Siempre son dos, un maestro y un aprendiz. Y si en algún momento hay tres, es porque dos de ellos están planeando acabar con el otro y así pasar a a ser el maestro y el aprendiz. Los Sith, el reverso oscuro de la Fuerza, son un elemento siempre interesante y "seductor" de las películas de Star Wars, como demostró el videojuego El Poder de la Fuerza, lanzado en septiembre del año pasado, y que estas Navidades será relanzado con el subtítulo "Ultimate Sith Edition"; como las ediciones "juego del año" de títulos como Fallout 3 y Oblivion. Esta nueva edición de El Poder de la Fuerza incluirá todo el contenido descargable lanzado hasta el momento para el juego, incluyendo el nivel ambientado en el Templo Jedi, y dos niveles nuevos: uno de ellos, que tendrá lugar en Tatooine, también saldrá en los servicios descargables, mientras que el otro será exclusivo de esta edición.
Avisamos antes que nada que es posible que este artículo destripe un poco la historia, así que si no queréis saber nada de nada, es mejor que dejéis de leer aquí y ahora.
El Poder de la Fuerza tenía varios finales, y en uno de ellos nuestro aprendiz mataba a Vader y pasaba a ocupar su puesto como aprendiz del mismísimo emperador, y principal mano ejecutora de sus órdenes en los vastos dominios del Imperio. Estos dos nuevos niveles descargables ejercen de continuación de El Poder de la Fuerza, pero ambientados en las primeras películas de Star Wars.
¿Qué habría pasado si en vez de Vader, padre de Luke, el encargado de perseguir a los rebeldes fuese el Aprendiz, es decir, Starkiller? Estos niveles, mezclando especulación y originalidad, intentan resolver esa duda.
El primer nivel está ambientado en Una Nueva Esperanza, es decir, la primera película, y lleva al sustituto de Vader a Tatooine, en busca de R2D2 y C3PO, que cuentan con información vital sobre la rebelión, una información que acabaría llegando a los rebeldes en la película. La misión de Starkiller es capturar a los robots, y para ello tiene que buscarlos por el desértico planeta, enfrentándose a jawas, moradores de las arenas y demás fauna local, hasta llegar al palacio de Java el Hutt, para así interrogar directamente al poderoso contrabandista. El palacio, visto en El Retorno del Jedi, se ve en el nivel, y de hecho tendremos que internarnos en él para llegar hasta el magnate. Tendremos que enfrentarnos a su carismático guardaespaldas, Boba Fett, y al final del nivel nos espera un enfrentamiento de excepción que todo el mundo puede suponer.
El segundo nivel está ambienado en la segunda película, El Imperio Contraataca, para la ocasión renombrada como "La Ira del Imperio". El nivel está ambientado concretamente en la Batalla de Hoth, que da comienzo a la película, y el objetivo de Starkiller es aplastar la rebelión y, de paso, acabar con "el hijo de Vader". Ese hijo de Vader, que nunca ha llegado ni llegará a conocer a su padre, no es otro que Luke Skywalker. En la misión podíamos ver la batalla en un segundo plano, con las célebres escenas de las naves atacando a los AT-AT del Imperio, pero contando este con una ayuda de campo de batalla extra: Starkiller. Este nivel incluye nuevos enemigos, como los yetis de Hoth (el que le destrozó la cara a Skywalker), y con nuevos efectos como la simulación del hielo. La demostración finalizó con el inevitable encuentro: "Hola, hijo de Vader". "Yo no soy el hijo de Vader, mi padre era un jedi y lo mató ese tal Vader". Etcétera.
Este último nivel será exclusivo (no sabemos si temporal o definitivamente) de esta edición "Sith Definitiva", que llegará a las tiendas estas Navidades. No sabemos todavía a qué precio, aunque sin duda será el mejor momento para adquirirlo si no has comprado la versión original, o si no cuentas una consola, ya que LucasArts aprovecha para lanzarlo finalmente en PC.