Análisis de Racing Evoluzione (Xbox)

9.4
6.5
8.4
8.6
8.8
Análisis de versión Xbox.

¿Se puede evolucionar en el saturado mundo de los juegos de conducción? Ésta siempre ha sido una de las losas que tenían los juegos de este estilo y Racing Evoluzione, como su nombre indica, va a intentar cambiarlo. A lo largo del análisis comentaremos si lo ha logrado y, de ser así, en qué medida lo ha conseguido. Nada más ver la introducción y encontrarnos que en el menú resaltan dos cosas: la primera de ellas es que el juego está en español, y la otra es ver cómo se encuentran dos apartados del juego bien diferenciados: el modo Dream y el modo Arcade. En este último nos encontramos con los típicos modos como son el modo contrarreloj, carrera rápida y el uno contra uno, en los cuales podemos conducir más de 70 coches en multitud de circuitos. El punto fuerte del juego llega en el modo Dream; y es la parte que, aunque no en exceso, innova en los juegos de conducción.

Cuando comenzamos en dicho modo Dream, lo primero que tenemos que hacer es elegir la insignia y el nombre de nuestra empresa. Sí, y digo bien, ya que nos acabamos de convertir en empresarios en el siempre complicado sector automovilístico. Todos estos datos aparecen posteriormente reflejados en nuestros uniformes, coches y carteles publicitarios. Cuando empezamos lo hacemos en un garaje bastante pequeño y con la única ayuda de una persona y un solo coche, y todo esto lo tendremos que transformar en una gran multinacional del sector automovilístico y conseguir empleados. A simple vista parece muy atractiva esta parte al más puro estilo "manager", pero en realidad es todo muy automático. Según vayamos ganado carreras seremos mas famosos, lo que hará que ciertos periódicos y publicistas se interesen en nuestro coche, ofreciéndonos retos que si logramos superar nos veremos recompensados por mayores ventas de dicho coche y mayores ingresos económicos. Y así todo el rato.

Las carreras son la parte principal del juego, ya que según las posiciones que logramos vemos nuestra reputación aumentada, lo que se traduce en mayores ventas. Cuando hayamos alcanzado un número determinado de ventas se nos ofrecerá la opción de crear un nuevo coche, contratar una secretaria o aumentar nuestro pequeño garaje en otro recinto de mayor dimensión. Lo peor de todo esto es que con la excepción de elegir el nuevo prototipo a crear, que es manual, el resto de acciones son automáticas: en un determinado momento contratan una secretaria, aumentan el tamaño de nuestra empresa o crean un nuevo departamento, lo cual hace que la parte "manager" tenga menos interacción de lo que nos hubiera gustado.

Nos encontramos con más de 30 campeonatos a lo largo de todo este modo, con las más variadas pistas localizadas en distintas zonas del mundo y con distintos planteamientos. Así, podemos correr en pruebas de montaña, ciudad, estadio y circuito cerrado. Centrándonos ya en el aspecto propiamente de conducción, lo primero que hay que resaltar es que se trata de un juego más orientado al arcade que a la simulación, con todo lo que ello conlleva. Es un juego al que tomarle la medida cuesta muy poco, a las pocas carreras ya te aclimatas a su conducción; aparte hay que decir que la dificultad de este titulo no es muy elevada, lo que hace que la longevidad del juego en su modo Dream sea corta.

Aunque la conducción y el juego en general sean fáciles, esto no significa que vayamos a barrer a nuestros contrincantes en todas las carreras. Los pilotos contrarios tienen una buena inteligencia artificial, lo que hace que en ciertos momentos nos bloqueen el paso e incluso nos intenten sacar del arcén, hecho que nos ocasionará abolladuras. Abolladuras que, por desgracia, no sirven para nada más que para el aspecto gráfico, pues no influyen en nuestra conducción; además son aleatorias, ya que no se abolla el sitio que ha sufrido el impacto, y siempre correremos como si hubiéramos dado un paseo un domingo cualquiera con nuestro coche. En definitiva, que no tienen relación directa con la conducción. Aparte de esto, dichas abolladuras tampoco toman parte en el modo Dream, ya que si llegamos con nuestro coche lleno de golpes nuestro ayudante no dirá nada sobre ellos y en la próxima carrera y sin un gasto extra tendremos nuestro coche como si acabara de pasar la ITV.

Super Crush KO - Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.