Análisis de Wii Sports Resort (Wii)

Actualizado: 15:43 5/12/2018
8.3
7.5
8.5
8.8
9

Wakeboard: o esquí acuático, como quizás sea más conocido para más gente. Y si con la anterior modalidad deportiva estábamos frente a la mejor en cuanto a realismo de control, en este caso quizás sea todo lo contrario y sea la peor. Para empezar, porque nos da la sensación de que el Wii MotionPlus no hace nada que no pudiera hacer el mando de Wii por sí solo, y para rematar, porque es una prueba simple y aburrida, en la que sólo tenemos que girar a derecha o izquierda mientras somos remolcados por una lancha y hacer saltos y acrobacias en el aire aprovechando las olas, únicamente agitando el mando para sumar puntos mientras mejor sea nuestra acrobacia. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que caer recto manteniendo el control plano tras cada pirueta, pero no es demasiado difícil y en conjunto se domina rápido.

Frisbee: volvemos a un deporte que nos muestra lo mejor del nuevo periférico. Y no solo porque veamos que la mano con el frisbee se mueve haciendo lo mismo que nosotros, sino por la absoluta precisión. De hecho, se trata sin duda de una de las modalidades con más profundidad de este Wii Sports Resort, y es que la curva de aprendizaje es bastante amplia, con lo que tendremos que tirar muchas veces para mejorar y ser capaces de enviar el disco allá donde más o menos queramos. Aquí entran en juego muchos factores, como la física, el giro de muñeca, el efecto, el viento y la fuerza. Incluso hemos comprobado que quien haya jugado al frisbee habitualmente tendrá más facilidad para dominar el juego que quien no lo haya probado nunca en la vida real, lo cual demuestra el grado de realismo, y hasta la accesibilidad.

En cuanto a las pruebas, habrá una llamada "día de playa", en la que en la arena de una playa lanzaremos el frisbee hacia un punto determinado, y un perrito lo recogerá cuando vaya a caer, dándonos 100, 50, 10 ó 0 puntos dependiendo de la proximidad o lejanía del punto. También habrá globos con puntos que podremos explotar, donde entrará en escena nuestra capacidad para dotar de efecto al disco y ser capaces de darle al disco y a la diana. Por otra parte, otra prueba es un golf con frisbee, que contará con los mismos campos que la modalidad correspondiente que veremos más adelante, y donde la principal diferencia es que en vez de lanzar una bola con un palo, lanzaremos el disco.

1

Tiro con arco: junto con la espada, de lo que más se ha hablado últimamente sobre Wii Sports Resort, a partir de las palabras de Miyamoto donde decía que estas dos modalidades podrían servir de base para la jugabilidad del futuro Zelda. Lo cierto es que aquí el lanzamiento es más complejo y realista que lo que estamos acostumbrado a ver en otros juegos recientes de la casa, como Link’s Crossbow Training. Tendremos que coger el mando de Wii con la mano contraria a la habitual para hacer de cuerpo del arco, mientras que el nunchuk hará de cuerda. La tensaremos con el botón Z y soltamos para lanzar. Hay que aguantar bien la posición del arco y también la posición para hacer un disparo óptimo, y es que también influyen factores externos como el viento. Iremos desbloqueando niveles de dificultad, que harán que la diana cada vez esté más lejos y sea más complicado acertarle.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.