miyazaki.

Lo primero que hay que dejar claro es que estamos ante el mismo juego que pudimos disfrutar hace unos meses en PS4, Xbox One y PC, por lo que no se ha incluido ningún tipo de nuevo contenido ni se han realizado cambios destacables.

Así pues, tendremos la misma campaña de siempre y su fantástica expansión Artorias of the Abyss, lo que nos permitirá disfrutar de una desafiante aventura en un mundo de fantasía oscura que hace gala de uno de los mejores diseños de niveles de la historia de los videojuegos.

Las reglas son las de siempre: crea tu personaje, lucha por sobrevivir, recolecta almas para subir de nivel y hacerte más fuerte, y explora en busca de secretos, atajos y grandes tesoros. Y todo ello sazonado por los épicos combates contra los numerosos jefes finales que nos esperan, sin olvidarnos de su adictivo sistema multijugador, permitiéndonos tanto colaborar con otros jugadores para avanzar como enfrentarnos a ellos para derrotarlos y arrebatarles sus almas (y de paso, su honor).

Los servidores todavía no están activos, así que no hemos podido probar su multijugador todavía, aunque este mantendrá todas las mejoras del resto de versiones.

De este modo, todas las diferencias que tiene esta conversión para Switch con el resto recaen principalmente en el plano técnico, lo que nos deja una de cal y otra de arena. Empecemos por lo negativo: el modo sobremesa.

Cuando optemos por jugar en nuestro televisor, el título funcionará a 1080p y 30 imágenes por segundo. La imagen es muy clara y nítida, y prácticamente no se aprecia ningún diente de sierra, por lo que a efectos prácticos apenas hay diferencias visuales con lo visto en el resto de plataformas.

Sin embargo, el título no termina de rendir como debería. Sí, aquí son 30 fps y no 60, pero este sería un detalle que no nos importaría demasiado si dicha tasa fuese estable. El juego sufre un extraño stuttering que provoca que la imagen se mueva con cierta brusquedad en multitud de ocasiones, como si hubiese algún tipo de salto en los frames, algo que llega a resultar muy molesto y que se nota especialmente cuando movemos la cámara. No hablamos de ralentizaciones ni de "tirones" como tal, ya que cuando esto ocurre se sigue controlando bien y la acción sigue su curso con normalidad y sin retardos, pero no deja de ser algo muy mejorable y que esperemos que se solucione con algún parche antes de su lanzamiento final.

Jugar a una obra maestra como esta en portátil es un auténtico gustazo.

También existe la posibilidad de que esto solo ocurra durante las zonas iniciales y luego se normalice, ya que, a fin de cuentas, solo hemos llegado hasta las Gárgolas de la Campana, por lo que todavía nos queda mucho camino por delante.

Lo que no falla es el modo portátil. Aquí la resolución baja a 720p y se mantienen los 30 fps, pero luce y se mueve genial en todo momento, haciendo gala de una gran nitidez y definición. Además, no hemos detectado ninguno de los problemas anteriormente mencionados, por lo que a día de hoy nos parece hasta más recomendable jugar de esta manera que en la televisión.

Quizá lo más debatible aquí serían los controles, y si bien es cierto que hemos necesitado un breve periodo de adaptación inicial a los Joy-Con, una vez nos hicimos a ellos nos han permitido disfrutar de la aventura con total comodidad.

Lordran abrirá sus puertas por primera vez en una consola de Nintendo el 19 de octubre.

Dark Souls Remastered para Nintendo Switch nos está pareciendo una conversión muy loable, especialmente en su modo portátil. Es un auténtico lujo poder jugar a un juego tan grande e influyente como este en cualquier parte y con una calidad de imagen tan buena, sin olvidarnos de lo bien que rinde de esta manera.

Por desgracia, su rendimiento en sobremesa nos ha dejado algo más preocupados por el stuttering que sufre, algo que esperamos que se solucione antes de que se ponga a la venta. De hecho, nos resulta doblemente extraño que la versión final adolezca de este problema cuando en la prueba de red pública que se celebró hace poco funcionaba perfectamente.

Su lanzamiento tendrá lugar el 19 de octubre, así que todavía tendréis que esperar unos días para poder conocer nuestro veredicto final. Mientras tanto, nos volvemos a Lordran para terminar de descubrir si esta versión está a la altura de lo mucho que se espera de ella.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un código de descarga que nos ha facilitado Nintendo.

Redactor