Análisis de Tom Clancy's Rainbow Six 3 (Xbox)

Ubi Soft ha vuelto a hacerlo. Rainbow Six 3 es uno de los imprescindibles de esta temporada para Xbox.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox.

Las situaciones que nos presenta Rainbow Six 3, como decíamos, deben ser solucionadas con cautela y estrategia. Aparte de ordenarles realizar acciones, podremos dirigir a nuestro equipo con la mira, y éste se desplazará hasta dicho punto organizadamente, cubriéndose los unos a los otros y con cautela ante cualquier ángulo muerto o esquina sospechosa donde pueda haber un enemigo. Cuando vean al enemigo nos lo comunicarán y procederán a eliminarlo. Un aspecto importante es que podemos ordenar a nuestros soldados que hagan la acción inmediatamente o que esperen al "Código de Avance Zulú", el botón blanco del mando de Xbox. Esto nos permite coordinar muy bien las acciones para, por ejemplo, asaltar al enemigo desde dos frentes.

Otro aspecto muy presente en el "día a día" del juego son las puertas. Quién sabe qué puede estar acechando tras una puerta, esperando a que asomes la cabeza para dispararte. Por ello, el juego incide mucho en este punto tanto en el aspecto individual como en el colectivo. Podremos abrir las puertas de golpe pulsando el botón A, o bien abrirlas y cerrarlas poco a poco con las direcciones arriba y abajo del mando de control; esto es muy útil para cuando estemos en solitario (o queramos estarlo), abrir un poco la puerta de una habitación, sin hacer ruido y por lo tanto sin advertir a los posibles enemigos que pueda haber dentro, e inclinarnos hacia ella para ver (y disparar) por la rendija.

En el aspecto de grupo, tenemos varias órdenes para que nuestros soldados irrumpan en un habitación y la registren. La orden por defecto es abrir y despejar, pero también podremos elegir "Abrir, Granada Cegadora y Despejar", que hace que abran la puerta, lancen la granada cegadora y luego irrumpan habiendo incapacitado temporalmente a los terroristas (como se deduce del propio título), "Abrir, Granada y Despejar" o Demoler y Despejar, que hace estallar la puerta con una carga. Especialmente interesantes son las opciones "Zulú" de irrumpir en habitaciones, ya que muchas veces tendrán dos puertas y será tácticamente más favorable si enviamos a nuestro equipo por una y nosotros entramos por otra, cogiendo a los enemigos por dos flancos y solucionando más rápido situaciones en las que puedan estar involucrados rehenes (los terroristas tienden a cargarse a los rehenes cuando ven que se acerca el peligro).

PUBLICIDAD

Con estas dinámicas se vertebran los diferentes niveles del juego, en los que también tendrán lugar eventos inesperados que pondrán a prueba nuestros reflejos, como puertas que se abren silenciosamente y de ellas sale un enemigo que nos dispara desde la retaguardia, granadas que caen de unas escaleras y que nos obligan a correr como alma que lleva el diablo, etc...

Aparte de este modo Campaña que puede ser rejugado misión a misión más tarde, está la opción de juego online por Xbox Live, que ha batido records de horas jugadas en su primer fin de semana en el servicio de Microsoft. Rainbow Six 3 y Xbox Live son como el anillo y el dedo (o cualquier símil clásico que se os pueda ocurrir), permitiendo hasta 16 jugadores simultáneos en una variedad de modos de juego: modos campaña y misión individual cooperativos (permiten solo cuatro jugadores, naturalmente), y luego los clásicos del juego online tanto individual como por equipos: "Tirador Preciso" (un modo Deathmatch clásico con regeneraciones) y los modos Survival y Team Survival, en el que gana el último en quedar vivo y el último equipo en tener a alguno de sus hombres en pie respectivamente. El juego online va bien aunque hay veces en que se resiente por el lag y el juego se comporta como un poseso.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox PC PS2 GameCube

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para Xbox

50 votos
#30 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
5.9

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para PlayStation 2

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six 3 para GameCube

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir