X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PC:
Switch, XBOne:
PS4:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: U-play Online
Producción: U-play Online
Distribución: Steam
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
ANÁLISIS

Impresiones YouTubers Life

Llega la mejor experiencia a día de hoy para simular las aventuras de un youtuber de éxito.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Desde que se lanzó hace más de diez años, Youtube se ha convertido en una nueva forma de comunicación, dando pie con su existencia a una nueva generación de comunicadores, algunos muy profesionales, otros más de estar por casa, pero todos con la capacidad de resultar muy cercanos al espectador. Youtubers Life se presenta como una forma de acercarnos a la experiencia de convertirnos en un comunicador legendario, empezando desde lo más bajo, por supuesto desde el prisma de un juego que no pretende ser un calco de la realidad sino una aventura de simulación divertida que pasea por los clásicos dilemas de la vida de un youtuber.

El estudio barcelonés U-Play Online presenta este juego que ya está disponible en Steam como acceso anticipado.

Si optáis por adquirir el título en estos momentos vais a acceder a la experiencia completa de ser un youtuber de videojuegos, mientras más adelante está pendiente implementar otras temáticas como cocina, música, moda o estilo de vida.

La aventura curiosamente empieza por el final: eres un youtuber de éxito que ha llegado a lo más alto, tiene su propio grupo de youtubers a su servicio y vive su día a día sin reparar en gastos. Así que tú mismo te encargas de narrar cómo llegaste a triunfar desde que grabaste tu primer vídeo en casa de tus padres.

Existen varios temas para tu canal que se desbloquearán en futuras actualizaciones.

Tu versión futura se dedicará a hacer de tutor sobre las tareas más básicas a las que vas teniendo acceso en un principio. La aventura comienza desde tu habitación, donde grabarás tus primeros vídeos con el PC que a duras penas consigue encender con juegos que difícilmente puedes comprar en un principio, pero que tus amigos te darán a cambio de que les hagas los gameplays que te piden con una fecha límite a modo de reto.

Al empezar el juego en tu adolescencia tienes que compaginar tu afición por los videojuegos con los estudios, y buscando otras formas de conseguir ingresos para comprar más juegos actuales que analizar, porque la audiencia es exigente con esto.Tardarás algo en empezar a ganar dinero con tu nueva afición y las apariciones furtivas de tu madre te recordarán que tu nuevo hobby podría durar muy poco si no dedicas suficiente tiempo a tus estudios.

Con el tiempo conseguirás escapar de casa de tus padres y mudarte a tu propio apartamento.

Toda esta parte es la que recuerda más a un simulador tipo Los Sims, donde el paso del tiempo lo tienes que compaginar con mantener en buen estado las barras de energía de sueño y alimentación, además de cumplir con los estudios y otros compromisos para que nuestro personaje no desfallezca en el intento de alcanzar la fama.

El número de factores a tener en cuenta irán creciendo según avanzamos en la vida de nuestro personaje, haciendo más complejo mantener el equilibrio sin ser especialmente pesado para la experiencia en ningún momento, hasta tal punto es visible que no pretende ser muy espeso en esta parte cuando existe visiblemente un ciclo del paso del tiempo del día a la noche, pero no hay horarios concretos para ninguna tarea más allá de las fechas límites para cumplir ciertos objetivos o retos. Es decir, nuestro personaje puede ir a estudiar de noche y comerse un bocata antes de acostarse durante el día mientras renderiza un nuevo vídeo para su audiencia.

La parte de generación de contenidos es lo que nos tomará el resto del tiempo en el juego, parte que han sabido llenar de pequeños retos y minijuegos para suavizar una experiencia que podría haber sido extremadamente repetitiva.

Aunque en principio casi no produzcan dinero hay que cuidar a tus suscriptores para que estén contentos con tu contenido

Tu personaje youtuber tiene una serie de niveles de experiencia y habilidades relacionadas con la creación de vídeos, que irán creciendo según crees material nuevo, esto te permite ampliar tus temáticas de gameplays hacia otras como primeras impresiones, análisis y otras más según vas subiendo de nivel. Tu PC se convertirá en tu centro de trabajo, ampliarlo resulta sumamente importante si queremos que la audiencia siga creciendo: nuevos micros, cámaras, software, pantallas pueden ser compradas en una tienda online que convive con otras para comprar juegos, consolas, mobiliario para tu habitación o ropa.

La creación del vídeo en sí consiste en dos minijuegos, uno de grabación del material donde tenemos que decidir que acción es más interesante para cada momento con un abanico de opciones en forma de baraja que crecerá según subamos de nivel, y otro juego sobre el montaje del vídeo donde debemos combinar los clips que hemos generado en el juego anterior de la manera más interesante para que lleguemos a crear el mejor vídeo posible con nuestros recursos limitados. Una vez renderizamos el vídeo y lo colgamos, es hora de ir viendo como se comporta y si consigue mejorar el factor clave de nuestra aventura: el número de seguidores.

Asistir a fiestas y eventos es necesario para mejorar tu popularidad y conocer a tu futuro equipo

Toda esta amalgama de opciones además se junta con algunas acciones sociales que debemos ejercer para ganar amigos, futuros compañeros de trabajo y pareja, pudiendo ir a fiestas, estrenos de cine, eventos del sector y otras situaciones para demostrar que podemos no ser un ermitaño en nuestra habitación todo el tiempo, crecer personalmente y lograr finalmente tener nuestro propio equipo de youtubers con ganas de comerse el mundo digital.

Visualmente el juego tiene un apartado gráfico sencillo, con una serie de personajes que se parecen demasiado entre sí, pero que destila bastante humor si además nos fijamos en los guiños que hay repartidos con referencias a juegos y situaciones del mundo del youtuber. También hay que recordar que sigue siendo un juego en estado de acceso anticipado pero la linea artística ya está bastante definida.

Las mecánicas incluidas en el proceso de grabación y montaje hacen más interesante y aleatoria tu experiencia como youtuber.

Youtubers Life ya está accesible y crecerá con nuevas temáticas, pero a día de hoy si os animáis a probarlo, tenéis un camino completo con el que disfrutar de principio a fin de la experiencia de convertiros en una nueva leyenda del análisis de juegos en Internet.

Hemos escrito estas impresiones gracias a un copia digital para Steam cedida por U-Play Online.