Ya tenemos en nuestras manos la nueva entrega de Dead or Alive. Los seguidores de la saga han esperado durante mucho tiempo pero, ¿la espera ha merecido la pena? En nuestra opinión si: nuevos luchadores, más interactividad y esa jugabilidad inconfundible de Team Ninja.
Os mostramos modos, combates y otras características de esa entrega.
Menú y modo arcade
El modo arcade en esta ocasión es una sucesión de combates sin jefe final y sin vídeo final para cada luchador.
Tenemos muchos niveles de dificultad para que todos los jugadores encuentren un reto a su medida.
Modo historia
La historia se desarrolla mediante combates enlazados con cinemáticas, que nos cuentan la historia de cada personaje y sus motivaciones en el torneo. Os presentamos unas de estas peleas y secuencias no relevantes para el argumento –no destripan sorpresas-. Como se puede ver, cada combate va acompañado de un objetivo consistente en realizar un movimiento determinado. Cada combate tiene una duración de una ronda y la dificultad es asequible para novatos.
Modo supervivencia
Otros modos para un jugador son el contrarreloj y supervivencia. En este último nos enfrentamos a decenas, cientos de rivales hasta que uno de ellos nos derrota. La vitalidad se recupera entre combates aunque no totalmente. Procura recibir el menor daño posible o de lo contrario tendrás problemas más adelante.
Modo online
Estos son los modos de red de Dead or Alive 5, incluyendo los típicos combates de clasificación que afectan a nuestro rango, la creación de puntos de encuentro con normas, marcadores de puntuación y un listado de luchadores registrados para enviar retos más tarde.
Modo práctica
Un imprescindible de cualquier juego de lucha para probar tranquilamente los movimientos más efectivos de nuestro luchador, en solitario o Tag. También es posible configurar al oponente y su inteligencia artificial.
Otros modos
Os mostramos la selección de títulos conseguidos para mostrar nuestra personalidad, escogiendo dos de ellos que los rivales podrán ver. También el modo de fotografía, para tomar las instantáneas de las partidas guardadas o de combates de demostración.
Combates
Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo aproximadamente cien mil, así que os mostramos una serie de vídeos de todo tipo. En algunos podéis ver cómo cambia el escenario, un "cliffhanger" que se resuelve con empate –el luchador que estaba a punto de caer se defiende bien- a Rig, Mila, combates en solitario y Tag.