X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Action-RPG
Fecha de lanzamiento:
PS3, PSVITA:
PS4:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gust
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
ANÁLISIS

Avance Nights of Azure

Una nueva saga de GUST de clara inspiración action RPG que llegará a PS4 a partir del próximo mes de abril.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PS3, PSVITA, PC. También disponible en PlayStation 3, PSVITA y Ordenador.

Sin llegar a la popularidad de otros estudios y compañías como Square Enix, Level-5 o Intelligent Systems, lo cierto es que GUST es una compañía japonesa que se ha labrado a lo largo de los últimos años bastante prestigio realizando juegos de rol de inspiración y enfoque nipón. Suyas son creaciones tan reconocidas por los seguidores de este tipo de obras como las sagas Atelier, Surge o Ar Tonelico, series a las que pronto habrá que añadir una nueva que llegará a Europa el 1 de abril: Nights of Azure. Creada por Keisuke Kikuchi, el mismo que diseñó obras como Fatal Frame o Deception IV: Blood Ties, se trata de una de las apuestas más importantes de la compañía de cara al año que viene… al menos en Europa.

Conocido en Japón como Yuru No Nai Kuni (La Tierra sin Noche), el título apareció en este territorio hace unos meses y fue bien recibido por la crítica nipona, obteniendo un 32/40 en las prestigiosas páginas de la revista Famitsu. Dicho lanzamiento nipón acogió a las tres consolas de Sony, PS4, PS3 y PS Vita, si bien (y al menos a priori), a Europa únicamente viajará la edición destinada a PS4.

Un Reino de Oscuridad

Esta aventura nos trasladará a un mundo ficticio que estará situado en el conocido como Mar del Norte. Este territorio insular y flotante denominado Ruswal poseerá una peculiaridad no muy alentadora: las noches serán un verdadero tormento para sus habitantes.

La razón no tendrá nada que ver con estados oníricos alterados ni nada similar. El problema estribará en que al más puro estilo Pitch Black, cuando llegue la noche, criaturas monstruosas de sangre azul como el cielo se apoderarán de las calles y terrenos de esta región. Una constante que tendrá a los ciudadanos de Ruswal aterrorizados y sumidos en la más profunda desesperación.

Serán dos las protagonistas de esta nueva aventura de Gust, la guerrera Arnice y la sacerdotisa Lilysse.

Ante esta situación tan poco halagüeña, dos chicas tratarán de proteger a los suyos de la amenaza oscura inmutable que se cernirá sobre este reino. Por un lado encontraremos a la protagonista principal de esta aventura, Arnice, una guerrera dotada de un poder descomunal y una capacidad sin parangón para la lucha cuerpo a cuerpo que pertenecerá a una organización conocida como la Orden de la Curia.

¿Y de dónde emanará tal poder? ¿Qué es lo que hará de Arnice una guerrera tan especial? Pues que ésta no será del todo humana, ya que parte de su cuerpo habrá sido "invadido" por la sangre del monstruo más poderoso de todos, el conocido como Ruler of the Night (El Amo de la Noche). Y gracias a esto la chica será capaz de dominar ciertas artes oscuras a voluntad, lo que la convertirá en una máquina de eliminar monstruos, lo que a muchos de nosotros nos recordará un tanto a lo visto en la saga Devil May Cry y su gran protagonista, Dante.

Pero esta chica no estará sola en su cruzada. Arnice estará acompañada en todo momento por su amiga Lilysse, una bella sacerdotisa que la ayudará todo lo posible con su dominio de la magia y, también, con su capacidad para sellar cualquier resto o atisbo dejado por el mencionado Ruler of the Night. Entre una y otra se las tendrán que apañar para aplacar las numerosas hordas de criaturas de ultratumba que no dejarán de aparecer cada noche, si bien descubrirán que para acabar con el mal de una vez por todas no sólo bastará con pelear contra dichas criaturas…

Arnice podrá usar diferentes habilidades especiales gracias a su herencia monstruosa.

Combates apasionantes

Una de las características más importantes de todas las que presentará esta producción será su clara orientación hacia la acción. Tal y como está sucediendo con otras aventuras relativamente similares que están siendo desarrolladas ahora mismo por compañías japonesas como NieR: Automata, el mismísimo Final Fantasy XV y demás, esta producción estará mucho más cerca del estilo action RPG que de lo que suele ser habitual en los clásicos JRPG. Y esto quedará patente en muchos aspectos del juego, comenzando por sus combates, los cuales resultarán realmente magníficos y trepidantes.

Para empezar, el dinamismo y una sobresaliente carga de espectacularidad serán dos de sus bazas más importantes, si bien la más llamativa de todas será que dichos duelos sucederán en tiempo real, dejando de lado el tradicional sistema por turnos tan habitual en las producciones de GUST.

El sistema de control nos ofrecerá numerosas posibilidades, pudiendo atacar a los rivales con golpes suaves y rápidos o decantarnos por otros mucho más poderosos pero a su vez más lentos, así como mediante golpes especiales. Pero para añadir más gracia al asunto, la capacidad de la protagonista para pelear irá más allá de sus "simples" habilidades humanas.

Los combates prometen ser tremendamente espectaculares y frenéticos, mucho más que los vividos en otros juegos parecidos.

Como os hemos comentado antes, la protagonista tendrá sangre de monstruo corriendo por sus venas y, gracias a esto, será capaz de realizar ciertas acciones increíbles. De entrada, siempre que se las apañe para rellenar el medidor Burst podrá transformarse en distintas criaturas como un demonio, un fantasma o un conejo, ganando en cada uno de los casos poderes sobrenaturales como una mayor agilidad, capacidad para regenerar daños o un dominio total del fuego.

Por otra parte Arnice también dispondrá de la capacidad para invocar a otras criaturitas y monstruos para que peleen a su lado, pudiendo además ir mejorando la capacidad de algunos de ellos a medida que transcurra el juego. Y para terminar, gracias a su sangre azulada también podrá potenciar ciertas armas, las cuales por cierto serán bastante variadas (espadas, lanzas, dagas, espadones, etc.) y la permitirán enfocar cada combate como crea oportuno. Un completo abanico de opciones realmente sugerente que harán de cada uno de los duelos que viviremos un deleite visual y jugable, sobre todo cuando haya que medirse a los enemigos más poderosos.

Al margen de los enfrentamientos, como todo buen RPG también será posible ir mejorando el nivel de las habilidades de nuestra protagonista, al tiempo que también podremos ir tomando ciertas decisiones que, en función de las mismas, nos llevaran a contemplar uno de los diversos finales distintos que presentará el título. Y gracias a esto el juego ganará mucho en cuanto a su nivel de rejugabilidad se refiere.

Tampoco faltarán las escenas de vídeo que irán narrando el argumento así como ciertas dosis de exploración y búsqueda de elementos varios, la compra y venta de artículos con los diferentes comerciantes con los que nos encontraremos y demás aspectos clásicos en los juegos de este tipo. La variedad estará más que asegurada y dotarán a esta aventura de la suficiente profundidad como para enganchar a los seguidores del género.

En cuanto a su factura gráfica, estaremos ante una producción que destacará por su conseguida línea estética, mucho más estilizada y, sobre todo, oscura que la que suele ser habitual en muchos de los juego de aventuras, sobre todo de los que llevan la firma de GUST.

Las animaciones de las protagonistas serán bastante suaves y, como muchos ya sabéis, el movimiento del "torso" de las protagonistas estará bien marcado (exagerado, vamos), algo bastante habitual en las obras que nos llegan desde Japón. Por otra parte Arnice podrá efectuar una amplia gama de movimientos diferentes, y todos ellos estarán muy bien sincronizados y elaborados.

Y en lo relacionado con los escenarios, éstos gozarán de una gran variedad y aunque no serán los más sobrecargados jamás contemplados, su nivel de detalle será más que digno para una aventura de esta naturaleza.

Todavía es pronto para evaluar lo que puede depararnos esta nueva producción de GUST pero, por lo que hemos podido ver, va a tratarse de una producción verdaderamente atractiva y que se desmarcará bastante de los anteriores títulos de esta compañía. Esperemos que si el juego finalmente alcanza unas cotas de calidad notables, acabe siendo bien recibido por los usuarios de PS4 para animar a sus desarrolladores y distribuidores a editar en nuestro país el resto de versiones aparecidas en Japón, PS3 y PS Vita. Por lo visto hasta ahora, las encuestas en Twitter parece que no van mal para nuestros intereses…

Colaborador