Análisis de MySims Party (Wii, NDS)

7
6
6.3
6
7
Análisis de versiones Wii y NDS.

Electronic Arts es conocida mundialmente por tener una cantidad de franquicias vende-consolas más que envidiable. Títulos anuales como Fifa, Nba Live o Need for Speed son ejemplos claros del poder que tiene esta titanica compañía, pese a que no siempre son comparables las ventas con la calidad del software. Sin embargo, si hay que hablar de una serie que haya impactado de manera mundial en la industria de los videojuegos sería, sin duda alguna, Los Sims, cuyas ventas, calidad y estilo de juego se alejó, en su día, de lo antes visto en el mundillo.

En esencia, Los Sims no deja de ser un simulador social que rompió moldes hace ya nueve años, aunque como hemos podido ver en este lapso de tiempo, Electronic Arts no ha dejado de sacar incontables expansiones para alargar casi indefinidamente la vida de estos seres virtuales. Pese a que la obra original fue concebida para compatibles, las videoconsolas también han tenido su ración de Sims, siendo las de la consola de Nintendo DS y Wii una variante más que clara dentro de la saga original.

MySims es el nombre que acompañan los lanzamientos de la consola japonesa, con un estilo de juego más simplificado, unos gráficos que reniegan del realismo para mostrarnos unos personajes mucho más carismáticos y graciosos, y una jugabilidad adaptada perfectamente a las peculiaridades de la portátil y la consola de sobremesa. Tras un exitoso MySims y una nueva aventuraenfocada en la era de los reyes, llega a Wii MySims Party, un título de minijuegos ambientado en el mundo de los Sims más graciosos del mercado.

Uno más para el catálogo

Nada más comenzar el videojuego tendremos la posibilidad de escoger uno de los Sims ya creados o, la opción más interesante, crear uno propio. La producción de este personaje se asemejará a lo visto en otros títulos de la serie, aunque por desgracia su concepción no es tan intuitiva como debería. Es decir, podremos cambiar los ojos de nuestro personaje, el pelo, la ropa, etc., pero no podremos seleccionar la que queramos desde un buen principio, sino que tendremos que ir pasándolas de una en una con cuidado de no pasarnos el deseado y tener que dar la vuelta. Pese a que es un detalle sin, a priori, importancia, hay que remarcar que cargar los peinados y estilos de personajes llevará entre uno y dos segundos, acabando con la paciencia de los jugadores más inquietos.

Una vez terminado con el proceso de creación, será cuestión de dotar a nuestro participante de puntos de habilidad (a repartir entre velocidad, potencia, energía y suerte), que servirán para hacernos la vida más fácil en los festivales de minijuegos propuestos para la ocasión. De esta manera no solo tendremos que hacer uso de nuestra habilidad en el mando, sino que tendremos que andarnos con ojo a la hora de seleccionar el personaje adecuado para algunos minijuegos en concreto. Por ejemplo, en uno de los minijuegos tendremos que llevar el equipaje de unos turistas desde la entrada hasta la recepción, siendo el atributo velocidad muy importante a la hora de quedar en primera posición.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00