Análisis de Tetris Party (Wii)

Tetris por fin llega a Wii gracias al servicio de distribución digital WiiWare con curiosos modos multijugador.
Tetris Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.


Además, hay que tener en cuenta que se ha integrado una suerte de sistemas de logros interno que mantiene un registro de nuestras partidas, y unas buenas estadísticas y tablas de posiciones. Eso sí, conviene ir a las opciones y poner nuestra región para que las tablas sean completamente efectivas, pues se pueden ver globales, por región (Europa y Oceanía van juntas), y por país, además de, claro, por amigos.

Por desgracia, el sistema de juego en línea es algo escaso pues se limita a un enfrentamiento contra otros jugadores en el modo más tradicional (mientras que en modo local hay muchos modos de juego), y la verdad es que la experiencia con más competidores podría haberse visto mucho más beneficiada con más modos de juego disponibles.



Si queremos jugar con la Wii Balance Board, la verdad es que la apuesta es original, pero nada imprescindible, así que los usuarios que no hayan decidido apostar por un poco de ejercicio con Wii Fit (pues la tabla no se vende por separado) no se van a perder gran cosa. No es que sea malo; de hecho, funciona bien y es curioso, pero no deja de ser eso, una curiosidad. La zona de juego es más pequeña, con tetriminos de formas diferentes y mayor tamaño, para hacerlo todo más sencillo y no necesitar la precisión que se exige en el resto de modos (algo normal, dado el uso de la tabla). Al echar el peso a los lados, las fichas van a los lados, y si nos inclinamos adelante o atrás, van más rápido. Para que la ficha gire sobre su eje (siempre hacia la derecha) basta con dar un toquecito con los talones. Al principio cuesta un poco, y es difícil, pero poco a poco nos vamos haciendo con el control y aprendemos a fijarnos en la interfaz, pues muestra una tabla con la posición del peso mediante una práctica bolita, y eso será de ayuda.

 1


Fuera de eso, el sistema de control es plenamente tradicional y puede usarse tanto el mando remoto en posición horizontal como el mando clásico, que en algunas situaciones nos ha parecido algo más cómodo, sobre todo al usar los objetos que aparecern en algunos modos de juego. Como nota curiosa, el título está preparado para ser jugado con sólo una mano (y esto no es una suerte de leyenda urbana como en los Dead or Alive Xtreme), siendo en esa situación cuando el mando remoto se coge en vertical (es decir, su posición por defecto). Esto se activa automáticamente, es decir, podemos estar jugando normal y cambiar la posición del mando y pasar a jugarlo de esta manera. En esta situación no podemos realizar una caída inmediata ni rotar los tetriminos a la izquierda, sino sólo a la derecha, y las fichas se mueven a izquierda y derecha de la pantalla moviendo nosotros el mando.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Metro Exodus Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-06-21 16:28:00
Después de su paso por PC, esta edición mejorada llega a consolas con una adaptación que poco tiene que envidiar.
Género/s: Consola Virtual / Puzle
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Precio: 1.200 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Tetris Party para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir