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Género/s: Baloncesto / Deportes
Fecha de lanzamiento:
PC:
PS4, XBOne:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Saber Interactive
Producción: Saber Interactive
Distribución: 2K Games
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones NBA 2K Playgrounds 2

El baloncesto callejero crece en modos de juego y refina la jugabilidad.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, Switch, PC. También disponible en Ordenador, Xbox One y Nintendo Switch.

La recuperación del baloncesto callejero el año pasado por el estudio español de Saber Interactive con NBA Playgrounds fue una agradable sorpresa porque era una idea bien desarrollada, aunque se quedaba corto de modos de juego. Playgrounds llamó la atención de 2K y ahora, convertido en el hermano pequeño de NBA 2K19 llega un segundo juego con el nombre de NBA 2K Playgrounds 2 que mantiene sus características clave y les ha añadido otras nuevas, jugadores y modos de juego.

Hemos podido probar los modos de juego que no necesitan de conexión online y hemos comprobado que Playgrounds sigue teniendo una jugabilidad rápida, enérgica, arcade, algo disparatada y con acciones espectaculares. Está diseñado para que pueda jugar una persona sola contra la máquina, dos jugadores en la misma consola en cooperativo o competitivo o hasta cuatro jugadores dos contra dos, lo que lo convierte en una buena opción para jugar con los amigos, ya que los piques están garantizados.

Uno de los modos nuevos es un concurso de triples uno contra uno en el que los dos jugadores lanzan a la vez sobre canasta. Sigue el mismo sistema de un arco en el que se marca por colores la posibilidad de encestar. Otra novedad será PlayGround Championships para competir en cooperativo con otro jugador o en solitario con múltiples rankings internacionales, lo que incide en la sensación de que Saber quiere potenciar la competición en su serie.

Un modo nuevo para disputar toda la temporada

Pero no sería un juego NBA en condiciones si no se pudiese jugar una temporada completa. El Partido de Exhibición está entretenido y es una forma ágil de mostrar a cualquiera las posibilidades del juego pero al jugar la Temporada es cuando más se tiene el sentido de progresión al avanzar por la temporada regular y los play-off. Al principio de temporada elegimos equipo y una de las cuatro dificultades disponibles y vamos viendo tras cada partido cómo queda la tabla y las estadísticas del equipo.

Los medidores de la parte inferior activan un potenciador al azar cuando se llenan.

Al empezar a jugar obtenemos algunos sobres con los que conseguimos los jugadores iniciales, y los demás los vamos desbloqueando al ir disputando partidos. Los jugadores empiezan inicialmente con un nivel bronce y una serie de retos por delante que, al cumplirlos, van mejorando sus estadísticas hasta que lleguemos a tener un jugador diamante, lo que da gran profundidad al juego y es un estímulo para utilizar a nuevos jugadores, superando sus desafíos. Cada partido que disputemos en cualquier modo nos da puntos de experiencia para ir subiendo nuestro nivel, pero también suben los jugadores que hayamos utilizado. Es una forma de lograr una rápida sensación de progresión.

300 jugadores iniciales, algunos leyendas de la NBA

Los escenarios son muy variados y dan un aire diferente al juego.

En el lanzamiento habrá 300 jugadores desbloqueables normales, épicos y leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar o Larry Bird, con muchos movimientos característicos (2K menciona las bandejas de George Gervin o los mates de Lebron James) y otros 200 que llegarán más adelante, aunque todavía no se ha especificado si como DLC de pago. Por lo que hemos podido ver en lo que hemos jugado, hay dos monedas, una del juego y otra que parece ser se comprará con dinero real, que sirven para comprar distintos objetos que tienen una función meramente estética y no alteran las características del jugador que los lleve, según nos dijo 2K, aunque sí prometen unos aspectos estrambóticos en los jugadores.

La jugabilidad se mantiene muy parecida al primer juego, diversas formas de pasar, robar el balón y de lanzar al aro como en otros juegos de baloncesto y, una de las peculiaridades de Playgrounds, el uso de potenciadores que se activan al llenarse un medidor a base de encestar y hacer buenas jugadas, mientras que empujar para quitar el balón vacía dicho medidor. Como en una lotería, el potenciador que se consigue es aleatorio, lo que da más emoción y obliga a utilizar estrategias diferentes según se trate de súpervelocidad, multiplicador de puntos o congelar la canasta rival.

Diez escenarios diferentes

Gráficamente el juego también es casi como el del año pasado, con modelados cabezones que realizan divertidas piruetas al correr o giros espectaculares que culminan con un mate. Esta vez hay diez escenarios diferentes, lo que da más variedad a los partidos

El crecimiento de la serie es muy destacado en la segunda entrega del juego. El año pasado se estableció la jugabilidad desenfadada y entretenida, en un juego sencillo de jugar pero vistoso, y ahora lo han vestido con opciones variadas. En menos de un mes ya comprobaremos hasta qué punto están afinadas las estadísticas de los jugadores y cómo es su progreso y si realmente las nuevas opciones, algunas muy orientadas al multijugador, le dan más profundidad. NBA 2K Playgrounds 2 se pone a la venta el 16 de octubre en Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC.

Este artículo se ha escrito después de probar NBA 2K Playgrounds 2 en las oficinas de NBA España.

Redactora