Análisis de Bonsai Barber WiiW (Wii)

Explota tus dotes de estilista en esta amena y nueva apuesta de Zoonami para Wiiware.
7.5
7.5
8.5
9
9

Para utilizar con más precisión las herramientas de peluquería, podremos girar a un lado y otro el mando de nuestra Wii, para así adecuarnos a las líneas marcadas sobre la mata de ramas y hojas de nuestro cliente, líneas que nos servirán a modo de molde para dar rienda suelta a nuestros impulsos creativos... Bueno, en realidad no, ya que nuestros clientes tienen muy claro lo que quieren, y se nos puntuará en base a la perfección con la que realicemos el encargo de cada uno de ellos. Esta puntuación vendrá dada por un número de estrellas, siendo cinco el número máximo de las mismas. Conseguir cinco estrellas es realmente complicado, y exige de toda nuestra pericia, aunque cada vez que consigamos cinco estrellas se nos obsequiará con algún trofeo o regalo que luego podremos ver en nuestro álbum de registros y citas.

Tendremos a nuestra disposición una maceta de práctica, la cual nos permitirá repetir los peinados que ya conozcamos (es decir, los que ya nos hayan pedido alguna vez nuestros clientes) las veces que queramos, pudiendo registrar a su vez los tiempos de corte y la perfección con la que realicemos el mismo. Sin duda, es una herramienta útil, aunque teniendo en cuenta que no se nos penaliza por nuestros errores en el juego, para algunos puede resultar innecesaria. Eso sí: los mejores tiempos pueden ser registrados y colgados en las tablas de puntuación del juego existentes por internet, así como el número de estrellas que consigamos con cada peinado, por lo que nos veremos ciertamente recompensado si realizamos un trabajo de calidad lo más rápidamente posible.

De hecho, nuestros clientes nos irán dando consejos y pistas, así como su opinión de cómo estamos desempeñando nuestro trabajo, a medida que les vayamos cortando el pelo. Sus expresiones faciales también nos ayudarán a dilucidar si están contentos o no con nuestro trabajo: tengamos en cuenta que, cuanto más contento esté nuestro cliente, más puntuación obtendremos en cada peinado. Una vez demos por concluida nuestra tare, deberemos de seleccionar el martillo entre nuestras herramientas, para golpear un gran gong que pondrá punto y final a nuestra sesión de peluquería.

Apartado técnico

La verdad es que, pese a que todo el entorno gráfico es simple y caricaturesco, la veracidad con la que se ha imprimido a la reacción de las hojas y ramas de nuestros clientes es impresionante. Deberemos de ir con cierto cuidado, ya que cortar la rama equivocada puede mandar al garete todo nuestro trabajo anterior, destrozando nuestra obra y obligándonos a rehacer parte de ella. Por otra parte, al utilizar la maquinilla eléctrica deberemos de tener cuidado con no hacerles cosquillas a nuestros clientes, ya que, en ese caso, éstos se moverán compulsivamente durante breves instantes y pueden hacer que nos desviemos del trazo marcado por nuestro peinado. La precisión con la que podemos trabajar es, ciertamente, sorprendente, y el mando remoto responde perfectamente a nuestras exigencias en este sentido.

La música del juego, así como los efectos de sonido, son de carácter humorístico, aunque la banda sonora del juego no está nada mal, pues es variada y pegadiza. Nuestros personajes, lamentablemente, no tienen voces, lo que hubiera sido un detalle muy divertido, aunque los textos en pantalla los podremos disfrutar en una maravillosa y perfectamente localizada traducción al español.

La jugabilidad es excelente, simple y al alcance de todos. Además, aunque a priori el juego parezca de una sencillez casi insultante, a medida que vamos mejorando nuestra categoría entre nuestros clientes, éstos nos irán pidiendo encargos más y más difíciles, tanto de formas como de colores. En este sentido, las sutilezas cromáticas que pueden llegarnos a pedir en cada peinado, teniendo en cuenta la paleta de colores tan limitada con la que contamos, nos pondrán en más de un aprieto, representando auténticos retos incluso para los jugadores más experimentados...

Por otra parte, la posibilidad de unir a nuestro trabajo a otros jugadores para que cooperen con nosotros en nuestros peinados es una propuesta de lo más divertida. Hasta cuatro jugadores pueden interactuar a la vez en el juego, pudiendo utilizar cada una de las herramientas a placer, aunque, en este caso, debiendo ponerse de acuerdo entre ellos para no pisarse el terreno unos a otros y deshacer el trabajo que otros ya han realizado (o, incluso, destrozar el trabajo conjunto).

1

Bonsai Barber es un título divertido y aparentemente sin demasiadas aspiraciones, aunque no nos engañemos: nos encontramos ante un título que, bajo una máscara de simplicidad y humor, alberga grandes dosis de diversión y rejugabilidad. Además, en pequeñas dosis, ya que no podremos trabajar con más de cinco clientes al día, lo que evitará que nos cansemos pronto del juego. Una apuesta arriesgada, pero sin duda alguna excelente.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00