Análisis de Rallisport Challenge 2 (Xbox)

Microsoft nos ofrece una muy buena experiencia rally ligeramente arcade que no tiene puntos débiles.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox.

El nuevo rey de los rallies en Xbox
El nuevo rey de los rallies en Xbox
El subgénero de los juegos de rally ha ido cobrando importancia a lo largo de los últimos años, y no en vano tanto Microsoft como Sony tienen títulos "first party" saliendo más o menos regularmente, mientras que otras compañías hacen también sus pinitos con títulos como Rally Championship o Shox. Aparte de Codemasters, que año tras año ofrece a su fiel público una nueva entrega de Colin McRae Rally. A mitad de temporada, por decirlo de algún modo, Microsoft vuelve a la carga con Rallisport Challenge 2. Es la segunda parte de uno de los títulos de lanzamiento de la consola para el mercado europeo, y en estos dos años el equipo sueco Digital Illusions ha trabajado duro en mejorar una experiencia rally que ya de por sí era sólida. Las principales novedades que nos ofrece RS2 son -aparte de unos gráficos que quitan el hipo- el modo online por Xbox Live y un modo carrera mucho más completo y no lineal como parece ser la tendencia que también seguirá la edición 2005 de Colin McRae Rally.

Rallisport Challenge 2 entra primero por los ojos, y de qué forma. Es sin duda uno de los juegos más impresionantes a nivel gráfico que hay actualmente en consola, especialmente si solo tenemos en cuenta los juegos de carreras. Sesenta cuadros por segundo, unos modelos de coches espectaculares, efectos grandiosos y sobretodo una sensación de actividad, de viveza y de realismo en los escenarios lo convierten en uno de los hitos de Xbox a nivel gráfico, tan solo empañado por un ligero popping en los objetos (que no en lo importante del circuito) como árboles, arbustos, etc... El aspecto gráfico se ve seriamente afectado cuando hay más de un coche en la pantalla, por ejemplo, desactivándose el antialiasing (y pareciendo los célebres dientes de sierra), o habiendo mucho mayor popping, aunque bien es cierto que la velocidad de refresco no se ve seriamente afectada.

Pero aparte de la mejora gráfica con respecto a su antecesor (que no era precisamente manco en ese apartado), Rallisport 2 ofrece un nuevo tipo de prueba (el Crossover) y un modo de juego principal –el modo Carrera- muy interesante, aparte de muchos coches, diseños y circuitos a desbloquear, lo que supone un incentivo para la rejugabilidad.

Hay cinco tipos de pruebas, de los cuales uno es nuevo, como os contábamos. En Colina Arriba (Hill Climbing) y el Rally competimos contra el crono, con diferencia en el estilo de tramos (los de Colina Arriba son cuesta abajo o arriba, como es de esperar), mientras que en las Carreras de Hielo y el Rallicross competiremos contra otros tres coches, previo pase por una ronda de clasificación contra el crono que determinará en qué subcarrera competiremos después. El CrossOver es algo completamente diferente. Al igual que en ciertas fases de Colin McRae Rally 3, competiremos codo con codo contra otro coche pero al mismo tiempo contra el crono, en un circuito cerrado que tiene dos partes similares, enlazadas entre sí, y cada coche comenzará en cada una de ellas, haciendo una especie de contrarreloj donde siempre tendremos como referente los tiempos del otro en su respectiva parte. Aquí también pesaremos una ronda previa de clasificación contra el crono.

Cada tipo de carrera tiene su catálogo de coches, solamente los dos primeros (y peores) disponibles desde el principio. Los otros tendremos que irlos desbloqueando en el modo carrera; algunos de ellos podrán desbloquearse en pruebas distintas, haciendo que podamos desbloquear todo sin tener que ganar en todas las pruebas. También, cada coche tiene cuatro diseños. El primero de ellos estará disponible desde el comienzo, y los otros tres según vayamos haciendo kilómetros con el modelo en cuestión, produciendo que tengamos que jugar muchas horas para desbloquear todos los diseños y colores.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9.16

PUNTÚA
Rallisport Challenge 2 para Xbox

67 votos
#8 en el ranking de Xbox.
Flecha subir