Luffy y el resto de miembros de la conocida saga manganime One Piece van a regresar muy pronto, esta vez a PS4, Xbox One y también PS Vita (una grata noticia para los usuarios de ésta consola portátil, por cierto). Y van a hacerlo con un título bastante especial dentro de lo que viene siendo habitual en las últimas producciones lúdicas relacionadas con el mundo creado por Eiichiro Oda.
Efectivamente, porque en esta ocasión los combates multitudinarios que nos ha dejado la subserie One Piece: Pirate Warriors y otras producciones de marcado aire de acción y aventuras como One Piece Unlimited World Red van a quedarse al margen en la nueva obra del estudio Spike Chunsoft. Eso es, porque lejos de ser una producción de esta índole, One Piece: Burning Blood nos propondrá sumergirnos en combates cuerpo a cuerpo protagonizados por los personajes más populares de dicha franquicia manganime tan querida.
Peleas con gancho
Los duelos entre personajes famosos de la estirpe manganime ya los hemos vivido cientos de veces, si bien hacía ya tiempo que Goku, Naruto y demás personajes célebres acaparaban todo el protagonismo en este sentido con sus respectivas sagas Budokai Tenkaichi y variantes así como Ultimate Ninja Storm, respectivamente.
De hecho y si no recordamos mal, la última vez que disfrutamos de un título de lucha basado en esta serie se remonta a los tiempos de Nintendo DS y One Piece: Gigant Battle! 2 New World, título que apareció hace ya más de tres años, y que nunca salió de Japón.
Por eso los seguidores de esta saga teníamos muchas ganas de ver una vez más a Zoro, Franky, Sabo y demás protagonistas de la saga en acción, por lo que este arcade de lucha que está siendo diseñado por las curtidas manos de Spike Chunsoft debería colmar nuestras ansias en este aspecto.
Ya que hemos citado a una parte de los protagonistas que intervendrán en el juego, de momento se han desvelado más de una docena de ellos.
Desde Luffy a Doflamingo pasando por los recientes anuncios de Smoker, Zoro y Faisán Azul, serán muchos los protagonistas que se dejarán ver en este juego, algo habitual en las obras que Bandai Namco produce.
Todos estos personajes van a gozar de un look en plan cel-shading total, algo que no por esperado dejará de tener su relevancia. Por todo lo que se ha dejado ver de este título hasta la fecha, lo cierto es que visualmente destacará por varias razones. Por un lado, el aspecto que presentarán los protagonistas será sensiblemente más trabajado que el registrado en otros títulos de la saga. Precisamente al cambiar de estilo de juego y pasar de ser un título de acción o incluso Musou según los casos como han sido las últimas incursiones de la franquicia en formato videojuego a juego de lucha, el hecho de que en esta ocasión sólo vayan a aparecer pocos personajes en pantalla potenciará enormemente la presencia física de los protagonistas.
Algo similar sucederá con las animaciones de todos los luchadores, las cuales nos han parecido realmente imponentes en movimiento, siendo incluso superiores en suavidad por razones lógicas a las vistas tantas veces en la serie de animación.
Y para cerrar el apartado visual, también nos ha llamado la atención la calidad que presentarán los escenarios en los que será posible repartir galletas sin parar. Al tratarse de entornos más reducidos y cerrados que los aparecidos en las últimas producciones ligadas a esta saga, en esta oportunidad podremos deleitarnos con un nivel de detalle sin igual en la recreación de todos los objetos, construcciones e incluso personajes que se dejarán ver en cada arena.
Evidentemente todavía es pronto para saber cuántos decorados aparecerán finalmente en este título, pero podéis contar con la presencia de recintos basados en lugares tan famosos como Shandora, Alubarna, Skypiea y demás zonas extrapoladas del manganime.
Batallas por equipos
Entrando ya en materia jugable, recientemente se ha desvelado la posibilidad de poder disfrutar de batallas por equipos. Efectivamente, en esta nueva obra de Spike Chunsoft podremos crear equipos de tres integrantes para plantar cara a ese mismo número de personajes rivales. Y como sucede en otros títulos similares (como la saga Marvel Vs Capcom), podremos cambiar el manejo de un personaje a otro en cualquier momento pulsando un botón. Esta característica nos ha parecido realmente sugerente, ya que si se implementa con sabiduría, puede aumentar las posibilidades del juego de manera notoria, ya que abre la puerta a la posibilidad de poder verse movimientos combinados espectaculares, ya sean combos o incluso finishers. ¡Estamos deseando poder probarlo!
Igualmente, otra de las cualidades únicas que serán integradas en esta producción tendrá que ver con las frutas Logia, Paramecia y Zoan. Dichos objetos podrán habilitar la realización de devastadoras técnicas de lucha, potenciar las habilidades de los personajes e, incluso, reforzar su rigor defensivo. Como sospecharéis, en función de cada personaje, sus reacciones serán totalmente diferentes. Y a esto se unirán los ataques Haki, tan poderosos y contundentes que serán capaces incluso de romper las citadas defensas Logia.
En cuanto a sus modalidades de juego, todavía no se han confirmado detalles al respecto. Pero teniendo en cuenta lo mucho que suele cuidar dicho aspecto de las producciones ligadas a esta franquicia editadas por Bandai Namco, es de esperar una buena retahíla de modos de juego, incluyendo un modo Historia satisfactorio. Esperamos que así sea.
Lo que sí que se ha confirmado es que el título llegará con las voces originales de los personajes en japonés, una delicia para los amantes del anime primigenio, si bien los textos serán traducidos a nuestro idioma para que nadie se pierda nada.
Sin ser el título de lucha más esperado (Street Fighter V y Tekken 7 entre otros tienen mucho tirón), lo cierto es que muchos seguidores de Luffy y sus amigos tenemos unas ganas tremendas de que llegue One Piece: Burning Blood para PS4, PS Vita y Xbox One. Lo hará el año que viene… en un momento aún sin desvelar. Estaremos atentos.