Análisis de Contra Rebirth WiiW (Wii)

Acción y frenesí se dan la mano en el renacimiento de un clásico gracias a WiiWare.
Contra Rebirth WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Poco a poco (vamos, en una progresión de poco más de un minuto) todo estará lleno de enemigos y disparos cruzando la pantalla, y hay que tener cuidado. Nuestro objetivo es avanzar, eliminarlos a todo e impedir que nos toquen, pues con un único contacto ya habremos perdido una vida, y el arma que llevemos (salvo si jugamos en el nivel de dificultad más baja).

En ese sentido, es importante llevar el arma apropiada. Podemos tener una en la reserva, y vamos recogiendo las armas que dejan algunos enemigos: la pistola, los misiles dirigidos y el láser son las opciones, cada una de ellas con sus puntos a favor y en contra. Por tanto, tener dos armas que podemos ir intercambiando sobre la marcha nos da un buen abanico de posibilidades para lo que hay que hacer aquí. El láser tiene la ventaja de que atraviesa a los enemigos, así que si vienen en línea o abanico podemos cargarnos a varios con un único disparo si la trayectoria es fija, mientras que la escopeta dispersa el tiro y es más fácil abarcar más enemigos (aunque con menos potencia en los impactos).

PUBLICIDAD

Habrá quien prefiera una u otra, en función de su estilo de juego, pero está claro que a dobles suele dar muy buen resultado tener una combinación de una y otra. Del mismo modo, y como decíamos antes, llevamos una siempre en reserva, y hay que tener cuidado porque al morir perdemos el arma que estamos usando; es recomendable, por tanto, recurrir a los viejos trucos de toda la vida, como cambiar de arma en el último segundo para no perder la "buena." En esta entrega, así mismo, no es posible usar dos armas al mismo tiempo, ni tenemos la clásica arma superdestructiva que elimina a todo lo que haya en pantalla, lo que refuerza un poco más la sensación general de dificultad.

 1

Esta nueva entrega es algo corta, mucho, de hecho. Se sustenta en que sus cinco fases son muy rejugables, y el subjefe y jefe final de cada una de ellas son variados, estrambóticos e intensos, por lo que resulta muy divertido. Igualmente, la dificultad es un punto a su favor: realmente no es tan enloquecida ni imposible, pero requiere tiempo para dominar, conocer y manejarse casi a la perfección todo centímetro del escenario. Además, Contra Rebirth apuesta íntegramente por su jugabilidad nuclear, sin variaciones ni distracciones que, tradicionalmente, aportaban algo de variedad a algunas de las entregas previas. Quizás sea por la limitación de espacio de la distribución digital, o quizás sea consecuencia directa de la intención de crear un título que parece claramente destinado a los fans más apasionados de la serie, pero lo cierto es que en todo momento va directo al grano, sin distracciones, y eso, en cierto modo, se agradece y le sienta bien.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 4/9/2009
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 1.000 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Contra Rebirth WiiW para Wii

12 votos
#71 en el ranking de Wii.
Flecha subir