Análisis de Burnout 2: Point of Impact (Xbox)

8
8.7
8.5
9.5
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: GameCube y PS2

Puede decirse que Xbox lleva poco en el mercado, apenas 15 meses, pero ya tiene un nutrido catálogo de juegos. Éste es más completo en algunas partes que en otras, y particularmente destacan dos géneros muy bien cubiertos: los shooters y los juegos de conducción. Sumándose a los Project Gotham, Rallisport, Wreckless, Pro Race Driver, Midnight Club, Colin McRae, Midtown Madness, Racing Evoluzione y compañía, llega la conversión de la segunda parte de un juego que ya se ha convertido en un clásico de la velocidad arcade: Burnout 2.

Esta segunda entrega, que salió en el pasado mes de Noviembre para PlayStation 2, mejoraba todos los aspectos del anterior, a la sazón un juego hecho a toda prisa sobre una buena idea y un fantástico motor gráfico. Burnout 2 contaba con unos gráficos espectaculares en PlayStation 2, mejoraba la jugabilidad e introducía nuevos modos de juego. Pero vayamos a la versión Xbox directamente, que llega seis meses más tarde y con algunas novedades, y que también sucede a la versión Xbox del primer juego. Pero esta versión cuenta con mejoras respecto al original, que hacen que lleve el título de "Developer’s Cut". Entre ellas, nuevos coches, nuevos escenarios del Crash Mode y mejoras en los gráficos.

Burnout 2 sigue el mismo esquema que su antecesor, la jugabilidad arcade pura y dura y los espectaculares choques, pero incluye mejoras que van por dos caminos principalmente: En primer lugar, un motor gráfico mucho más potente, que quitaba el hipo en PS2 y que se sigue portando bien en Xbox gracias a mejoras gráficas aprovechando la potencia de la máquina, y en segundo lugar una jugabilidad que hace un mayor uso del turbo, que en la primera entrega se usaba en muy contadas ocasiones pero que esta vez será el pan de cada día. Combinando las mejoras en los gráficos, que permiten escenarios más complejos y con más coches, con una jugabilidad más veloz, el resultado son unas colisiones espectaculares que, aunque nos perjudicarán en la carrera, vale la pena ver.

El modo de juego principal es el de campeonato, que intercala diversos tipos de carrera que habrá que superar para seguir avanzando. Habrá torneos consistentes en varias carreras, a base de puntos (en el anterior, si recordáis, era un extraño sistema de puestos), carreras únicas de considerable duración al estilo "gran premio", carreras uno contra uno en las que podremos ganar un nuevo coche y, por último, persecuciones de policías y ladrones. No hace falta explicar mucho, salvo tal vez en el modo Chase. En las carreras nos enfrentaremos a otros tres oponentes, cuya habilidad irá avanzando a medida que progresemos en el juego. Las carreras pueden ser circulares, o del punto A al punto B (los "grandes premios" son varios tramos de diferentes circuitos unidos entre sí, como ocurría en el primer Burnout). En el modo persecución, tendremos que destrozar un coche a base de choques, luchando esta vez no contra el crono, sino contra la distancia de huida. De nuevo estarán presentes las dificultades habituales, es decir, las colisiones.

Paper Mario: The Origami King - Análisis
2020-07-15 15:00:00
Paper Mario debuta en Switch con una gran y preciosa aventura repleta de sorpresas y mucho humor que se convierte por derecho propio en uno de los mejores juegos de la consola.