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Género/s: Lucha 3D / Lucha
Fecha de lanzamiento:
PS4, XBOne, Switch:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: BYKING Studios
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: Sí
ANÁLISIS

Impresiones finales My Hero One's Justice 2, loca lucha anime

Vuelven las peleas manganime 3D más locas y llamativas de la mano de Bandai Namco.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, Xbox One, PC. También disponible en Xbox One, Nintendo Switch y Ordenador.

La saga manga My Hero Academia creada por Kohei Horikoshi fue trasladada a formato videojuego hace ya un año y medio adoptando la forma de juego de lucha de jugabilidad 3D que llevó por nombre My Hero One's Justice. Bien, pues esta misma producción de Bandai Namco va a regresar en forma de continuación directa, título que ya hemos podido probar en una sesión de juego correspondiente a la entrega (bastante limitada en cuanto a opciones y posibilidades jugables) para PS4 Pro y que acompañará al resto de versiones (Switch, Xbox One y PC). Una toma de contacto en la que únicamente pudimos probar el modo individual Player-Vs-CPU, que es el que os mostramos justamente en este vídeo.

Un título que como podéis comprobar va a gozar de un planteamiento muy similar al plasmado en la edición previa de esta obra del equipo de Byking Studios, hecho que nos parece bastante lógico dado que la jugabilidad global plasmada en dicha producción funcionó de manera notable. Por lo tanto, en My Hero One's Justice 2 vamos a poder contemplar centenares de enfrentamientos en entornos 3D bastante amplios en los que podremos movernos con absoluta libertad… y pedir ayuda a nuestros dos compañeros de batalla a los que hayamos asignado, dotando de esta forma a la jugabilidad una chispa extra de carga táctica y vistosidad.

Una vez más la jugabilidad de este arcade de lucha será totalmente 3D, pudiendo desplazarnos por escenarios no demasiado amplios pero destruibles y que estarán conformados por varias zonas distintas.

Espectacularidad y destrucción

A pesar de que vamos a estar ante una secuela de carácter muy continuista, algo normal considerando que la entrega original apareció hace tan sólo un año y medio, es justo afirmar que My Hero One’s Justice 2 va a incluir diversas innovaciones. Y algunas de estas novedades nos parecen bastante llamativas, como por ejemplo la introducción de un nuevo modo de juego en el que podremos pelear por equipos conformados por dos luchadores por barba.

Y lo mejor de esto (y más allá de las nuevas posibilidades que nos brindará) será que en estos enfrentamientos podrán tomar partido hasta cuatro jugadores offline, algo que seguramente hará ganar varios enteros a los niveles de diversión globales que nos proporcionará esta producción. Desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de degustar esta nueva opción que aparecerá en la versión final del título, así que nos quedamos con las ganas.

Una de las innovaciones que presentará esta nueva entrega será la posibilidad de poder disputar combates por equipos de dos luchadores.

Otra de las novedades más importantes que serán integradas en esta nueva entrega de la obra de Byking será la inclusión de una buena remesa de nuevos personajes. Minoru Mineta, Overhaul, Twice, Mr Compress, Tamaki Amajiki, Nejire Hado, Mina Ashido, Sir Nighteye o el curioso BMI Hero: Fat Gum serán algunas de las nuevas caras que podremos ver en acción en este frenético arcade de lucha 3D. Entre todos ellos la nómina de personajes elegibles superará ampliamente la treintena, una cifra para nada despreciable. Y lejos de encontrarnos con personajes más o menos similares en cuanto a características y manejo se refiere, una vez más tuvimos la sensación de que todos ellos eran muy diferentes entre sí, gozando de estilos de lucha, ataques y movimientos claramente diferenciados.

Podremos pelear con unos 35 personajes distintos, y muchos de ellos serán completamente inéditos en relación a lo integrado en la entrega original.

Además y para otorgar todavía más gracia a este más que generoso plantel de personajes, el título ofrecerá unas opciones de personalización bastante más amplias y llamativas que las que tuvimos ocasión de experimentar en la obra primigenia. Y por supuesto, todos estos combates tendrán lugar en una amplia cuantía de decorados distintos, nada menos que unos 25 en esta ocasión. Y cada uno de ellos, al menos por lo que pudimos comprobar en las batallas en las que tomamos partido, presentará numerosos elementos destruibles y, también, será posible ir a parar a nuevas zonas de los mismos en plena batalla, una característica que nos gustó bastante porque otorgaba todavía más dinamismo a la acción.

Los ataques especiales y dones que podrán poner en acción los luchadores nos dejarán imágenes tan espectaculares como esta que veis aquí.

¿Os parecen pocas todas estas novedades que os acabamos de comentar? Pues a todo esto se sumarán otras más como la incorporación de nuevos movimientos, combos y dones para los protagonistas, así como nuevas modalidades y opciones adicionales que podremos disfrutar en la versión final del título. Lo que no cambiará demasiado será el sistema de control, el cual se mantendrá prácticamente intacto en relación al establecido en la primera entrega de esta saga. Un manejo que nos pareció igual de solvente que el plasmado antaño y que nos permitía efectuar todo tipo de ataques, saltos y movimientos especiales con bastante facilidad… al igual que pedir ayuda a nuestros dos compañeros de batalla en mitad de cada enfrentamiento. Por lo tanto, la sensación que nos dejó esta toma de contacto con la segunda parte de My Hero One's Justice fue la de estar ante un "más y mejor" de lo integrado en la obra original.

La estética manganime estará muy conseguida gracias al elaborado apartado visual que presentará el título.

Y para terminar, en cuestiones técnicas el título nos dejó muy buenas sensaciones. La integración de la ya famosa técnica cel-shading servía para representar con total fidelidad a los personajes que se dejaban ver en las arenas correspondientes. Unos personajes muy bien modelados y que, una vez más, eran capaces de realizar acciones muy vistosas a través de animaciones fantásticas. Los decorados también nos convencieron plenamente, sobre todo por su carácter destruible del que ya os hemos hablado. Un apartado gráfico muy vistoso que estará respaldado por un acabado sonoro igual de bueno que el que ya formara parte de la obra original, destacando las voces originales de los personajes en japonés con subtítulos en nuestro idioma.

La jugabilidad volverá a ser tremendamente frenética y muy dinámica. Será un título ideal para descargar adrenalina.

Una Academia única y excitante

Los desarrolladores no se van a romper la cabeza diseñando la segunda parte de este espectacular arcade de peleas 3D con todo el sabor del universo manganime de My Hero Academia. En lugar de modificar multitud de los aspectos que formaron parte de la primera parte de este juego, lo que vamos a encontrarnos en esta secuela es más contenido en general, desde nuevos personajes y movimientos a escenarios totalmente inéditos así como modos de juego y opciones completamente nuevos. Un llamativo título de lucha de jugabilidad 3D que ofrecerá unas cotas de espectacularidad muy elevadas y que hará disfrutar mucho a los seguidores del manganime original y de los juegos de este estilo en general.

Hemos realizado este avance acudiendo a una presentación oficial organizada por Bandai Namco y efectuada en Madrid.

Colaborador